728 x 90
OPE

“Especias, el universo del sabor” llega al Auditori Teulada Moraira

“Especias, el universo del sabor” llega al Auditori Teulada Moraira

Una muestra organizada por la Cátedra Carmencita, la Universidad de Alicante y la Fundación CV Auditori Teulada Moraira

Es acercarse a las puertas del Auditori Teulada Moraira y el aroma a especias nos invade. Un peculiar perfume que estos días y, hasta el 28 de octubre, dará la bienvenida a todos los que se acerquen a nuestro faro abierto a la cultura.

Una exposición que hoy se inaugura y que viene de la mano de su marca turística Alere/Dolia llegando a presidir esta convocatoria entorno a la gastronomía y el enoturismo que pone en valor la preservación del territorio y el paisaje a través de la uva Moscatel de Alejandría.

Auditori Teulada Moraira

La exposición muestra cómo hierbas culinarias y especias poseen un elevado valor cosmético y medicinal y nos seducen con su poder aromático y sápido, capaz de mejorar las cualidades organolépticas de nuestras recetas, transformando la materia prima más humilde, incrementando su sabor, color y aroma. 

Auditori Teulada Moraira

En esta curiosa muestra que esta organizada por la Cátedra Carmencita de Estudios del sabor Gastronómico, la Universidad de Alicante y la misma Fundación Auditori Teulada Moraira, aprenderemos que debido a su apariencia insignificante, su exiguo tamaño y su escaso precio, nadie diría que las especias han tenido tanto poder a la hora de influir en nuestra historia. Además de aportar carácter y personalidad a nuestros platos, han servido como moneda de cambio, impulsado la conquista de territorios, provocado guerras y transformado nuestros hábitos sociales.

Auditori Teulada Moraira

En esta exposición y desde el mismo Auditori Teulada Moraira han preparado un anexo. Una mirada a nuestra comarca la Marina Alta, en la que podréis encontrar una sección de esos encurtidos que aún perduran e incluso aquellos que se han perdido por el paso del tiempo y que se están recuperando. 

Ah, y no nos podemos olvidar de las plantas aromáticas autóctonas que acompañarán los paneles explicativos instalados en la muestra.

Auditori Teulada Moraira

A nosotros, El Mirall La Marina, nos ha fascinado esta visita que hemos hecho, para documentarnos y dárosla a conocer horas antes de que se inaugure. Por lo que os invitamos a que la visitéis y os dejéis embriagar por estas especies que tanta historia esconden.

Así que, desde esta tarde, a las 19 horas, y hasta el 28 de octubre, os sugerimos que vayáis al Auditori Teulada Moraira y os perdáis por este universo del sabor.

 

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
GIF-510
festes-ondara
gemma-fornes-estudi
tarjetas-espai-vital
Renault-ginestar
banner-martinez
Ginestar
PORTADA-GATA2019-premsa-red72ppp
la-jijonenca-benissa
fiestas-morara
Visioptica_Mirall
vetclinics
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner