728 x 90

El corredor de Gata Fernando Arabí “Curro” a mitad de conseguir su reto solidario

El corredor de Gata Fernando Arabí “Curro” a mitad de conseguir su reto solidario

Solo le quedan 3.500 euros de su objetivo para ayudar a una enfermedad rara, Pompe

El corredor de Gata, Fernando Arabí conocido por todos como “Curro” inició el pasado mes de octubre un reto muy personal y solidario, correr casi 1.000 kilómetros y conseguir 10.000 euros para la investigación de esta enfermedad rara Glucogenosis de tipo II, también denominada Pompe.

Curro Gata

Como ya os adelantamos en este reportaje http://elmiralldelamarina.es/los-797-kilometros-mas-solidarios-de-fernando-arabi-curro/ y nos explicaba él mismo todo nació tras una reflexión al lesionarse y estar un año sin correr, un deporte que le apasiona. Por lo que decidió, que una vez se recuperara, correría para recaudar dinero para una enfermedad hereditaria que sufre el abuelo de su hija que provoca debilidad muscular progresiva como resultado de la acumulación de glucógeno en las células musculares.

Curro Gata

Así que durante estos meses ha corrido por una buena causa y ya cuenta con 6.500 euros que ha conseguido gracias a empresas e instituciones, como; Casa Barrera, Matties Bags, Signes Grimalt, Dispevi, Jaime Signes S.L. Tien 21 Gata y Teulada, mychip, Ajuntament de Gata de Gorgos, Grupo Pedrós, así como aportaciones de empresas más pequeñas como, Ca la Datilera o grupos deportivos, BMT Xaló, Costa Blanca Trails, Botamarges, Club Atletisme Gata, GEG, y Club de Muntanya Calp.

Además, se puede ayudar con donaciones de particulares a través de https://www.gofundme.com/f/kms-solidaris donde se puede realizar la donación que se quiera y compartirlo para que más gente participe.

Curro Gata

Con todo el dinero que consiga recaudar “Curro” lo destinará a la UIMA, “Centro Investigador en Ciencias, Salud y Medio Ambiente. Marina Alta” para seguir investigando sobre esta enfermedad.

Curro Gata

A este corredor de Gata solo le falta conseguir la Perimetral de Benissa con 73 kilómetros, el Circuit Trail la Marina, 200 km, y Ehunmilak de 170 km, y aquellas que vayan apareciendo en el camino.

Curro Gata

Un gran reto solidario, donde cada zancada de este corredor recobra sentido, cada kilómetro y cada montaña. El desafío más importante para este vecino de Gata está a punto de finalizar y conseguir su sueño.

Ánimo!!!!

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
portal-de-la-marina
cursa-senija-2020
tintoreria-lagoon-benissa
tridimensionalitat-ondara
banner-feslal+¡-2020
jesus-garcia-podoleg
banner_benissa_neta
banner-martinez
Visioptica_Mirall
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
picasion.com_494a7f7d069b10afe211909ab2f4a328
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia