728 x 90

En Pa de Sucre, la vida es más dulce

En Pa de Sucre, la vida es más dulce

Una cafetería, pastelería, y panadería familiar situada en la plaza Rei Jaume I de Benissa en la que te ofrecen productos frescos y exquisitos

Pa de Sucre

¿Quién no se ha tomado un buen café acompañado de algún dulce tan bueno que preparan en Pa de Sucre? Y es que este negocio familiar con cinco años de vigencia y regentado por el matrimonio Kiko Martínez y Mayte Cuello, y su hijo, Adrián Martínez, y Ana Ribes hacen que las mañanas y  las tardes-noches sean más llevaderas al tomar cualquier cosa que preparan de manera tan artesanal.

El equipo de www.elmiralldelamarina.es acudimos una tarde para ver cómo preparan esos dulces y os podemos asegurar que el amor y la delicadeza con el que lo elaboran el resultado no puede ser más que extraordinario. Allí nos recibe el personal humano de esta cafetería con su simpatía y cercanía. Y nos sentamos a conversar con ell@s.

Pa de Sucre

¿Cómo surge la idea de montar Pa de Sucre en Benissa?

La verdad es que surgió porque yo (Mayte) tras llevar dos años en situación de desempleo teníamos que hacer algo, porque yo no se estar parada y la economía familiar pedía que teníamos que hacer alguna cosa.

Así que miramos varias opciones, tienda de labores, tienda de ropa, franquicias, algo que pudiera ser esto, un negocio familiar… Además, como la repostería, igual dulce que salada, me gustaba, nos tiramos a la piscina en plena crisis y así nació Pa de Sucre.

Inauguramos un 2 de marzo del 2013 (el 13 es nuestro número) y con lluvia (Risas), que según una buena amiga es signo de éxito.

Empezamos mi marido y yo, mientras que mi hijo Adrián estudiaba y a la vez nos ayudaba, pero poco después dejó los estudios y se incorporó al negocio, al poco tiempo tuvimos que ampliar la plantilla con Ana Ribes.

A diferencia de otras cafeterías en Pa de Sucre podemos encontrar productos elaborados de forma totalmente natural y casera ¿Qué nos podéis contar al respecto?

Sí tenemos productos artesanales, empanadillas, cocas, coca maría, tartas hechas al gusto del cliente, panes de diferentes sabores y bollería de todo tipo.

Además, tenemos productos sin gluten y te podemos elaborar tartas sin gluten, sin  lactosa y sin azúcar.

Pa de Sucre

Un negocio familiar ¿Cómo es el día a día en Pa de Sucre?

Duro, jajaja… Abrimos a las 7:15 de la mañana hasta 21.30 de la noche o hasta que se vaya el último cliente.

Llegamos Kiko y yo, abrimos, horneamos el pan y la bollería, y después llega Adrián. Y empezamos a servir los desayunos con diferentes tipos de pan, de leche, de zumos y con una amplia carta de infusiones. Hemos ampliado nuestra carta y ahora servimos comidas, puedes tomarte desde unas tapas, pizzas, pastas y hasta paellas, meriendas.

Y por la tarde viene Ana hasta el cierre.

Es un privilegio el poder abrir cada día vuestra cafetería y poder vivir de lo que a uno le apasiona ¿No es así?

La verdad es que sí. La hostelería es un trabajo duro, pero también es gratificante tener a clientes fieles desde el día que abrimos, que más que clientes ya son como de casa.

O clientes pequeños que entran para que les de su chuche o que les has hecho la tarta desde el primer año.

Pa de Sucre

Muchos clientes acuden a vosotros para que les preparéis algún evento especial ¿Cómo los organizáis? ¿Qué ofrecéis?

Sí, preparamos cumpleaños con todo tipo de salado, mesas dulces, tartas, pero también hemos preparado cumpleaños para 100 personas con servicio de camareros y servido en mesa. Catering para presidentes de fiestas y reinas mayores e infantiles, y lo más grande que hemos hecho fue en el acto de bienvenida del nuevo párroco de Benissa preparamos un catering para 400 personas con dulce, salado y servido por nosotros.

Vuestras tartas son originales y exquisitas ¿Qué variedades puede encontrar un cliente?

Tengo algunas que son las clásicas, tres chocolates, de hojaldre con frutas, de almendra, manzana etc, y después al gusto del cliente preparamos tarta de fondant con diferentes bizcochos y rellenos.

Por no hablar de esas monas tan tradicionales que hacéis incluso de chocolate ¿Verdad?

Las monas es un producto que le tengo especial cariño, ya que utilizo la misma receta que hacia mi madre, sin ningún producto químico, por eso en verano no hacemos ya que se seca.

Y la de chocolate nació porque una clienta nuestra nos pidió que si le podíamos hacer una para el cumpleaños de su hija y el éxito fue total, así que se ha incorporado esta variedad en nuestra carta.

Pa de Sucre

Cada vez estamos más cerca de la Navidad ¿Preparáis algún dulce típico o especial para estas fechas?

Sí claro. Como todos los años elaboraremos els pastissets de moniato, polvorones, troncos de navidad y los roscones de reyes que año tras año, tenemos clientes fijos y nuevos, que cada año superamos al siguiente.

¿Algún proyecto futuro en mente?

No, el mismo de todos los días, dar a nuestros clientes la máxima calidad a un precio justo y tratándolos lo mejor posible.

Nosotros podemos dar fe que nos han tratado genial y estamos seguros que si acudes a Pa de Sucre a tomar cualquier cosa quedarás más que satisfecho gracias a la amabilidad de todo el personal humano de esta cafetería, por no hablar de todo lo que te ofrecen, ya sea dulce, salado, refresco o un buen café.

Pa de Sucre

Ya sabes, en Benissa en la plaza Rei Jaume I allí te esperan Kiko, Mayte, Adrián y Ana.

https://www.facebook.com/padesucrepanaderia/

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
festa-sant-blai
Fira-i-Porrat
Renault-ginestar
bar-costa
Auditori-Teulada-Moraira
benissa-properties
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
Ginestar
fusta_ferreteria
david_casado
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner