728 x 90

El estimado Marcos Antonio Torres Planells será el pregonero de las Fiestas Patronales de Benissa 2017

El estimado Marcos Antonio Torres Planells será el pregonero de las Fiestas Patronales de Benissa 2017

Un pregón que anunciará el inicio de los festejos el sábado 8 de abril

Hablar de Marcos Antonio Torres Planells es remontarnos a un 25 de agosto de 1955 al carrer les Parretes de Benissa donde nació nuestro protagonista. Un imparable vecino, amado por todos sus vecinos, al igual que él ama a su pueblo.

Foto Raúl Martínez

Foto Raúl Martínez

Con tan sólo once años, y hasta la actualidad, forma parte de la Banda de Música, viendo como ésta se convierte en la Societat Lírica i Musical de Benissa.

Una afición que se suma al coleccionismo y que le hace fundar la Agrupación Filatélica-Numismática de Benissa en el año 1982 para convertirse en su presidente 6 años después. La pasión por los sellos la contagia a los más pequeños formando dos asociaciones juveniles: la d´Amics del Segell y la del C.P. Manuel Bru, pero ahí no queda la cosa, ya que se convierte en Monitor Nacional del Filatelia Juvenil por la Federación Española y vocal de la Comisión de Juventud FESOFI.

Foto Raúl Martínez

Foto Raúl Martínez

Y, aunque no sabemos cómo puede sacar tanto tiempo, desde hace años que también forma parte de L’Esbart Dansaire recuperando los bailes típicos de nuestros pueblos.

Todos estos méritos hacen que se haya ganado el cariño de sus vecinos aunque, sin lugar a dudas, su trabajo de conserje en el colegio público Manuel Bru de Benissa ha hecho que robase el corazón tanto de alumnos como de padres y madres que acuden a diario a esta escuela benissera.

Foto Raúl Martínez

Foto Raúl Martínez

Marcos Antonio Torres Planells a quien en 2015 el Ministerio de Fomento de España le otorgó la Medalla de Plata al Mérito Filatélico y en 2016 la Societat Lírica i Musical de Benissa le concedió la Insignia de Oro, por su larga trayectoria en la banda, empieza el 2017 convirtiéndose en el Pregonero de las fiestas de su pueblo.

Al enterarnos de la buena noticia hemos querido conocer las primeras reacciones del Pregonero de las Fiestas de la Puríssima Xiqueta 2017 y mostrarle nuestra más sincera enhorabuena.

-¿Cómo te sientes tras ser nombrado pregonero de las fiestas 2017?

Estoy muy emocionado, y enormemente ilusionado, con una gran alegría y también muy agradecido a la Comisión de Fiestas por haberme elegido, aunque sé la responsabilidad que tengo.

-¿Cómo y cuándo recibes esta buena noticia?

La noticia la recibo por una llamada del Sr. Alcalde que también es festero, yo estaba en ese momento  en el club de filatelia con mis compañeros, hace aproximadamente un mes, lo que me ha dado tiempo para  reaccionar y pensarlo.

Foto Raúl Martínez

Foto Raúl Martínez

-¿Qué reacción tuvieron tus familiares cuando se enteraron de la noticia?

En el momento de llegar a casa, me reuní con todos ellos para que me aconsejaran qué debía hacer, sus miradas, la alegría del momento, y  la ilusión con que recibieron la noticia, hizo que me decidiera enseguida.

Todos ellos  se ofrecieron al momento, a lo que hiciera falta, mi mujer y mi hija se pusieron en marcha, y a mí madre ya la conocéis.

-Muchos de los festeros de este año han pasado por el colegio donde trabajas ¿crees que este hecho ha sido el desencadenante para que seas tú el pregonero?

Es verdad, muchos de ellos han pasado por el colegio, podría ser, pero hay tantos festeros en los que también coincido en muchas actividades culturales y  lúdicas desde hace tiempo, pero desde luego ese contacto diario que paso entre los niños y sus familias es algo extraordinario  desde hace 17 años por lo que a muchos de los festeros de este año, les conozco desde que nacieron.

Foto Raúl Martínez

Foto Raúl Martínez

-Este año eres el encargado de anunciar a los cuatro vientos que Benissa está de fiesta. ¿Cómo describirías las fiestas de tu pueblo, que es para ti Benissa y tu patrona la Puríssima Xiqueta?

Las fiestas de Benissa son muy tradicionales y entrañables, muy participativas a pesar de que suele hacer frío.

Nuestro pueblo es precioso, su centro histórico, la zona de costa es realmente única, así como el campo y sus montañas cada vez más visitadas y paseadas por los vecinos.   Y donde la cultura, la educación y el deporte disponen de salas, colegios y zonas preparadas para su práctica. Los beniseros no tenemos excusas para formarnos y disfrutar de todos estos elementos.

Para mí, la Puríssima Xiqueta es la madre grande de los ciudadanos de Benissa, aunque tenga nombre de xiqueta, a ella siempre acudimos en esos momentos de duda o necesidad, o simplemente de gozo,  cuando miramos fijamente su relicario siempre salimos reforzados aunque se nos empañen los ojos.

Foto Raúl Martínez

Foto Raúl Martínez

-Sabemos que andas inmerso en los preparativos, pero aunque debemos esperar hasta ese día ¿puedes avanzarnos algún detalle de tu pregón?

Estoy un poco obligado por convicción a tener que hablar de lo que se, de lo que vivo cada día, música, filatelia, trabajo, pero tendré que moderarme pues como sabéis de todo esto estaría hablando durante horas y no quiero que los que nos acompañen ese día se aburran o se duerman durante el pregón.

Foto Raúl Martínez

Foto Raúl Martínez

-Para finalizar, nos gustaría darte nuestra más sincera enhorabuena y darte la oportunidad de añadir alguna cosa que se nos haya quedado en el tintero.

Agradecido por vuestra felicitación y también muy agradecido a toda la gente que por la calle, a la puerta del colegio, en las redes sociales me dedican  unas palabras de apoyo y entusiasmo. A todos os digo con mucho cariño, muchas gracias de corazón.

Para terminar, quisiera ver ese día del “Pregón”  a todo el pueblo cerca de mí, para poder dar inicio todos juntos a las fiestas de 2017, dedicadas a nuestra Patrona, la “Puríssima Xiqueta”.

Foto Raúl Martínez

Foto Raúl Martínez

Queremos agradecer a Marcos Antonio Torres Planells el haber escogido El Mirall de la Marina para verse reflejado en él y desearle toda la suerte del mundo. Ahora nos queda esperar a mes de abril para escuchar el esperado pregón del que estamos seguros que no nos dejará indiferentes.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
visioptica-banner
Banner-Ginestar
octoberfest
banner_fira18_510x539
START-UP
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
grupomarti-banneraxa
banner_mirall_vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner