728 x 90

Dénia se convierte en sede de los primeros estudios universitarios de Gastronomía

Dénia se convierte en sede de los primeros estudios universitarios de Gastronomía

Los chefs de la Marina Alta Quique Dacosta, Alberto Ferruz, Rafa Soler y Nazario Cano impartirán clases magistrales

El municipio de Dénia está de enhorabuena, ya que será junto Alicante, sede de los primeros estudios de Gastronomía de grado universitario que esta semana han arrancado en la Universidad de Alicante.

Un curso que fue inaugurado en la Casa del Mediterráneo de la capital de la provincia con la presencia de alumnado, profesorado y representantes de todos los ámbitos gastronómicos e instituciones que se han involucrado en la puesta en marcha del grado de Gastronomía. En el acto estuvo presente el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria, María Teresa Cháfer.

La ciudad de Dénia tiene un peso importante en esta andadura que emprende la Universidad de Alicante y acogerá a lo largo del curso periodos de estancia y prácticas del alumnado. Igualmente será sede de Gasterra, el centro gastronómico del Mediterráneo que, con el impulso de la Universidad de Alicante, Turisme Comunitat Valenciana y el Ajuntament de Dénia, se pondrá en marcha en las próximas semanas con el primer máster de arroces.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, destacó en el acto inaugural que “la gastronomía y la alimentación se han convertido en estandarte turístico, referente empresarial y motor de la economía nacional, y la Comunidad Valenciana asiste desde hace tiempo a un creciente desarrollo gastronómico con una sobresaliente ampliación de su oferta ”, lo que justifica la implantación de estos estudios, primeros de este nivel ofertados por una universidad española.

Las primeras lecciones magistrales han sido impartidas por la ingeniera química Dolores Rey, del departamento de I+D de la empresa salinera de Santa Pola “Bras del Port”, y la cocinera y estrella Michelin, María José San Román, del Restaurante Monastrell de Alicante.

La Universidad de Alicante ha firmado un convenio con los principales cocineros de la provincia para que impartan clases magistrales, cursos y prácticas a los alumnos del nuevo grado universitario. Entre ellos figuran los estrellas Michelin de la Marina Alta, Quique Dacosta, Alberto Ferruz, Rafa Soler y Nazario Cano.

Una acción importante y esencial el poder cursar estos estudios universitarios de Gastronomía en la ciudad condal.

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
visioptica-banner
Banner-Ginestar
octoberfest
banner_fira18_510x539
START-UP
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
grupomarti-banneraxa
banner_mirall_vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner