728 x 90

El benissero Raúl Soliveres nos relata cómo está afectando el Coronavirus en Corea del Sur

El benissero Raúl Soliveres nos relata cómo está afectando el Coronavirus en Corea del Sur

28 personas ya infectadas por el famoso virus en este país asiático

A 1.200 kilómetros de Wuhan (China) el famoso Coronavirus ya ha azotado el país de Corea del Sur. 15 casos habían el pasado 5 de febrero y a día de hoy, 28 personas infectadas, unas cifras que crecen cada día más.

Coronavirus Raúl Soliveres

Interesados y preocupados en saber cómo se está viviendo contactamos con nuestro “Mirallero por el Mundo”, el joven benissero Raúl Soliveres Cabrera, que lleva residiendo en este gran país desde hace unos once meses. Allí trabaja como Ingeniero de servicios en maquinaria láser de CO2 para semiconductores.

Coronavirus Raúl Soliveres

 Raúl nos explica su rutina diaria que consiste en seguir al pie de la letra todas las recomendaciones marcadas en Corea del Sur. Lleva máscara a diario al salir a la calle o tener contacto físico con la gente, se lava las manos frecuentemente y está en contacto a diario con su familia en España para informales de todo lo que acontece.

Coronavirus Raúl Soliveres

https://coronamap.site/ Mapa con los números de gente infectada y los lugares que han visitado durante los últimos 14 días

Y es que a tan solo un 1,3 kilómetros de dónde vive apareció uno de los casos de infección y 5 personas infectadas están ingresadas en hospitales situados entre 2 y 4 kilómetros.

Coronavirus Raúl Soliveres

“Aunque estos datos son de relevancia me siento tranquilo y confiado en que pronto se encontrará una solución para esta infección que afecta a tanta gente alrededor del mundo”, subraya este benissero.

En el caso de Corea del Sur, ya son 28 casos, todo ellos ingresados en hospitales especializados y una de ellos se ha recuperado de este virus y está de vuelta a una vida normal, nos comenta este vecino, quien explica que por “el momento no existe ningún medicamento que cure a todos los pacientes, pero Corea del Sur ha invertido xxx dólares para estudiar el mejor tratamiento y su cura”.

Coronavirus Raúl Soliveres

“Esto ha cambiado la rutina y el ambiente de la gente en general por el temor al contagio.Solamente hace falta salir a la calle para notar cómo los sitios donde suelen abundar las aglomeraciones de gente, como bien plazas, mercados, bares, etc. no existe este agobio de personal, incluso a veces todo está vacío”, relata.

Coronavirus Raúl Soliveres

Además, las máscaras de protección respiratoria abundan entre la gente y en algunas tiendas no se pueden encontrar por falta de stock. Hay que pensar dos veces si de verdad hace falta salir a la calle, ya que el peligro no se ve en el momento pero se sabe que existe en el ambiente.

Coronavirus Raúl Soliveres

Asimismo, recalca, “hay diversas opiniones de la gente local. Algunos dicen que no es peligroso, que el país tiene un sistema sanitario muy bueno y que las fronteras están bien controladas y lo comparan con el SRAG (SARS en inglés) síndrome que se creó en Asia hace poco más de una década. Por lo contrario, mucha más gente está asustada e intenta seguir todas las recomendaciones para protegerse”.

Coronavirus Raúl Soliveres

Para protegerse se recomienda:

Lavarse las manos constantemente, rotándose bien las manos durante alrededor de 30 segundos bajo el grifo.

Evitar el contacto con gente que presente síntomas de fiebre o malestar.

Cubrirse siempre al estornudar y lavarse las manos al instante.

Evitar lugares con mucha gente.

Coronavirus Raúl Soliveres

Estas recomendaciones se pueden encontrar fácilmente. Existen en todas las entradas de los edificios, ascensores, en los medios de comunicación, en los transportes públicos, etc.

El benissero precisa que, como medidas de seguridad, el país ha cerrado su entrada a toda persona que no sea local y que viaje o haya viajado por toda China durante los 14 días anteriores.

Coronavirus Raúl Soliveres

Además, en algunos puntos como aeropuertos, puertos marítimos o grandes estaciones de tren, las autoridades escanean la temperatura de cada persona mediante termografía y otros tipos de aparatos de medida.

Coronavirus Raúl Soliveres

Y por lo que respecta a la economía se está viendo afectada, ya que Corea es un país que exporta mucho y tiene muchos comercios dependientes de materia prima de China.

Coronavirus Raúl Soliveres

Toda una experiencia la que está viviendo Raúl Soliveres en Corea del Sur, y al que desde El Mirall de La Marina, le deseamos toda la suerte y que muy pronto se logre la erradicación mundial del Coronavirus.

Coronavirus Raúl Soliveres

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
portal-de-la-marina-ondara
generalitat-valencian-higiene
GIF-MILAR-GINER
pa-de-miriam
tintoreria-lagoon-benissa
banner-martinez
Visioptica_Mirall
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia