728 x 90

Del 21 al 23 de septiembre, vive en Teulada la fiesta popular de la Divina Pastora

Del 21 al 23 de septiembre, vive en Teulada la fiesta popular de la Divina Pastora

Son días de música popular, tradición y mucha festividad en el centro histórico de la localidad declarado Bien de Interés Cultural (BIC)

La música a ritmo de “dolçaina i tabalet” nos anuncia que Teulada está de fiesta. Son días donde el centro histórico de esta localidad se engalana para celebrar la festividad de la Divina Pastora.

Divina Pastora Teulada

Una celebración participativa y de Interés Cultural que con tanto cariño organizan los miembros que componen la Colla El Falçó, l´Associació Dolçaineres i Tabaleters de este municipio.

Divina Pastora Teulada

Tres días donde los ciudadanos podrán disfrutar de diversas actividades, y como no, de la tradicional “Cantada a la fresca”, un actividad que nació con la voluntad de promover, divulgar y salvaguardar el patrimonio cultural, así como mantener viva la música popular.

Divina Pastora Teulada

Así que anota el completo programa que tienen preparado. El viernes, 21 de septiembre, a las 20:0 horas entrada de la murta y la tradicional plantada del chopo enfrente de la ermita con la colaboración de l´Associació Alejandro Morell. Para luego seguir con una cena y taller de danzas tradicionales.

Divina Pastora Teulada

Mientras el sábado, 22, habrá una partida de pilota valenciana al carrer De Dalt y, por la noche, se celebrará la “Cantada a la fresca”. Un acto que congrega a multitud de personas que se concentran para cenar , cantar y transmitir el arraigo más popular de esta tierra.

Divina Pastora Teulada

La festividad continuará el domingo donde los más pequeños podrán disfrutar con distintos juegos populares, como cucañas, carreras y juegos de calle en el espacio comprendido entre la plaça de la Creu y de l´Esglèsia. Y a mediodía “Vermut de migdia” a cargo de la Bodega Teulada. Ya por la tarde, se celebrará la misa y  les “Danses del carrer de Dalt”.

Divina Pastora Teulada

Bones festes Teulada. A gaudir d´elles!!!

Divina Pastora Teulada

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
associacio-defensors-moscatell
padesucre
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner