728 x 90

El aventurero Santi Ferrando correrá 235 kilómetros por la selva de Costa Rica

El aventurero Santi Ferrando correrá 235 kilómetros por la selva de Costa Rica

Un nuevo desafío para el joven calpino que se prepara para participar en la carrera The Coastal Challenge

El aventurero Santi Ferrando se ha marcado un nuevo reto para este 2017 que acaba de arrancar y desde el pasado mes de diciembre se está preparando para poder participar en la carrera The Coastal Challenge en Costa Rica, del 10 al 18 de febrero.

IMG_3599

Foto Raúl Martínez

El Mirall de la Marina ha querido conversar con este joven que ha vivido los últimos dos años en China y desde el pasado mes de octubre ha vuelto a Calp, donde reside. Hablar con Ferrando es contagiarse de su energía, su pasión por correr y su carácter aventurero con muchos retos por delante.

DCIM101GOPRO

En su mochila alberga los 257 kilómetros de la Marathon des Sables por el desierto del Sáhara a temperaturas máxima de 50 grados o la UltraMaratón Vibram Hong Kong con 100 km y más de 4.800 metros de desnivel, y su nuevo reto: correr 235 kilómetros por el litoral pacífico atravesando playas, ríos, terrenos rocosos, montañas y jungla.

IMG-20170116-WA0010

Además, a ello hay que sumarle 10.000 metros de desnivel positivo, que según nos comenta Ferrando “sería más que subir al Everest” y con un principal enemigo compañero de esta aventura, la humedad, del cien por cien, que “hace que constantemente corras empapado de agua”.

IMG-20170116-WA0008

Santi Ferrando explica que la totalidad de kilómetros se reparten en seis etapas, a recorrer entre 35-55 km al día y con el detonante que se duerme en plena jungla a 40 grados y enfrentándose a los insectos que conviven en ella.

IMG-20170116-WA0009

Una prueba dura, en la que participan 150 corredores de todo el mundo, entre ellos el español Chema Martínez, que ya participó el pasado año, y Ferrando es el único valenciano que compite en este nuevo desafío.

IMG-20170116-WA0011

Pero ¿Cómo se prepara un atleta? Ferrando comenta que por montaña con mucho desnivel positivo, entrenando por Oltà, el Peñón de Ifach, la Sierra de Bérnia o la Solana en Benissa, si bien contra la humedad no se entrena, ya que será llegar allí y enfrentarse a ella, al igual que prepararnos mentalmente para competir.

Santi se define como aventurero y prueba de ello son las carreras en las que ha participado enfrentándose a todo lo que implica este tipo de pruebas. “Eso me gusta, porque si yo de antemano ya sé que voy acabar esas carrera, para mí no hay reto, y en ésta cabe la posibilidad de que no finalice, pues el porcentaje de abandono es del 70%”, dice el atleta.

Foto Raúl Martínez

Foto Raúl Martínez

Una nueva aventura a la que se enfrenta este camaleónico vecino, correr a lo largo de la costa tropical del Pacífico con duras condiciones, pero su mayor logro será el poder acabar y cruzar la meta.

Hace tiempo, afirma Ferrando, que “tenía en mente realizar esta carrera y sé que será más dura que la del desierto por la humedad, pero mis esperanzas están depositadas en ella”. Así, que vamos a ver qué ocurre.

Desde El Mirall de la Marina le deseamos toda la suerte del mundo, porque estamos seguros que le quedan muchas aventuras por vivir y compartir con nuestros lectores.

Foto Raúl Martínez

Foto Raúl Martínez

¿Próxima parada?……

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner