728 x 90

Empieza la cuenta atrás para el joven deportista de Benissa Adrián Ivars

Empieza la cuenta atrás para el joven deportista de Benissa Adrián Ivars

Los días 7 y 8 de septiembre se enfrentará al Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 en Niza

Septiembre comienza fuerte para el joven benissero, Adrián Ivars Ivars, del Club Kalamos Las Rozas. Y es que su cronómetro ya ha comenzado a contar los días para su gran reto deportivo. Un gran Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 en su categoría Amateur le espera en la ciudad francesa de Niza.

Adrián Ivars Campeonato Mundo Ironman

Muchos meses de preparación quedan atrás, donde Adrián ha depositado mucho esfuerzo para poder clasificarse y saborear esta experiencia de estar con los más grandes. 1,9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21 corriendo es a lo que se enfrentará este joven.

Adrián Ivars Campeonato Mundo Ironman

A pocos días de coger el avión y poner rumbo a Niza El Mirall de La Marina ha querido hablar con él para saber cómo se siente y cómo se ha preparado para este gran campeonato.

Bueno Adrián ¿Cómo te sientes a nada del Campeonato del Mundo de Ironman 70?3?

Pues la verdad es que me siento mucho más tranquilo que lo que pensaba a pocos días de la competición. Es verdad que cuando pienso mucho en la competición, salen algunos nervios, pero al final estar en el Campeonato del Mundo es un premio a todo el trabajo que he hecho esta temporada, y por lo tanto, quiero disfrutarlo al máximo y no dejar que los nervios hagan que llegue al día de la competición con más estrés del necesario.

Adrián Ivars Campeonato Mundo Ironman

¿Cómo te has ido preparando estos meses?

Pues la verdad es que realmente preparamiento específico para Niza he hecho sólo unas 6-7 semanas. En junio y julio he ido haciendo varias competiciones de distancias inferiores, tanto por la Comunidad Valenciana como por otros sitios de España, y eso me ha permitido estar con un nivel bastante alto. Al final, las competiciones siempre exigen que rindas al máximo, y son una buena forma de mantener la condición física sin tener que entrenar tanto durante la semana.

Adrián Ivars Campeonato Mundo Ironman

Al terminar el triatlón de Antella a final de julio, sí que he empezado la preparación enfocada a Niza, con mayor foco en el sector del ciclismo, y metiendo mucho más volumen de entrenamiento (unas 18 horas semanales, entre las tres disciplinas y trabajo complementario de gimnasio).

Sobre todo, como decía, muchas horas en bici, haciendo salidas de 3-4 horas con series largas a ritmos de competición, y bastantes transiciones después de la bici corriendo a ritmos que pretendo llevar en la competición. Estos entrenos al final te dejan bastante KO para el resto del día, pero son los que hacen que el día de carrera puedas afrontar la media maratón con garantías.

¿Qué parajes de la Marina Alta han sido escenario de tu entreno?

Pues realmente te diría que he estado en la gran mayoría de municipios de la Marina Alta preparando esta competición. Al final, salidas de 100-120km en bici hacen que te tengas que volver un poco creativo para no estar dando vueltas por el mismo sitio todo el rato, y siempre intento que mis rutas en bici sean lo más divertidas posibles y que pasen por sitios que conozco poco.

Adrián Ivars Campeonato Mundo Ironman

Principalmente, la zona del interior de la comarca es por donde más he estado en bicicleta, ya que son zonas duras, que hacen que te tengas que esforzar al máximo, y además, están poco transitadas por coches estos meses de verano, lo que hace que también sea más seguro. Destacaría la zona del Vall de Laguar, que tiene una subida que me gusta mucho, y donde hago entrenos de calidad.

Además, también he estado por los municipios de la costa, principalmente Benissa, Calpe y Moraira para entrenar en el mar la natación.

¿Qué no faltará en tu mochila?

¡Pues la verdad es que la mochila para un triatlón es un tema complicado! Al ser tres deportes en uno, se necesita llevar mucho material deportivo, y siempre piensas que te dejas algo antes de salir de casa. Yo tengo una lista con los imprescindibles que suelo revisar antes de meterlo todo en la maleta, y así tener menos sustos el día de competición.

Suelo ser muy exhaustivo, y por ello siempre llevo varias cosas que no suelo necesitar, pero los guardo por si acaso.

No tengo ninguna cosa más allá de material deportivo que tenga que llevar sí o sí a las competiciones, pero por ejemplo, sí me gusta llevarme la comida del día antes de competición, ya que en eso si que suelo seguir una rutina. Si no puedo seguirla, tampoco me obsesiono, pero intento comer siempre lo mismo el día antes.

Adrián Ivars Campeonato Mundo Ironman

¿De qué manera te motivas durante un campeonato de estas características?

Intento visualizarme en competición los días que tengo menos ganas de entrenar, que también los hay. Al final una preparación para este tipo de competición requiere una disciplina bastante alta, y lo que importa al final del día es que seas consistente día sí, día también en los entrenos. No sirve de nada estar una semana entrenando muy bien si luego estás otra sin hacer nada o haciendo lo que te da la gana.

Por lo tanto, los días que menos apetece, intento verme en Niza, compitiendo con los mejores del mundo, estando cerca de ídolos míos como Javier Gómez Noya, y pudiendo participar por primera vez en un mundial.

Otras tácticas que uso son la de recordar competiciones especiales en las que me salieron bien las cosas y diciéndome que como no entrene, no volveré a experimentar esas sensaciones.

Y por último, pero no menos importante, suelo recurrir a entrenar con amigos siempre que podemos acoplar nuestros horarios y tipos de entreno. Con amigos, las sesiones de entrenamiento siempre se hacen más amenas, hacen que pasen más rápidas y te diviertes mucho más.

Dicho todo esto, al final la gran mayoría de entrenos los disfruto, pero sí es verdad que hay veces que cuesta, y entrenas más por el objetivo que quieres alcanzar que por ese entreno en sí, que realmente no te apetece hacer.

Adrián Ivars Campeonato Mundo Ironman

La verdad es que será un campeonato especial para ti, ya que familiares y amigos te acompañan ¿No?

Pues sí, la verdad es que tengo la suerte de contar con familiares y amigos que van a venir a apoyarme, y que al final van a ser un extra de motivación, sobre todo en momentos difíciles (que siempre los hay).

Cuando te encuentras en uno de esos momentos en los que te apetece parar, siempre piensas en que más adelante estarán tus padres, tu hermano o tus amigos esperándote, y que no puedes decepcionarles, ya que ellos también harán su esfuerzo por estar ahí apoyando.

Además, aprovecharemos un par de días después de la prueba para visitar la zona, que tiene pinta de ser chulísima, así que también será una gran recompensa a la temporada.

Adrián Ivars Campeonato Mundo Ironman

¿Qué espera Adrián de este campeonato?

Pues realmente lo que espero es disfrutarlo al máximo. Va a estar lo mejor del mundo en esta distancia durante los dos días de Campeonato (el sábado las chicas, el domingo los chicos), por lo que será una sensación increíble sentirse parte de eso.

En cuanto a competitivamente, voy sin ningún tipo de presión, sabiendo que, como he dicho antes, ya es un premio estar en la línea de salida, y que con mi poca experiencia en esta distancia, aún no estoy para disputar puestos delanteros en mi grupo de edad. En mi categoría (de 25 a 29 años) somos unos 250, por lo que estar entre los mejores 250 del mundo ya es un gran premio para mí.

Dicho esto, soy una persona muy competitiva, y el día de competición voy a dar el máximo por intentar estar lo más adelante posible. Un top 100 creo que sería un buen resultado, aunque viendo el nivel de los contrincantes, seguro que no es nada fácil estar en esos 100 mejores.

El equipo de www.elmiralldelamarina.es le deseamos toda la suerte del mundo a Adrián, porque estamos seguros que aún le quedan muchas aventuras por vivir y compartir con nuestros lectores.

Ánimo y suerte Adrián!!

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-de-la-marina-ondara
generalitat-valencian-higiene
telefon major
GIF-MILAR-GINER
pa-de-miriam
tintoreria-lagoon-benissa
banner-martinez
Visioptica_Mirall
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia