728 x 90

El Monstruo de Maribel Giner tiene los ojos de color rosa

El Monstruo de Maribel Giner tiene los ojos de color rosa

En su blog puedes encontrar su vivencia personal ante el cáncer de mama y consejos de grandes profesionales

Maribel Giner nace en Benissa hace 33 años. Su vida era normal, tenía su familia, su bebé de tan solo 10 meses y trabajaba como pediatra en el Hospital de Manises. Todo era increíblemente perfecto hasta que el 22 de septiembre del 2016 algo le cambiaría la vida: el cáncer de mama.  Ese mismo día nacía el Monstruo de Ojos Rosas.

En El Mirall de La Marina hemos querido conocer más detalles sobre nuestra protagonista y su blog que, por cierto, cada día tiene más seguidores.

fullsizeoutput_13b5

Antes de empezar nuestra entrevista queremos darte las gracias por querer compartir con nuestros lectores tu historia.

-¿Cómo y por qué nace el Monstruo de Ojos Rosas?

Muchas gracias a vosotros. Bueno la idea principal del blog fue de mi marido Jordi, el se percató de la necesidad y conveniencia de canalizar mis sentimientos. Ante su propuesta consideré que  también podría ser una forma de ayudar a gente que estuviera en mi misma situación, al fin y al cabo yo llevaba semanas investigando sobre el tema y la información que encontraba era limitada y las dudas infinitas.  Posteriormente con la ayuda de mi prima Mónica, se creó la plataforma digital, ¡sólo nos faltaba el nombre!

 Cómo al principio no era capaz de pronunciar la palabra Cáncer,  recuerdo el día en que mi amiga Ana en una conversación lo nombró con el pseudónimo El Monstruo de Ojos Rosas. Estaba claro que ese sería el nombre de mi blog.

Foto cedida por Javier Mancebo

Foto cedida por Javier Mancebo

-¿Podrías describirnos al Monstruo en cuestión?

El Monstruo de Ojos Rosas es El Monstruo de Todos,  es el sueño de una realidad, porque cuando el cáncer aparece en tu vida no sólo te arrastra a ti, sino también daña a tu mundo, invadiendo a tu familia  y  amigos, porque en esta historia acaban habiendo muchos protagonistas.

 Desde el punto de vista médico no es un Monstruo fácil de describir. Mi Monstruo tiene los Ojos Rosas, pero hay muchos tipos de monstruos con los ojos de mil colores. Lo importante es organizar tu mente, dar tiempo a los sentimientos, aunque en ocasiones venzan a la razón,  y finalmente armarte del valor necesario para afrontar la batalla.

 Es fundamental que prevalezca el sentido común, no caer en tópicos y falsas realidades por aliviar de forma rápida el sufrimiento. Tras el periodo de adaptación inicial, la actitud es algo pequeño que marca la gran diferencia.

logo

https://elmonstruodeojosrosas.wordpress.com/

-Maribel, ¿qué encontramos en tu blog?

En mi blog podemos encontrar, por una parte mi vivencia personal ante esta enfermedad y por otra, la colaboración de familiares y amigos que me acompañan en este proceso. También colaboraciones especiales de profesionales de distinta áreas con información avalada por su experiencia.

Foto cedida por Javier Mancebo

Foto cedida por Javier Mancebo

-¿Podríamos decir que tu blog te ha hecho más llevadero el duro camino que estas recorriendo desde septiembre?

Expresar mis sentimientos desmitificando el cáncer me ha permitido incluirlo en mi vida sin protagonismos, normalizando al máximo el proceso. Cómo dice Pau Donés “Al cáncer sólo le dedico cinco minutos al día, el resto lo dedico a pensar en las oportunidades que me da la vida”.

fullsizeoutput_14bb

-Has finalizado las sesiones de quimioterapia, y ahora ¿cómo se presentan los próximos días de Maribel?

Uno de los momentos más complicados, para mí, fue cuando los profesionales sanitarios me indicaron la quimioterapia. En muchas ocasiones idealicé mi último ciclo, y la realidad es que, ahora que ha llegado, es una alegría contenida, porque aparece la incertidumbre de una nueva etapa, en este caso la cirugía.

Foto cedida por Javier Mancebo

Foto cedida por Javier Mancebo

-Para finalizar de nuevo queremos agradecerte que hayas querido verte reflejada en El Mirall y nos gustaría que dieses un consejo a las personas que ahora empiezan a luchar contra el cáncer.

Mis consejos para los que empiezan esta lucha, sea cuál sea su Monstruo, es: aprender a esperar y aprender a olvidar. El primero porque lo fundamental es el ahora, no el mañana  y el segundo porque la vida sería imposible si todo se recordase.

 Y a los que tienen la suerte de no cruzarse con El Monstruo les diría, que no esperaren a tener todo para disfrutar de la vida, ya tienen la vida para disfrutar de todo.

fullsizeoutput_14b5

Con este reportaje hemos conocido al Monstruo, pero si de ojos hablamos nos quedamos con los de Maribel Giner. En ellos hemos visto reflejados los de una mujer luchadora, a la que le quedan muchos años por delante para seguir, con su blog, ayudando a los que se enfrentan ante esta lacra social.

IMG_1093

Bel Power!!!!!

*** Agradecemos al fotógrafo Javier Mancebo quien nos ha cedido algunas fotos de este reportaje. Imágenes que forman parte de su proyecto “Las edades del cáncer”***

1 comment
Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply

1 Comment

  • Almudena
    19/05/2017, 8:53 pm

    Enhorabuena Maribel por el post y la ponencia de hoy en las JORNADAS DEL CÁNCER DE MAMÁ

    Yo estoy en tu misma situación ahora

    Estamos en contacto

    Un abrazo enormeeeeeeeeeee

    REPLY
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
CURTALPAP2019
Activitats Nadal 2018
associacio-defensors-moscatell
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner