728 x 90

Empieza la cuenta atrás para las fiestas de Sant Vicent Ferrer 2016 de Teulada

Empieza la cuenta atrás para las fiestas de Sant Vicent Ferrer 2016 de Teulada

Unas celebraciones que entrarán en el Guinness y formando su cartel festivo Celtas Cortos, Atupa y Els Catarres

Todo está preparado para que Teulada homenajee a su patrón, Sant Vicent Ferrer, del 30 de marzo al 17 de abril. Días de fiesta y tradición en los que sus vecinos darán por inaugurado el calendario festivo de la Marina Alta.

Los festeros de 2016 lo tienen todo listo para ofrecer los festejos que su pueblo se merece. Una comisión formada por 71 festeros de tres quintas diferentes: los nacidos en 2009, 1997 y 1971, que presididos por Vicent Bertomeu Buigues, han preparado el mejor programa repleto de muchas novedades.

Entre ellas, podemos destacar la típica pujada de Sant Vicent que la retrasan un día, será el jueves 31, e irán vestidos con traje regional para darle mayor solemnidad. Además, este año entrarán en el Libro Guinness al elaborar el Gin-tonic más grande del mundo, 300 litros que serán repartidos después de las carrozas entre todos los asistentes. Y si hablamos de novedades no podemos olvidar que, por primera vez, habrá un concurso taurino donde el voto de los cadafals será el que decida la ganadería ganadora de este desafío.

Además, entre los cambios previstos, vuelven algunas de sus actuaciones musicales a la plaça Constitució donde también se dispararán algunas de sus mascletàs.

En el apartado musical destacan las actuaciones del grupo Celtas Cortos, que celebra sus tres décadas sobre de los escenarios, la “Nit Jove” con los afamados Atupa y Els Catarres y dos musicales, la Bella y la Bestia y  Dancing las Vegas. Ellos junto a las mejores orquestas como La Mundial, La Pato y Seven Crashers brillarán en las noches de fiesta en las que también se celebrará, por primera vez, la final del concurso “Jo Cante”.

El Mirall de la Marina ha podido hablar con los principales protagonistas de estos festejos para conocer más de ellos y cómo se preparan para disfrutar de estos días por los que tanto han trabajado a lo largo del año.

 

IMG_0430 2María Carrió Llobell, Reina Infantil 2016

¿Cómo recuerdas la noche de tu elección?

La recuerdo como una noche mágica, llena de ilusión, emoción, alegría, luz, color, nervios y muchas sorpresas. Íbamos a conocer el nombre de la Reina Infantil de Sant Vicent Ferrer 2016 y la suerte quiso que yo lo fuese.

¿Qué esperas de las fiestas de este año en la que tú eres una de las protagonistas?

Espero disfrutar mucho, participar de todos los actos que la Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2016 ha preparado y aportar mi granito de arena en la fiesta. Estamos convencidos que, para nosotros, estas fiestas serán especiales e inolvidables.

IMG_0433

María junto a su acompañante Joan Buigues García

De todo lo preparado, seguro que estás esperando con más ansia que llegue alguno de ellos ¿puedes decirnos cuál es tu preferido?

En primer lugar y el más importante para mí es la noche de la coronación, porque es el día en el cual seremos oficialmente proclamados festeros del 2016. Y Joan y yo coronados Rey y Reina Infantil de nuestras fiestas. Y me gusta el día de las carrozas, porque es un día, que tanto los niños, jóvenes y mayores, van disfrazados y nosotros, como protagonistas de las fiestas, iremos arriba de una carroza repartiendo caramelos y juguetes a todo el mundo.

Para finalizar tu entrevista, nos gustaría que invitases a los más pequeños de la casa para que estos días acudan a disfrutar de tus fiestas.

Quiero invitar a todos los niños y niñas de Teulada y de los pueblos vecinos a que, junto con sus padres y familiares, vengan a acompañarnos en unos días tan importantes y participen y disfruten de nuestras fiestas. Estamos seguros que todos juntos lo pasaremos genial.

IMG_0432 2

Francesca Picazo Ródenas, Reina 2016

Sabemos cómo fue para María aquella noche de la elección del mes de agosto y tú Francesca, ¿cómo la recuerdas?

La recuerdo con muchos nervios. La noche anterior no pude casi dormir ya que me podía la desesperación. Fue una noche mágica, el hecho de salir Reina de Fiestas fue muy emocionante y al mismo tiempo sentía mucho miedo, no sabía ni cómo afrontarlo.

Estamos a las puertas de que empiecen tus fiestas ¿qué esperas de ellas?

Espero disfrutar este año como no lo he hecho nunca. Se que me espera una experiencia nueva y única, de las que solo ocurren una vez en la vida. La verdad he de confesar que aún tengo un poco de miedo, pero con ganas y esfuerzo lo podré superar.

IMG_0440

Francesca junto a su acompañante Ángel Mateo Monfort Gómez

De todos los actos ¿cuál escogerías?

La coronación de las Reinas porque, por decirlo de alguna manera, será nuestra noche. Una noche en la que tanto María como yo seremos coronadas para ser las representantes de la mujer teuladina durante todo un año.

Como una de las principales protagonistas de estas fiestas nos gustaría que invitases en este caso a los jóvenes de nuestras comarcas para que salgan a la calle a vivirlas con vosotros.

Yo, como Reina de las Fiestas, invito a todos los jóvenes de Teulada y de los pueblos vecinos a que participéis y disfrutéis de nuestras fiestas, que serán del 30 de marzo hasta el 17 de abril. Espero vuestra visita, un cordial saludo.

IMG_0428 2

Vicent Bertomeu Buigues, Presidente de la Comisión de Fiestas SVF 2016

 

A día de hoy ¿qué balance nos harías del año vivido?

Ha sido muy interesante todo el año que hemos vivido desde el punto de vista de la convivencia con gente nueva que, al final, nos hemos hecho todos amigos.

Como presidente ¿qué esperas de las celebraciones que están a punto de empezar?

Espero que las fiestas salgan bien, que todos los actos que hemos programados sean del gusto de la gente de Teulada y de todas aquellas personas que nos visiten a lo largo de estos días.

¿Qué nos dirías de la Comisión con la que has tenido que trabajar y convivir durante todo este año?

De la Comisión destaco el trabajo impecable de cada festero/a, el compañerismo y el buen hacer de todos los miembros de la Comisión 2016.

En pocas palabras ¿cómo describirías las fiestas que nos habéis preparado?

Es una mezcla de actos tradicionales e innovadores, con actos dirigidos para jóvenes y para no tan jóvenes, así como para todas las edades y gustos.

Estáis en la cuenta atrás ¿nos puedes decir como son estos días de preparativos?

Estos últimos días los estamos viviendo muy intensamente, ya que hay muchos detalles que debemos tener en cuenta, pues es mucha la gente que se involucra. Días de muchos nervios para que todo salga a la perfección.

Para finalizar nos gustaría invitases a todo el mundo para que salga a la calle y disfrute de las fiestas de Sant Vicent Ferrer 2016.

Invito a toda la gente que esté leyendo este artículo a que venga a Teulada, participe y nos acompañe en estos días de fiesta mayor. Que salgan a la calle, porque sin los vecinos  de Teulada y los de poblaciones vecinas las fiestas y los actos que hemos organizado no tendrían sentido.

Os espero a todos. Bones festes

IMG_0450

Desde nuestra revista digital queremos agradecer a la Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2016 su atención prestada durante todos estos meses, y les deseamos lo mejor en estas celebraciones que seguro marcan un antes y un después en nuestra comarca.

Felices fiestas Teulada!!!!!

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner