728 x 90

“Especias, el universo del sabor” llega al Auditori Teulada Moraira

“Especias, el universo del sabor” llega al Auditori Teulada Moraira

Una muestra organizada por la Cátedra Carmencita, la Universidad de Alicante y la Fundación CV Auditori Teulada Moraira

Es acercarse a las puertas del Auditori Teulada Moraira y el aroma a especias nos invade. Un peculiar perfume que estos días y, hasta el 28 de octubre, dará la bienvenida a todos los que se acerquen a nuestro faro abierto a la cultura.

Una exposición que hoy se inaugura y que viene de la mano de su marca turística Alere/Dolia llegando a presidir esta convocatoria entorno a la gastronomía y el enoturismo que pone en valor la preservación del territorio y el paisaje a través de la uva Moscatel de Alejandría.

Auditori Teulada Moraira

La exposición muestra cómo hierbas culinarias y especias poseen un elevado valor cosmético y medicinal y nos seducen con su poder aromático y sápido, capaz de mejorar las cualidades organolépticas de nuestras recetas, transformando la materia prima más humilde, incrementando su sabor, color y aroma. 

Auditori Teulada Moraira

En esta curiosa muestra que esta organizada por la Cátedra Carmencita de Estudios del sabor Gastronómico, la Universidad de Alicante y la misma Fundación Auditori Teulada Moraira, aprenderemos que debido a su apariencia insignificante, su exiguo tamaño y su escaso precio, nadie diría que las especias han tenido tanto poder a la hora de influir en nuestra historia. Además de aportar carácter y personalidad a nuestros platos, han servido como moneda de cambio, impulsado la conquista de territorios, provocado guerras y transformado nuestros hábitos sociales.

Auditori Teulada Moraira

En esta exposición y desde el mismo Auditori Teulada Moraira han preparado un anexo. Una mirada a nuestra comarca la Marina Alta, en la que podréis encontrar una sección de esos encurtidos que aún perduran e incluso aquellos que se han perdido por el paso del tiempo y que se están recuperando. 

Ah, y no nos podemos olvidar de las plantas aromáticas autóctonas que acompañarán los paneles explicativos instalados en la muestra.

Auditori Teulada Moraira

A nosotros, El Mirall La Marina, nos ha fascinado esta visita que hemos hecho, para documentarnos y dárosla a conocer horas antes de que se inaugure. Por lo que os invitamos a que la visitéis y os dejéis embriagar por estas especies que tanta historia esconden.

Así que, desde esta tarde, a las 19 horas, y hasta el 28 de octubre, os sugerimos que vayáis al Auditori Teulada Moraira y os perdáis por este universo del sabor.

 

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
portal-de-la-marina
cursa-senija-2020
tintoreria-lagoon-benissa
tridimensionalitat-ondara
jesus-garcia-podoleg
banner_benissa_neta
banner-martinez
Visioptica_Mirall
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
picasion.com_494a7f7d069b10afe211909ab2f4a328
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia