728 x 90
miralleros-por-el-mundo-banner

Espai Vital, 12 años cuidando de tu salud y bienestar

Espai Vital, 12 años cuidando de tu salud y bienestar

Camilo Cabrera Ivars y un gran equipo de profesionales te esperan en Benissa para conseguir que te sientas vital

Hoy en nuestra sección de Bienestar damos de nuevo la bienvenida a Espai Vital Benissa, Clínica Wellness. Un centro que está de aniversario ya que ha cumplido 12 años de vida y en el que su director y fisioterapeuta, Camilo Cabrera Ivars, y el gran equipo humano que le acompaña, trabajan día a día para tratar al paciente de forma global. Escuchando, observando, explorando y valorando con múltiples test la raíz del problema para aplicar un tratamiento con éxito.

Espai Vital Benissa

Camilo, natural de Benissa, estudió la diplomatura de Fisioterapia en la Universidad de Murcia. Y tras ejercer su profesión de manera brillante en la localidad de Altea decidió en el año 2006 crear su propia clínica en su localidad natal.

Así nació Espai Vital en el número 31 de la calle Benidoleig, por lo que retrocedemos en el tiempo para conocer cómo fueron esos inicios y cómo ha evolucionado este centro y que mejor manera que conversar con este gran fisioterapeuta.

Espai Vital Benissa

Foto inauguración

En 2006 decides abrir tu centro Espai Vital en Benissa ¿Cómo fue ese reto empresarial?

La verdad es que fue una decisión muy importante, el mayor reto en el cual me he enfrentado. Yo estaba trabajando muy bien en Altea y decidí emprender porque buscaba algo más. Buscaba el estar más cerca de mi familia, buscaba el enfocar el tratamiento de manera global, es decir, la salud integral de la persona no solo en el ámbito físico sino también en el mental, nutricional y emocional.

Espai Vital, 12 años cuidando de tu salud y bienestar

Foto inauguración

Y eso me llevó a que invirtiera en un local para crear mi propia consulta y empezar a trabajar.

¿Qué anécdotas guardas de esa etapa?

Muchísimas. El otro día estaba mirando las historias clínicas y más de 3.000 pacientes han pasado por aquí, más aquellos que han venido de manera puntual. La verdad es que guardo muchos momentos de pacientes inolvidables, clientes importantes, vecinos…

Espai Vital Benissa

Son muchos los casos tratados que te hacen crecer como profesional desde niños, deportistas de élite, personas mayores. De todos ellos quizás me quedaría cuando empecé a tratar al gran chef francés Jöel Robuchon, la verdad es que fue un gran reto darle a esa persona, en la que muchos profesionales le habían atendido, un buen tratamiento y servicio.

Me sorprendió la gran sencillez y la humanidad de esta persona, tan sencilla, en el que te das cuenta que la fisioterapia es un campo muy bonito, en el que acompañamos en todo ese momento de curación de la salud de las personas y en ese camino surgen muchas anécdotas, emociones, surge esa confianza y amistad. Por lo que me quedo con eso, con lo que me une con mis pacientes.

 Durante los últimos 12 años, Espai Vital ha ido evolucionado y transformándose. Cuéntanos cómo ha sido esa evolución

La evolución ha sido ahora viéndola desde la distancia, lenta, pero muy bonita, es decir, al principio tenía una visión global de la persona, la sigo teniendo, pero entiendo que tenemos que ir hacia el futuro diferenciándonos de la competencia.

Nosotros hemos querido eliminar ciertos servicios que de alguna manera no estaban funcionando como un equipo multidisciplinar del todo y nos hemos centrado más en la parte de fisioterapia y estética, evidentemente una fisioterapia integral.

Espai Vital Benissa

Entonces la particularidad que tenemos ahora es que todos nuestros fisios trabajamos de manera complementaria cien por cien. El paciente pasa por todas las manos o puede pasar por todas, y cada uno ofrece un tipo de tratamiento que es complementario del recibido. Por lo que es mucho más completo.

Espai Vital Benissa

Mi visión es ir a ese punto de diferenciación trabajando desde esos tres aspectos y avanzar.

Siempre apostando por la tecnología puntera y un gran equipo de profesionales ¿No es así?

Efectivamente, ahora formamos un gran equipo de profesionales contamos con una secretaria muy competente Vanessa Garijo, una auxiliar Conchín Gómez que maneja el tema de aparatología, mi mano derecha.

Espai Vital Benissa

Está también Marco Zurlini como fisio terapéutico especializado en estética y deportistas de élite, Carmen Bascuñana especializada en terapia manual, yo más en la parcela de la acupuntura, ecografías, etc, Vanesa Abellán en el campo de la estética, y sin olvidar a nuestra mujer de la limpieza.

También colaboramos de manera esporádica con una anestesista Inés Carpi para aquellos casos que se precisa.

Espai Vital Benissa

La verdad es que Espai Vital siempre ha apostado por la tecnología, aunque no debemos obviar que, aunque la gente sigue prefiriendo las manos no debemos olvidar los beneficios tan importantes que tiene la tecnología en la persona y el nivel de eficacia, porque en tan poco tiempo se consiguen grandes resultados y debemos estar ahí para aprovecharnos de ella.

Espai Vital Benissa

Yo siempre digo en mis cursos que una máquina nunca puede sustituir nuestras manos, nuestra sensibilidad, pero nosotros tampoco podemos sustituir los efectos fisiológicos que nos aporta una máquina en tan corto espacio de tiempo.

¿Qué servicios ofrece en la actualidad el centro?

La clínica principalmente ofrece dos servicios, el de fisioterapia en toda su plenitud y el de estética. Pero podemos decir que nos diferenciamos ofreciendo el servicio de fisio-estética, refiriéndonos a operaciones de mama, reducciones, mastectomías, liposucciones, etc, el tratamiento a deportistas de élite y la complementariedad.

Espai Vital Benissa

No somos un centro que todos hacemos lo mismo, sino que la gente experimenta distintas sensaciones y diferentes tratamientos. Por lo que al final la persona elige qué es lo que mejor le va. A modo de ejemplo hace poco tuvimos un paciente que venía con un problema degenerativo pulmonar y le tratamos desde tres puntos de vista gracias al amplio abanico de profesionales que dispone la clínica.

¿Qué factores diferencia a Espai Vital del resto?

La diferenciación es una cosa de la que más me ha costado de ver, porque hoy en día el nivel de la fisioterapia en la Comunidad Valenciana y en toda España es muy bueno, donde los profesionales tienen un gran nivel de formación. Además, en las clínicas disponen también de mucha tecnología.

Espai Vital Benissa

Acuerdos con Clubes

Espai Vital se diferencia del resto de la competencia, en primer lugar, por el horario tan amplio que ofrecemos donde el cliente elige aquel que más se adapte a su situación, la atención cercana y temprana en menos de 24h. Este mes de agosto implantaremos el servicio Fisio Express cuyo objetivo es atender a las personas en menos de 5 horas, otro factor a destacar son las colaboraciones con empresas y clubes deportivos que cada vez son mayores las alianzas que generamos.

Espai Vital Benissa

Tres grandes pilares que ofrecemos, además, de ese tratamiento de fisioterapia amplio y complementario y esa visión global de la persona.

Espai Vital Benissa

Desde www.elmiralldelamarina.es felicitamos a Espai Vital Benissa por esos 12 años de existencia, un camino lleno de anécdotas, experiencias, pero siempre con un objetivo: el avanzar, proyectar y diseñar un futuro en beneficio de las personas implantando nuevos servicios muy novedosos.

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
20S cartell conjunt marina alta
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
Renault-ginestar
banner-martinez
Ginestar
Visioptica_Mirall
Anuncio San Juan
gemma-fornes-estudi
NetejaSubmarina
MOS
vetclinics
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia