728 x 90
carmenBanner_1049

En Visiòptica Pastor se preocupan por la salud visual de los más pequeños

En Visiòptica Pastor se preocupan por la salud visual de los más pequeños

Cada año acuden a diferentes centros escolares de la Marina Alta y Baixa para revisar a sus alumnos

Los profesionales de Visiòptica Pastor acuden todos los años a diferentes centros escolares con el objetivo de realizarles un cribaje visual para poder identificar a niños con dificultades de visión, informar a los padres de aquellos que evidencian un problema visual y ofrecer, a éstos y maestros, las recomendaciones oportunas.

Visiòptica Pastor

Según explica el gerente de Visiòptica Pastor, Josep Miquel Pastor, ya hace 15 años que realizan estas campañas preocupados por la salud visual de los más pequeños dado que puede afectar a su rendimiento escolar y, en la actualidad, están haciendo estas pruebas en el colegio Lope de Vega de Benidorm, los dos centros públicos de Teulada y Moraira y el colegio Manuel Bru de Benissa.

Visiòptica Pastor

En cuanto a los resultados de campañas anteriores, el óptico-optometrista nos explica que entre el 70 y 75 por ciento de los alumnos superan las pruebas sin ningún problema. Mientras que entre el 25 % y el 30 % necesitan un examen visual más preciso a realizar en la óptica y de estos,  entre un 7 y 12 por ciento, dependiendo del colegio, que no lo superan y precisan gafas o terapia visual dependiendo de los casos. Entre ellos, hay una buena parte, casi la mitad que no lo superan y hay que hacer otras pruebas más concluyentes en el gabinete, y los otros están ya claramente con problemas visuales serios que necesitan gafas o terapia visual, dependiendo de los casos.

Visiòptica Pastor

“En los últimos años los casos han sido parecidos, aunque en los primeros años que hacíamos estas pruebas eran peores. Estábamos en un 50 por ciento de escolares con problemas, por lo que se nota que en los colegios y los mismos padres están concienciados que hay que hacer revisiones”, destaca Pastor.

Y es que está muy relacionado el fracaso escolar con problemas de visión. Según varios informes, el 30 por ciento del fracaso escolar es debido a problemas de visión, el 50 por ciento de los niños que necesitan gafas no las usan por desconocimiento y el 80 por ciento de la información que nos llega del cerebro viene de la vista, comenta este profesional, por lo que “son cifras suficientemente preocupantes para darle la importancia que tiene la visión en edad escolar”.

Existen síntomas que puede detectar el padre/madre o maestro como que se acerquen mucho al objeto o a la televisión, que la lectura sea más lenta de lo normal, que se pierda entre líneas, problemas de dislexia o la falta de atención, que un signo muy claro.

Visiòptica Pastor

El gerente de Visiòptica Pastor resalta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la miopía como epidemia mundial. En España no afecta tanto, pero hay países que afecta al 80 por ciento de la población sobre todo en los países de Asia, aquí entre los menores de 35 años está afectando al 30 por ciento de la población y se estima que para el 2050 pueda llegar a afectar al 50 por ciento.

Y por otro lado,  los principales problemas de ceguera en occidente es la degeneración macular la principal causa y el glaucoma en segundo lugar, apunta.

Cifras a tener muy en cuenta, por ello es de vital importancia revisar y cuidar tu salud visual y sobre todo la de los niños y niñas en edad escolar. Así que te animamos que visites cualquiera de sus centros en Teulada, Benissa o Altea y pidas cita para tu revisión.

Cuida tus ojos!!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bannerCARMEN
trofeu-trinquet-benissa
societat-recreativa-teulada
banner-elcup
fusta_ferreteria
auditori-teulada-moraira
banner-martinez
Visioptica_Mirall
mig-any-moraira
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
Renault-ginestar
Ginestar
BODEGAS-XALÓ
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia