728 x 90
OPE

El nuevo Alcalde dels Fadrins: “Cuando salí nombrado alcalde vi las estrellas”

El nuevo Alcalde dels Fadrins: “Cuando salí nombrado alcalde vi las estrellas”

Joan Pineda Carbó se convierte en uno de los protagonistas de las fiestas de la Puríssima Xiqueta 2019

Aún no han llegado las elecciones municipales del 26 de mayo y en Benissa ya se conoce quien gobernará, al menos el 30 de abril, Día dels Fadrins. Joan Pineda Carbó ha sido el elegido para representar a la Comisión de Fiestas del 2019 de Benissa y, como de costumbre,  en El Mirall de La Marina hemos querido ser los primeros en entrevistarlo.

Joan Pineda Carbó

Joan, “Juanra” para los amigos, llega nervioso a nuestra cita, un sentimiento que camufla a la perfección tras su pícara sonrisa. Ah, y el lugar donde le hemos citado ha sido el mismo ayuntamiento que unos meses gobernará.

Nuestro futuro alcalde, estudia un grado medio de cocina en Dénia, y entre sus hobbies está la pilota valenciana, una afición que ha heredado de su padre.

Joan Pineda Carbó

Joan, ante todo nuestra más sincera enhorabuena ¿cómo te sientes?

Muchas gracias. Bueno la verdad es que es un honor que me eligieran alcalde y más aún cuando uno no se lo espera. Dos horas antes de la elección, cenando con unos quintos, me preguntaron si me haría ilusión, mi respuesta fue “si salgo bien y sino también” ya que no lo tenía muy claro. Pero al salir elegido vi las estrellas, estaba flipando pensando en todos los que se habían puesto de acuerdo para que fuese yo quien les representara.

Joan Pineda Carbó

¿Recuerdas cómo fue la elección?

Claro que sí, parecía un partido de tenis. Al principio mi amigo Joel me llevaba ventaja pero después era uno voto para él un voto para mí hasta que al final del recuento empezó a salir varias veces mi nombre seguido.

👞 👞 Preparant nous reportatges amb nous protagonistes i llocs que pròximament donaran molt que parlar.📍 Per cert, sabeu on ens trobem?

Gepostet von El Mirall de la Marina am Donnerstag, 17. Januar 2019

Sabemos que no estarás solo, así que ¿puedes adelantarnos quién formará parte de tu equipo de gobierno?

Aún no tengo claro las personas que formarán parte de mi corporación, de mi grupo de trabajo, aunque me gustaría que fuesen mis amigos porque son esas personas especiales que siempre están apoyándome. Así que espero que se decidan y acepten mi oferta,  no quiero forzarlos. Espero que su respuesta sea afirmativa y que ese día tan importante para mí, esté a mi lado la gente que también lo es.

Joan Pineda Carbó

¿Qué tiene tu pueblo que no tengan los otros municipios?

Mi Benissa, posiblemente no sean materiales, pero sí que tiene cosas que los otros no. Tiene una gente maravillosa de todos los lugares y de diferentes caracteres. Una gastronomía buenísima y nuestra costa y sus calas que son fantásticas. Puedes pasar el día en el mar, de repente cambiar a la montaña o estar paseando por nuestro precioso casco antiguo lleno de historia. Mi pueblo es precioso e increíble y no tiene que envidiar nada al resto de pueblos y lo más importante: aquí te sentirás bien acogido por los benisseros.

Todo son cosas buenas, pero seguro que como alcalde querrás mejorar algo.

Benissa es un pueblo maravilloso yo no cambiaría nada, de hecho mi familia materna que es de Tavernes, cada vez que vienen se sorprenden de ver que siempre tenemos alguna cosa que celebrar: feria, moros y cristianos… Mi pueblo está vivo a rabiar, Benissa podríamos decir que es la Ciudad de la Música y la Fiesta.

Tú no cambiarías nada, pero sabemos que te han llegado peticiones de tus vecinos para que mejorares en tu mandato.

Jajaja, una amiga inglesa de la familia al enterarse de que había salido elegido Alcalde dels Fadrins me pidió que le asfaltáramos su camino.

Joan Pineda Carbó

En El Mirall de La Marina queremos desearle lo mejor en su alcaldía, pero como nunca hemos estado en su lugar le hemos pedido al alcalde de Benissa, Abel Cardona, que le diese unos consejos antes de traspasarle la vara de mando.

“Yo le recomendaría y aconsejaría muchas cosas, pero lo más importante que se rodee de un buen equipo y si puede ser de mujeres, mejor que de hombres, o al menos que sea paritario como marca la ley y que escuche a la gente y que delegue”

Joan Pineda Carbó

Joan, gobierna para todos y todas, que sea quién sea el que te ha votado tienes que gobernar para todo el pueblo. Así que escucha y sobre todo, sobre todo, sobre todo, disfruta mucho que esto solo pasa una vez en la vida.

ENHORABONA!!!!!!

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Open_Night_Benissa
Senija
GIF-510
ondara
gemma-fornes-estudi
Renault-ginestar
banner-martinez
Ginestar
art-al vent
la-jijonenca-benissa
Visioptica_Mirall
vetclinics
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner