728 x 90

Empieza la cuenta atrás para el aventurero Santi Ferrando

Empieza la cuenta atrás para el aventurero Santi Ferrando

Le espera un gran desafío, correr 235 kilómetros por la selva de Costa Rica

El cronómetro del joven calpino Santi Ferrando ya ha comenzado a contar los días para su nueva gran aventura. Y, es que, del 10 al 18 de febrero participará en la carrera The Coastal Challenge en Costa Rica.

Ferrando deberá correr 235 kilómetros por el litoral pacífico atravesando playas, ríos, terrenos rocosos, montañas y jungla, y a ello, hay que sumarle 10.000 metros de desnivel positivo. Un gran desafío para este joven.

Antes de coger el avión rumbo a Costa Rica El Mirall de la Marina ha querido conversar con él, para saber cómo se siente ante la nueva aventura. Santi Ferrando nos comenta que tiene muchas ganas de llegar a Costa Rica y que todo empiece.

“Aunque el primer día la jungla nos pondrán a cada uno en nuestro sitio. Ya me pasó en el Sáhara, llegas allí con muchas ganas y el primer día te llevas un varapalo monumental y a partir de ahí tienes que ir aclimatándote poco a poco y siendo consiente de donde te encuentras. Hay que tenerle mucho respeto a esas zonas de la naturaleza tan extremas”, explica Ferrando.

Una nueva cita para encontrarte con antiguos amigos, compañeros de aventuras ¿no?

Echaré mucho de menos a mis compañeros de la Jaima 11 del Marathon des Sables. Al principio, la idea era que nos juntásemos todos en esta carrera de Costa Rica, pero no ha podido ser. La suerte es que tendré la oportunidad de ver a mi amigo Costarricense del Marathon des Sables Marcelo (Churro), este año no podrá participar en TTC pero al menos nos encontraremos. Espero que podamos reunirnos todos en otra carrera muy pronto.

Por suerte, podremos reencontrarnos otros amigos y conocidos del desierto, además de poder conocer a mucha gente nueva y de otros países.

IMG-20170206-WA0004

¿Has entrenado mucho?

Llevo desde finales de noviembre, una vez finalizado el maratón de Valencia, entrenando únicamente para esta carrera. Es quizá para la carrera que más he entrenado hasta la fecha. Durante los meses de diciembre y enero he estado entrenando una media semanal de 90km, con un día de descanso y dos ó tres mil metros de desnivel positivo. Me he movido por montañas de la zona tales como Oltá, La Solana, El Montgó, Bérnia…etc.

Esto no quiere decir precisamente que vaya a correr mas rápido o quedar en mejor posición. Pero seguramente me permitirá ir con mas confianza y disfrutar más durante la carrera.

Ya todo listo para emprender la aventura hacia Costa Rica ¿Qué es lo imprescindible que lleva Santi en su mochila?

Lo cierto es que no tengo muchas manías. Llevo estrictamente lo necesario. Me gusta ir muy minimalista con el material.

Como curiosidad, la organización de la carrera te pide que lleves algún instrumento para potabilizar agua. Puede darse el caso que te quedes sin agua y tengas que recurrir a charcos o ríos para beber. En mi caso me llevo unas pastillas que introduces en el recipiente con dicha agua y en 20 minutos te las potabiliza. Esperemos no tener que utilizarlas.

Por otro lado, habrá que llevar mucha precaución con el tema mosquitos y estar bien protegido en todo momento. En Costa Rica pueden transmitirte enfermedades como la Malaria, Dengue y Zika.

IMG-20170206-WA0002

¿De qué manera te motivas durante una carrera de larga distancia?

Durante este tipo de carreras te pasan mil cosas por la cabeza. Utilizo todo tipo de técnicas para seguir adelante y que la mente no te juegue malas pasadas. Más que motivarme, de alguna manera medito e intento rechazar todos los dolores y los malos pensamientos que pasan por mi mente.

¿La música imprescindible qué te acompaña?

Esta vez no habrá música. Al tener que estar continuamente cruzando ríos y bañándonos en charcos para bajar la temperatura corporal, todo ha de ser resistente al agua. Además quiero ir lo mas minimalista posible.

Cómo habéis podido leer Santi Ferrando está preparado para zarpar a su nuevo destino.

Desde El Mirall de la Marina le deseamos toda la suerte del mundo, porque estamos seguros que le quedan muchas aventuras por vivir y compartir con nuestros lectores.

IMG-20170206-WA0003

Si quieres seguir a Santi Ferrando lo puedes encontrar en Facebook: http://facebook.com/ferrandosanti Instagram: http://instagram.com/locoferrando ó Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCa472zJffXaRNzw8GnneTQQ

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
diego-cabrera
Ginestar
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner