728 x 90

El coronavirus obliga a aplazar eventos deportivos, culturales y festivos en la Marina Alta

El coronavirus obliga a aplazar eventos deportivos, culturales y festivos en la Marina Alta

Además, de suspender la actividad docente en todos los niveles educativos

La evolución de la situación epidemiológica producida por la extensión del virus Covid-19 (Coronavirus) ha obligado a aplazar/suspender muchos eventos deportivos, culturales y festivos en la Marina Alta aplicando las recomendaciones recibidas desde el Ministerio de Sanidad y de la Generalitat Valenciana.

La primera de ellas es que, a partir del lunes, 16 de marzo, se suspende la actividad docente en todos los niveles educativos (Universidades, Bachillerato, Educación Secundaria e Infantil, Guarderías, Formación Profesional y otros).

Covid-19

En Benissa, la IX edición de Aisladís Perimetral a Benissa prevista para este sábado se ha aplazado al 7 de noviembre de 2020 (a falta de confirmación oficial), siguiendo las recomendaciones y directrices de las Autoridades Sanitarias, el Consejo Superior de Deportes, la FEMECV y el Ayuntamiento de Benissa.

También se cancela el programa completo del “Mes de la dona”, la carrera comarcal de escuelas ciclistas municipales y las actividades culturales y festivas previstas para las próximas dos semanas. Además, se cierra el Centro Social Bernia para la tercera edad, el cine municipal y todas las instalaciones deportivas incluyendo el gimnasio y la piscina municipal, así como cualquier actividad física dirigida de carácter municipal.

Covid-19

Asimismo, según apuntan desde el consistorio, se va a incorporar gel hidroalcohólico en todas las dependencias municipales y se ha reforzado el gel jabonoso. En el caso de los servicios con mayor contacto directo con la ciudadanía, como es la Policía Local, se ha optado por aumentar las medidas de protección incorporando guantes desechables de látex.  La OAC, Turismo o Servicios Sociales atenderán de manera más escalonada y se habilitarán, en la medida de lo posible, espacios exteriores para el tiempo de espera. El área de Recursos Humanos ha indicado a todo su personal que ante cualquier síntoma no acudan a su puesto de trabajo y se pongan en contacto con los centros médicos a través de los teléfonos habilitados para ello.

En Teulada, el ayuntamiento ha adoptado las siguientes medidas; cierre de centros educativos, se cancelan todos los actos culturales, sociales, deportivos y festivos hasta nuevo aviso, se cancelan los mercados ambulantes y rastro, cierre del Centro Social y se cancelarán las actividades de la Asociación de jubilados y pensionistas San Vicent Ferrer.

Covid-19

Además, el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales y se cerrarán todas las instalaciones de los edificios municipales quedando los servicios de atención al ciudadano operativos tanto en la sede del Ayuntamiento de Teulada como en el Espai la Senieta. Se reforzará el servicio de cita previa telefónica.

Covid-19

Por su parte, la Fundación de la CV Auditori Teulada Moraira también se ha visto obligada a aplazar distintas actuaciones, a la espera de una nueva fecha que en la mayor brevedad posible se anunciará.

Las actividades que se aplazan son:

27 de marzo – DESMONTANDO A SÉNECA. JORGE JAVIER

28 de marzo – XII FESTIVAL DE DOLÇAINA I PERCUSSIÓ

4 abril – ENCONTRE DE BANDES

5 abril – Ópera: DON GIOVANNI

Asimismo, informan que las entradas adquiridas tendrán validez para la nueva fecha que queda pendiente de anunciar, aunque si alguna persona decide devolver su entrada le será abonada íntegramente la cantidad de la misma.

Covid-19

Foto extraída internet

Mientras en Calp se han visto a aplazar también sus Fallas a una fecha aún por determinar y el ayuntamiento ha decidido aplazar, la I Jornada Gastronómica de la Galera y la Gamba Blanca, el Día de la Familia, así como suspender las actividades del Centro Cívico de la Tercera Edad Mare de Déu de les Neus.

En Senija, su ayuntamiento ha decidido cerrar al público el polideportivo municipal, Centro Social y Cultural, Biblioteca y todas las actividades que en ellas se realizan.

Además, se aplaza la tradicional “Ruta de la Pilota” junto con el mercado medieval previsto para el 5 de abril, se suspende el mercado semanal de los viernes, y el pleno ordinario y la Junta de Gobierno Local a celebrar el 17 de marzo.

Y en el Poble Nou de Benitatxell se ha decidido suspender todos los actos culturales y festivos previstos para el mes de marzo, por lo que se cancelan las actividades del Mes de la Mujer.

En Ondara, el ayuntamiento ha acordado suspender o aplazar todos los actos organizados por el Ayuntamiento desde el 12 de marzo y hasta el día 23 de marzo (en esa fecha se valorará de nuevo la situación). Se suspenden o aplazan todos los actos públicos y eventos sociales y culturales que tengan lugar tanto al aire libre como en recintos cerrados y que sean organizados por el Ayuntamiento de Ondara o cualquiera de sus concejalías.

Esta suspensión incluye todas las actividades culturales, y los cursos de cultura que organiza el Ayuntamiento.

Quedan también suspendidas desde el 12 de marzo las actividades de todas las Escuelas Deportivas Municipales de Ondara, incluyendo entrenamientos y participación en competiciones deportivas de cualquier ámbito, hasta el 23 de marzo, fecha en la que se volverá a evaluar la situación. Asimismo, quedan suspendidos también hasta esa fecha los cursos que se imparten en la piscina municipal de Ondara.

Igualmente quedan suspendidas las actividades que imparte la Concejalía del Mayor (gimnasia para mayores, mente activa y jubiloteca), así como el Bingo y el Baile en el Centro Social, hasta nueva orden.

Mientras en el Centro Comercial Portal de la Marina, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia     ha tomado la decisión de cancelar todas las actividades programadas para los próximos viernes y sábado (13, 14, 20 y 21 de marzo):

Torneos HYPE Station

Talleres infantiles en la Kids Zone

Recogida solidaria

Charla Solidaria

III ruta cicloturista

La prioridad de Portal de la Marina es la salud de sus clientes, empleados y usuarios del centro y, por lo tanto, tomará todas las medidas necesarias para garantizarla.

 

Covid19

Todos los ayuntamientos de la comarca hacen un llamamiento al comportamiento responsable de la ciudadanía y recuerdan las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad:

Lávese las manos con frecuencia y cúbrase nariz y boca, con un pañuelo desechable, al toser o estornudar.

Si presenta algún síntoma: Quédese en su residencia habitual y evite contactos directos. Llame al 900.300. 555 o al 112 para que valoren su situación.

Ojalá este virus desaparezca pronto y la ciudadanía pueda volver a su normalidad.

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-de-la-marina-ondara
generalitat-valencian-higiene
telefon major
GIF-MILAR-GINER
pa-de-miriam
tintoreria-lagoon-benissa
banner-martinez
Visioptica_Mirall
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia