728 x 90
carmenBanner_1049

Dos equipos de Benissa a la conquista de la Maroc Challenge 2019

Dos equipos de Benissa a la conquista de la Maroc Challenge 2019

Del 29 de noviembre al 7 de diciembre estos benisseros vivirán una gran aventura

Adrián Ivars Rumbo, José Espinosa, Clemente Ivars Grimalt y Raúl Ivars Grimalt ya tienen sus 4X4 listos para conquistar, un año más, la Winter Edition 2019 de la Maroc Challenge. Seis carreras llenas de aventura y conducción por lugares increíbles, pistas, arena, dunas y paisajes difíciles de olvidar.

El Mirall de La Marina interesado en conocer más sobre este nuevo reto que tienen por delante estos vecinos de Benissa quedó con ellos para conversar y poder trasladar a nuestros lectores esta experiencia.

Maroc Challenge

Un equipo es el formado por Adrián Ivars Rumbo (al volante) junto a José Espinosa. Para Adrián esta es su segunda Maroc Challenge y se muestra entusiasmado con esta nueva aventura que tiene por delante. “Siempre me ha gustado conducir y la aventura y el año pasado decidí hacerla y me gustó tanto la experiencia que este año repito”, destaca Adrián.

“Siempre está la incertidumbre de lo que nos vamos a encontrar porque es un país completamente diferente al nuestro, las carreteras, las formas de conducción, pero las sensaciones son tan buenas que lo recomiendo a aquel que le guste conducir a que participe, ya que lo que te encuentras en la Maroc Challenge no lo encuentras en otro lugar, como el conducir sobre dunas”, destaca este joven benissero.

El segundo equipo lo conforman los hermanos Clemente (al volante) y Raúl Ivars Grimalt (copiloto). Es su tercera vez y de nuevo repiten con ilusión en esta aventura, porque según nos comentan es un rally solidario, cuyos organizadores son unos enamorados de los 4×4 y las rutas por Marruecos. “Querían hacer una carrera diferente en vez de alta competición y a través de una ONG se dedicaron a dar cobijo a las viudas del Desierto. Empezó a funcionar gracias a este rally y a los patrocinadores y hoy en día se ha creado una gran escuela de mucho prestigio”, comenta Raúl Ivars.

Maroc Challenge

Las sensaciones que te aporta este rally son extraordinarias, según relata Ivars, ya que aún “conserva esa parte solidaria y el poder disfrutar de un viaje con mi hermano, quien es el que conduce por esas tierras es increíble. Estamos entre 8 y 16 horas en el coche”.

Maroc Challenge

Estos dos equipos compiten en la categoría Adventure TT3 y recorrerán una media de más de 2.000 kilómetros distribuidos en seis etapas y dos de enlaces. Un rally en el que participan 185 vehículos de todo el mundo, españoles, franceses, italianos, holandeses, portugueses, alemanes, etc.

La salida oficial se hará de nuevo en Jumilla, que acogerá la prueba por sexta vez con su habitual entusiasmo. En esta localidad murciana, famosa por sus vinos, tendrán lugar las verificaciones y la salida.

Maroc Challenge

El itinerario en África está diseñado arrancando desde Nador y viajando a poblaciones tan carismáticas como Ifrane, Midelt, Erfoud, Zagora y finalizando a las puertas desierto en Erfoud.

Las dos primeras etapas serán de montaña, cruzando el Atlas por alguno de los lugares más bonitos que podemos encontrar en Marruecos, en las que es posible que haya barro y nieve, encontrándose todo tipo de pistas que permitirán disfrutar al máximo de la conducción.

Maroc Challenge

En Erfoud se reencontrarán con la arena y las dunas, abriéndose un panorama absolutamente diferente y se adentrarán en el desierto para un viaje hacia Zagora y terminando esta Winter Edition 2019 con una sexta etapa en formato bucle con salida y llegada a Erfoud.

Maroc

Toda una aventura en la que se embarcan Adrián, José, Clemente y Raúl y desde www.elmiralldelamarina.es les deseamos toda la suerte del mundo.

Maroc Challenge

A disfutar!!!!

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar Giner
banner_benissa_neta
Activitats Nadal 2019
palletet-benissa
auditori-teulada-moraira
picasion.com_dd6fbf2658fe0219261fc07fa393b07c
benissa-properties
bannerCARMEN
sendra-banner
fusta_ferreteria
banner-martinez
comerciants-benissa-nadal
AECO-nadal19
Visioptica_Mirall
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
Renault-ginestar
Ginestar
BODEGAS-XALÓ
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia