728 x 90

El Auditori Teulada Moraira se llenará de música japonesa con HA-YA-TO

El Auditori Teulada Moraira se llenará de música japonesa con HA-YA-TO

Este sábado, 3 de noviembre, a las 20h acércate a disfrutar de los sonidos de Oriente

Esta temporada escénica el Auditori Teulada Moraira viaja por la cultura más internacional con los diferentes espectáculos que tiene programados y uno de ellos es el que nos espera este sábado, en el que podrás conocer de cerca la cultura más milenaria japonesa con el espectáculo HA-YA-TO Drum Master.

hayato auditoriteuladamoraira

Los hermanos Kanazashi intérpretes del Wadaiko expresarán a través del tambor japonés (Taiko) ese arte de la percusión del país del sol naciente. Pero ¿Qué es el Taiko? Es un gran tambor que se emplea en muchos eventos festivos tradicionales de Japón, siendo en ocasiones el centro de atracción. Debido a su gran peso los japoneses suelen dejarlo fijo en un sitio para no tener que llevarlo con gran esfuerzo a otro lugar. Su peso oscila entre los 295 y 310 kilogramos. Ambos extremos están cubiertos por membranas, pero solo se percute de un lado con un grueso par de mazos de madera. Los que se ganan la vida gracias a este instrumento los transportan en carretas, y los más atrevidos, lo llevan a la espalda.

hayato auditoriteuladamoraira

Tradición, cultura y música que podrás ver desde tu butaca en el Auditori Teulada Moraira. Un espectáculo que presenta la compañía Ópera 2001, incluido en el programa de actos conmemorativos del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España-Japón, y que ya ha entusiasmado a la audiencia de más de 25 países.

hayato auditoriteuladamoraira

Por primera vez visitan España y el Auditori teuladino ha sido uno de los escenarios elegidos en su gira.

HA-YA-TO Drum Masters es un espectáculo enérgico, fantástico y sofisticado capaz de llenar de energía positiva a los espectadores, donde los artistas expresan un nuevo concepto del tambor japonés con una brillante ejecución al tener una máxima complicidad.

Dirigido por Keita Kanazashi cuenta también con la participación de Chieko Kojima, la primera mujer que se ha convertido en maestra de percusión Wadaiko Drum en Japón.

hayato auditoriteuladamoraira

Los espectadores realizarán un trayecto imaginario al país nipón, el país de las cuatro estaciones mágicas. Comienza en primavera, con la belleza de los cerezos en flor para transportarnos al verano, con su festival tradicional japonés. La fuerza y la belleza de las mujeres japonesas representan el otoño, hermoso y melancólico a la vez, para finalizar con el poder y la fuerza con los que combatir el frío invierno. Una función que deja al público cargado de mucha energía y cuyo objetivo, han subrayado los hermanos Kanazashi, es “transmitir el aire de Japón en Teulada y mezclar las tradiciones japonesas con las españolas”.

Así que ya sabes un buen plan ¿no? Realizar un verdadero viaje por la cultura más internacional desde este faro abierto a la cultura que siempre nos sorprende. Desde El Mirall de La Marina esta es nuestra recomendación cultural para este fin de semana.

Y hoy, que no trabajamos, nos hemos sentado a mirar con detenimiento la amplia programación del Auditori Teulada Moraira🎟 Hay mucho para elegir, vamos a comprar las entradas!!!

Gepostet von El Mirall de la Marina am Sonntag, 14. Oktober 2018

Qué suene la música!!!

 

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
festa-sant-blai
Fira-i-Porrat
Renault-ginestar
bar-costa
Auditori-Teulada-Moraira
benissa-properties
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
Ginestar
fusta_ferreteria
david_casado
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner