728 x 90

Empiezan las fiestas de la Puríssima Xiqueta 2017

Empiezan las fiestas de la Puríssima Xiqueta 2017

Hasta el 1 de mayo, Benissa disfrutará de las celebraciones que han preparado las quintas de del 2009, 1999 y 1976

Todo esfuerzo tiene su recompensa y ahora, la Comisión de Fiestas del 2017 de Benissa, se dispone a disfrutar de ella y vivir cada una de las actividades que ha preparado y que tanto esfuerzo le ha costado.

Unas jornadas en las que ell@s se convertirán en los máximos protagonistas, llenando cada rincón de su pueblo y compartiendo su alegría con sus vecinos que, como marca la tradición, cada cuarto domingo de abril veneran a su Patrona, la Puríssima Xiqueta.

IMG_4471

El Mirall de La Marina ha querido entrevistar a los principales protagonistas para conocer, de primera mano, cómo se sienten a pocas horas de que den inicio sus festejos.

Laura Vidal Benavent, Reina de Fiestas Infantil 2017

IMG_4506

-¿Cómo recuerdas la noche de la elección?

Cuando quedaban pocas festeras empecé a ponerme nerviosa y cuando me llamaron, me emocioné al ver que cuando pasaba por la pasarela  la gente se ponía de pie y aplaudían. Fue muy emocionante.

-¿Qué esperas de las fiestas de este año en las que tú eres una de las protagonistas?

Pasarlo bien con todos los festeros y disfrutar de todos los actos. Y seguir compartiendo con María, la Reina, muy buenos momentos y mejores que los que hemos compartido durante el año.

Laura junto a su acompañante Aarón García Gimeno

Laura junto a su acompañante Aarón García Gimeno

-De todo lo preparado, seguro que estás esperando con más ansia que llegue uno de ellos, ¿puedes decirnos cuál es tu preferido?

La coronación, porque es cuando me coronan y ya seré la reina. Otros momentos importantes serían los pasacalles y las carrozas porque son momentos muy divertidos.

-Para finalizar tu entrevista, nos gustaría que invitases a los más pequeños de la casa para que estos días acudan a disfrutar de tus fiestas.

A todos l@s niñ@s estáis invitad@s a disfrutar de todos los actos y momentos  que se han preparado, para que os divirtáis con los amigos y  la familia. Espero que lo paséis bien estos días.

María Palací Ribes, Reina 2017

IMG_4496 2

-¿Cómo recuerdas la noche de tu elección?

La recuerdo como una noche muy emocionante e inesperada, ya que en todo momento, mi pareja, Ferran, y yo teníamos la tranquilidad de no ser elegidos, por lo que los nervios no aparecieron hasta que quedaron tres bolas en la urna. Fue, por tanto, una noche que repetiría mil veces.

-Estamos a las puertas de que empiecen tus fiestas, ¿Qué esperas de ellas?

Espero disfrutar al máximo de las fiestas que hemos preparado durante todo el año, ya que las espero desde que era pequeña con gran ilusión y vivir cada momento como si fuese el último porque como bien dicen todos los años ”pasa volando.”

-De todos los actos ¿Cuál escogerías?

Escogería el canto de la Salve porque es un acto que aglutina a todo el pueblo en un mismo lugar, para cantar a la Virgen. Es muy emocionante, y además, considero que es la mejor noche de las orquestas.

María junto a su acompañante Ferran Navarro Ivars

María junto a su acompañante Ferran Navarro Ivars

-¿Qué significa para ti representar a la mujer benissera?
Para mí es un gran honor y una gran responsabilidad en la que espero estar a la altura, como Benissa se merece.

-Como una de las principales protagonistas de estas fiestas nos gustaría que invitases en este caso a los jóvenes de nuestras comarcas para que salgan a la calle a vivirlas con vosotros.

Me gustaría invitar a todos los jóvenes de las localidades vecinas para que vengan a Benissa a disfrutar de todos los actos que hemos preparado con tanta ilusión.

Saül Cervera Ferrer, Alcalde dels Fadrins

IMG_4490

-¿Cómo recuerdas tú elección y quiénes te escogen?

Durante la mayoría del año sabíamos cuales iban a ser los favoritos aquella noche. Durante el recuento de votos, casi todos se decantaron entre dos personas y finalmente anunciaron que fui el ganador por tan solo dos votos. En ese mismo instante todos me felicitaron y yo solo podía agradecer a mis amigos el voto que me aportaron.

-Como Alcalde por un día ¿qué cambiarías de Benissa?

Una de las cosas que más me gustaría cambiar de Benissa es la vida nocturna del pueblo, puesto que a pesar de ser un pueblo relativamente grande, a la hora de salir de noche a cenar o por ahí de fiesta, hay muy pocos lugares de los que poder disfrutar.

-Sabemos que es el secreto mejor guardado pero, ¿puedes adelantarnos algún dato sobre la noche de tu proclamación como Alcalde?

Aunque aún hay que terminar algunas cositas, ya tenemos más o menos las ideas claras, y a pesar de que no me gustaría revelar mucho de esa noche, sí que puedo afirmar que estamos pensando en incluir algo nuevo que puede sorprender y gustar bastante a la mayoría de los asistentes.

-¿Qué esperas de tus fiestas?

De estas fiestas, espero que al igual que toda la Comisión poder disfrutarlas al máximo por todo el esfuerzo realizado durante el año entero. Y también espero que las personas del pueblo las sepan disfrutar y que aprecien el trabajo realizado para poder llevar a cabo las mejores fiestas que hemos podido hacer.

-Por último, nos gustaría que invitases a todos tus vecinos para que vivan las fiestas con vosotros.

Como alcalde por un día en Benissa invito a todos los vecinos del pueblo y a los de los pueblos de alrededor a que salgan a la calle a disfrutar de estas fiestas que con tanta ilusión hemos preparado nuestra Comisión.

Joanjo Estupiñá Pastor, Presidente de la Comisión de Fiestas Puríssima Xiqueta 2017

IMG_4487

-¿Qué balance nos harías del año vivido?

El balance de todo este año ha sido positivo, sobre todo por la convivencia que ha habido entre todos, por la gente que he conocido, por el reencuentro con muchos amigos y sobre todo por la gran familia que hemos formado.

-¿Qué esperas de las celebraciones que están a punto de empezar?

En primer lugar que haga buen tiempo para que los vecinos de Benissa y de los pueblos cercanos puedan participar de nuestras fiestas, ya que las hemos preparado con mucho esfuerzo e ilusión para todos.

-¿Qué destacarías de tu Comisión?

De la Comisión de Fiestas 2017 destacaría de que a pesar de que todos tenemos nuestras ideas y opiniones de cada cosa, hemos estado todos de acuerdo y unidos para poder preparar las fiestas para nuestro pueblo.

-¿Cómo vives estos últimos días de preparativos?

Con un poco nervios porque queremos que todo salga bien y esperamos que si hay algún imprevisto poder solucionarlo lo mejor posible para que sean unas fiestas que se recuerden durante mucho tiempo.

-Queremos agradecerte tu atención y que aproveches nuestra revista digital para hacer tu llamada a la fiesta.

Quiero invitar a todo el pueblo de Benissa y pueblos vecinos a salir a la calle y participar en todas las actividades que hemos organizado con mucha ilusión.

IMG_4466

 

BONES FESTES!!!!!!

logo

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Cartell-mostraGastro18Benissa
New-Karma-Benissa
Feslalí 2018
grupomarti-banneraxa
Logo Cristaleria Benissa
8b01456b077d0a21c2fb
banner-martinez
banner-vertical
Banner-Ginestar
visioptica-banner
empresa-disenografico-benissa-freelance-disenadoragrafica-mrieia-elcalaixgroc-logotipo-mirall
cartell perimetral_18
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner