728 x 90

Nos vamos al teatro con… “Doña Rosita la Soltera”

Nos vamos al teatro con… “Doña Rosita la Soltera”

Mañana viernes 15 de abril en el Auditori Teulada Moraira se representa la obra de Federico García Lorca a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Teulada (ETC Teulada)

Los alumnos de teatro de Teulada están inmersos en los preparativos de la obra “Doña Rosita la Soltera o el lenguaje de las flores” con un reparto de 19 personajes que darán vida a esta bella historia del dramaturgo y escritor Lorca.
El Mirall de la Marina se ha colado en los ensayos y ha podido comprobar que estos futuros actores encandilarán a los espectadores que se acerquen mañana a las 20 horas al Auditori, ya que han trabajo duro a lo largo de varios meses para realizar una gran puesta en escena.

DSC_0278
Un clásico dividido en tres actos protagonizados por Melody Montés en el papel de (Doña Rosita)
SOBRINO…………………………………..Tim Garbrecht
AMA…………………………………………Eva Domínguez
TIA……………………………………………Vima Oller
TIO…………………………………………..Sergio Romaguera
MANOLA 1………………………………..María Pons
MANOLA 2………………………………..Ana María Badica
MANOLA 3………………………………..Kendal Harteel
SOLTERA 1………………………………..Eva Muñoz
SOLTERA 2……………………………….Lola Oller
SOLTERA 3……………………………….Irune Calvo
MADRE DE LAS SOLTERAS………Marina Miralles
AYOLA 1…………………………………..Francis Pascual
AYOLA 2…………………………………..Eva Collado
CATEDRÁTICO…………………………Toni Sirerol
DON MARTÍN…………………………..Paco Muñoz
EL MUCHACHO……………………….David Colomer
OBREROS…………………………………Eduardo Roselló y Gustavo Marín

Alumnos a los que dirige Rosa Catalán graduada en Performing Arts y profesora de la Escuela de Teatro Comarcal y de la Escuela de Teatro Municipal de Teulada. Catalán afirma que “poner este clásico en escena ha sido todo un reto por el número de personajes que aparecen en ella, dificultando muchísimo los ensayos”.

DSC_0266

La obra data de 1935 y fue la última obra estrenada en vida por el conocido dramaturgo en la que una pareja de novios ha de separarse por cuestiones de trabajo por parte del novio, pero antes de separarse se prometen amor eterno a pesar de la distancia que ha de separarles y el tiempo que deben estar sin verse. El tiempo pasa, pero Rosita sigue esperándole, ya que periódicamente va recibiendo las cartas de amor que éste le manda.
Un día recibe una carta donde le propone en matrimonio, pero a través de unos poderes que él le mandará, sin estar él presente. Esa carta nunca llega y él cada vez muestra menos interés por las cartas que recibe de Rosita. Su amado finalmente le remite una, donde le indica que se ha casado con otra mujer de allí. Rosita, ante esta circunstancia no vuelve a creer en el amor y envejece sin que ningún otro hombre pase por su vida, ya que ella no puede olvidarse de él.

DSC_0277-2
Estos es, a grandes rasgos, la historia que representarán los entusiasmados alumnos que esperan un lleno total y, aunque no queremos desvelar más datos, les auguramos mucho éxito. Cabe recordar que la entrada es gratuita y el aforo limitado así que apresúrate y no te quedes sin ella.

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 13.33.53

Redacción
Redacción
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
black-friday-benissa
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner