728 x 90
OPE

El gimnasta Álvaro Pino seleccionado para el Campeonato Nacional

El gimnasta Álvaro Pino seleccionado para el Campeonato Nacional

Con tan solo 15 años si ganara sería su cuarto pódium como Campeón de España en Gimnasia Rítmica en su categoría Absoluta Masculina

Este año el Club de Gimnasia Rítmica “Llebeig” Teulada Moraira está de enhorabuena si hace unos meses era la pequeña Elena Gabriela Lungu la que se enfrenta al Campeonato Nacional Base http://elmiralldelamarina.es/elena-gabriela-lungu-se-enfrentara-al-campeonato-nacional-base-de-gimnasia-ritmica/ ahora es otro de sus alumnos, Álvaro Pino Novelles, el que se jugará este título en su categoría Absoluta Masculina.

Álvaro PinoVista previa (se abre en una ventana nueva)

El equipo de www.elmiralldelamarina.es ya conversó con este joven deportista calpino hace unos días cuando se enfrentaba al autonómico http://elmiralldelamarina.es/el-campeon-provincial-de-gimnasia-ritmica-alvaro-pino-se-juega-el-pase-al-nacional/ y tras ganar pasó al Campeonato Nacional.

El Mirall de la Marina acudió a uno de sus entrenos en el polideportivo municipal de Teulada donde Álvaro junto a sus entrenadoras, su madre Mónica Novelles y Boryana Docheva, trabajan en cada ejercicio para que Álvaro consiga este título.

Álvaro Pino

Este joven gimnasta nos cuenta que “está muy contento de poder ir al Campeonato Nacional” que este año se disputa del 19 al 23 de junio en Mallorca y si lo consigue será su cuarto trofeo, ya que entre su Palmarés destaca; 2013 Subcampeón de España; 2014 Campeón de España categoría Alevín; 2015 Campeón de España categoría Alevín; 2016 campeón de España categoría Infantil; 2017 Subcampeón de España en categoría Infantil y en 2018 Tercero en Aro y Cuerda.

Álvaro Pino

“Mis expectativas es quedar satisfecho con el trabajo desempeñado y mi sueño sería ganarlo, ya que este año es la primera vez que se hace en masculina”, afirma Pino, quien reivindica que “la gimnasia rítmica se considera un deporte femenino y entre todos los chicos luchamos y hacemos fuerza para que cambie”.

Para el campeonato Álvaro entrena todos los días invirtiendo entre 3 y 4 horas y lo compagina con sus estudios de 3º de la ESO, algo digno de alabar ya que en cada campo se necesita esfuerzo, concentración y estudio.

Álvaro Pino

Pero ¿Qué se ha preparado para el Nacional? Nos cuenta que él intentará dar lo mejor de si a través de ejercicios de cuerda, aro y cinta al son de bellas melodías elegidas para la ocasión y en el que intentará cautivar al jurado.

Nosotros le dejamos entrenando porque hay mucho juego por delante, no sin antes desearle toda la suerte del mundo, aunque llegar ahí ya es todo un premio a la constancia, lucha y dedicación.

A POR TODAS  ÁLVARO!!!

🥇 🏆 🤸🏻‍♂️ Preparando nuevos reportajes con más vecinos que nos escogen para verse reflejados en nuestra revista digital.

Gepostet von El Mirall de la Marina am Mittwoch, 22. Mai 2019

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
ope-moraira
tarjetas-espai-vital
Renault-ginestar
banner-martinez
Ginestar
la-jijonenca-benissa
moros-cristians-benissa
Visioptica_Mirall
vetclinics
closeness-banner-apertura-moraira-v4
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner