728 x 90

El espartano de Teulada, Ángel Monfort, a la conquista del campeonato del mundo en Grecia

El espartano de Teulada, Ángel Monfort, a la conquista del campeonato del mundo en Grecia

Este fin de semana se celebra la TRIFECTA Spartan Race 2018 en Esparta

Arrastrarse por debajo de alambres, saltar hogueras o atravesar fosas de lodo, son algunos de los obstáculos que le esperan en esta prueba de supervivencia a nuestro espartano Ángel Monfort, del equipo Survivor Race Teulada.

FOTÓGRAFO: Carlos Giménez Tarín

Nosotros le hemos pillado en el gimnasio. Unos duros entrenamientos que compagina con la preparación de sus maletas, ya que este fin de semana, el 3 y 4 de noviembre, se celebra el campeonato del mundo de la TRIFECTA Weekend Spartan Race 2018.

Podemos decir que en una Spartan Race, solo participan algunos de los atletas más osados que no le tienen miedo a superar cada obstáculo y ganar la carrera. Y eso es lo que hará este vecino de Teulada, a sus 42 años, en los próximos días.

FOTÓGRAFO: Carlos Giménez Tarín

Un campeonato que empezará el sábado con la Super con 16 kilómetros y 25 obstáculos y que tendrá las montañas de Esparta como protagonistas. Tan solo llegar a la meta, se pasará por boxes para empezar una nueva prueba, la Sprint con mas de 8 kilómetros de distancia y 15 obstáculos. Ya el domingo, y tras sumar el tiempo de las dos carreras anteriores, se disputará la Beast de 25 kilómetros y 30 obstáculos que superar.

FOTÓGRAFO: Carlos Giménez Tarín

Mientras somos testigos de sus duros entrenamientos hemos querido conversar con él y preguntarle algunas dudas que tenemos como por ejemplo ¿Cómo llega llegas a este mundo en el que solo, y como decíamos, los atletas más osados pueden participar?

Bueno en 2016, y tras dejar de fumar, sumé unos cuantos kilos que decidí perder primero caminando, después empecé a correr pero me aburría y probé una carrera de obstáculos en Xaló y me gustó tanto que me enganché.

Bueno Ángel, parece ser que no te ha ido nada mal

Así es, el año pasado me fichó Spartan Race para ser su embajador en España. Entre mis méritos tengo el haber quedado tercero en Sparta a nivel internacional en categoría Sprint, el año pasado, y ahora estoy el séptimo de mi categoría en España. Aunque para mí, uno de los principales motivos y logros es correr junto a mi compañero, hermano y amigo Toño Muñoz a favor de niños que padecen el síndrome de Dravet, que llegan a sufrir más de 20 ataques de epilepsia al día, lo que les imposibilita llevar una vida normal.

Quiero poner mi granito de arena para que se conozca esta enfermedad y ayudar a que encuentren su curación. Nosotros conocimos a la madre de Adriana, una pequeña de Pamplona que padece este síndrome, y desde entonces que solemos correr por esta buena causa.

Llegar hasta aquí no habrá sido nada fácil, ¿Te preparas muy duro para conseguir estos logros?

La verdad es que sí, porque tienes que correr mucho y a la vez estar muy fuerte. Para esta prueba en concreto, llevo tres meses preparándome.

FOTÓGRAFO: Carlos Giménez Tarín

Una prueba en la que participarán más de 40 países, 8.000 espartanos y de ellos 250 de tu categoría ¿Qué esperas de esta prueba?

Espero quedar entre los 20 mejores del mundo, este es mi mayor anhelo. Espero dejar a mi país y a mi Teulada Moraira lo más alto que pueda.

FOTÓGRAFO: Carlos Giménez Tarín

Desde El Mirall de La Marina queremos desearle toda la suerte del mundo. En tan solo unos días, Ángel Monfort recorrerá los rincones que, al igual que en la película “300”, los espartanos luchaban para transformarse en los soldados más implacables y letales del mundo antiguo. Eso sí, a nuestro protagonista le llaman “Never Fail” porque él, Ángel, nunca falla.

SUERTE!!!!!

FOTÓGRAFO: Carlos Giménez Tarín

***Gracias a Carlos Giménez Tarín por ilustrar con sus fantásticas fotos nuestro reportaje***

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner