728 x 90

El Raval de Teulada celebra las fiestas en honor a los santos Abdón y Senén

El Raval de Teulada celebra las fiestas en honor a los santos Abdón y Senén

Del 26 de julio al 2 de agosto, vive estas fiestas tan tradicionales en Teulada

Orquestas, cenas populares, actos religiosos, la tradicional “Dansà del Raval” o sesiones de vaquillas son algunos de los actos que ha preparado la Comisión de Fiestas 2018 para celebrar a lo grande la festividad en honor a los santos Abdón y Senén conocidos como els  “Sants de la Pedra” en el conocido barrio del Raval de Teulada.

Sants de la Pedra

Son días de fiesta tradicional en homenaje a los citados santos de origen persa que desde siglos son invocados como protectores de los labradores, cuya imagen de los santos se encuentra enclavada a mitad de la calle. Unos festejos muy arraigados en Teulada, donde año tras año tanto los vecinos de la calle como todo el pueblo en general acuden a todos los actos programados.

La Comisión de Fiestas “Sants de la Pedra” siempre la integran un grupo de amigos o vecinos de la calle que a lo largo del año recaudan fondos para preparar un amplio programa festivo para el disfrute de todos los vecinos. Y en esta ocasión, gracias al esfuerzo de ocho amigos y festeros han preparado unos días de fiesta que arrancan este jueves, 26 de julio con la tradicional subida de la imagen dels “Sants de la Pedra” acompañada por la música.

Sants de la Pedra

Sobre las 20:30h se celebrará un concierto de intercambio entre La Colla de Xirimiters Pere Bigot de Benissa y la Colla El Falçó de Teulada, y al finalizar, dará comienzo la primera cena popular en la calle y el ensayo general de la tradicional dansà.

Mientras, el viernes, sobre las 18.30h tendrá lugar la entrada de la murta a cargo de los festeros y volteo general de campanas para proclamar el inicio de las fiestas. Sobre las 20h concierto de fin de curso de Fusió Musical y l’Orquestra del Conservatori Mestre Berenguer de Teulada. La fiesta seguirá con cena popular, y gran disco móvil a cargo de Àlex Femenia, Raúl Ivars y Borja Conesa.

Sants de la Pedra

Las fiestas de “Sants de la Pedra 2018” seguirá el sábado con actividades para los más pequeños, como cucañas, carreras de gallos, concurso de cau i brisca, cena popular, actuación de la orquesta Wonder, y el domingo, como cada año, los vecinos se preparan para participar en el concurso de paellas donde habrá también fiesta sorpresa y gran disco móvil con el dj Àlex Femenia y actuación del trio LÍMIT.

El lunes, 30 de julio, es el día grande en honor als “Sants de la Pedra” donde habrá la misa y la famosa “Dansà del Raval”, un acto que no os podéis perder en el que participan muchos balladors i balladores. Una fiesta que continuará con cena popular, y la esperada actuación de la orquesta La Tribu.

Sants de la Pedra

Los festejos seguirán los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, con sesiones de vaquillas en horario de tarde y noche y “Bou embolat”.

Este es nuestro plan festivo para los próximo días. Acércate a Teulada y diviértete con estas tradicionales fiestas en honor als “Sants de la Pedra”.

Sants de la Pedra

Bones festes!!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
CURTALPAP2019
Activitats Nadal 2018
associacio-defensors-moscatell
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner