728 x 90

Eric Moll: “Mi máxima es hacer el tenis accesible a todos los niños y jóvenes de Benissa”

Eric Moll: “Mi máxima es hacer el tenis accesible a todos los niños y jóvenes de Benissa”

El profesor de Tenis dirige el Club Esportiu “El Collao” de Benissa

Pasión, lucha, sacrificio y mucha dedicación. Son algunas de las premisas que definirían a este joven benissero y profesor de Tenis del Club Esportiu “El Collao” de Benissa, Eric Moll. Son ya cuatro años que dirige esta escuela y diez a los que se dedica profesionalmente y son muchos los niños, adolescentes y adultos que han pasado por él para aprender las técnicas de este deporte.

Eric Moll

El Mirall de La Marina se desplazó hasta las instalaciones del citado club para ver cómo entrena a sus alumnos y conocer más de cerca a Eric Moll. Unas instalaciones ubicadas en un entorno muy privilegiado donde se respira una gran calma con unas vistas extraordinarias.

Eric Moll

Dos pistas de pádel, un frontón, dos pistas de tenis y la piscina municipal completan el espacio. Allí Eric recibe a sus alumnos para darles clases de lunes a viernes en horario de tarde y sábados por la mañana. “El tenis es un deporte que necesita mucha dedicación y tiempo para jugar, por lo que el truco está en hacer las clases amenas, divertidas para que los niños no se aburran y vayan aprendiendo porque exige mucho”, puntualiza el profesor.

Eric Moll

“Lo que más ilusión me hace es trabajar conjuntamente con la gente de mi pueblo, porque mi idea era hacer el tenis accesible a todo el mundo, que no fuera un deporte de élite, sino para todos”, recalca Moll. Por ello, los precios de las clases son más asequibles para que aquel que quiera divertirse jugando pueda acceder.

Eric Moll

Un joven que comenzó en este deporte a los 5 años de edad, y salvo una época de su adolescencia nunca ha parado de jugar. Incluso en la época fuerte de competición era cuando estaba estudiando fuera y llevó el equipo del Colegio Mayor Santa María de Europa en Madrid llegando a cosechar grandes éxitos.

Su pasión por este deporte le llevó a trabajar con su maestro de tenis en el Club de Tenis Bonavista ayudándole a dar clases, donde adquirió gran bagaje profesional. En ese tiempo se sacó el título de entrenador de Tenis y también estuvo unos meses dando clase en el Club de Tenis Altea Hills.

Eric Moll

Circunstancias de la vida o el destino, Eric regresó de nuevo a su pueblo Benissa donde le ofrecieron llevar el Club Esportiu “El Collao”. “Ilusión por hacer algo para mis vecinos me llevó también a hacer una inversión en estas instalaciones, el construir dos pistas de pádel y arrancó la Escuela de Tenis”, señala.

Y así han pasado cuatro años ya de esa decisión, pero “con el orgullo de haber enseñado a jugar a 60-70 pequeños de Benissa”, puntualiza el profesor.

Eric Moll

El día a día del Club es intentar hacer los grupos de clases flexibles con una media entre 20-25 alumnos entre niños, jóvenes y adultos, quienes durante todo el año, a excepción de los meses de verano, acuden a sus clases de Tenis. A parte de ello, también están las partidas de competición a nivel comarcal donde hemos obtenido muy buenos resultados.

Pero ¿A qué edad es buena para iniciarse con este deporte? Oficialmente, añade Eric, se empieza a los 5 años, pero a los 3 años, como hago yo con mi hijo, se le puede dar una raqueta y una bola de plástico para que vayan familiarizándose con este deporte.

Eric Moll

Un buen grupo de gente es a la que ha enseñado Eric Moll a jugar al tenis, así que si tú también quieres estar en este grupo infórmate en el Club Esportiu “El Collao” y apúntate a sus clases.

Eric Moll

Jugarás al tenis en un lugar envidiable en la localidad de Benissa, pero sobre todo te divertirás gracias a esas clases tan amenas que hace Eric Moll.

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
associacio-defensors-moscatell
padesucre
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner