728 x 90

De bat a bat, microteatro en la Casa dels Abargues de Benissa

De bat a bat, microteatro en la Casa dels Abargues de Benissa

Una buena propuesta cultural y turística para pasar el fin de semana

La Casa dels Abargues de Benissa se convertirá este fin de semana en el escenario del microteatro “De bat a bat” a cargo de los alumnos de l’Escola de Teatre Municipal que han sido dirigidos por sus expertas profesoras Nydia Crespo e Inma Rodríguez.

Un proyecto de dinamización del patrimonio histórico de la localidad que propone abrir las puertas de los edificios emblemáticos para hacerlos visibles a través del teatro de producción local.

Este sábado 9 y domingo, 10 de abril, desde las 17:00 a las 20.30 horas, y a cada media hora, el espectador será guiado por las diferentes dependencias de esta noble casa del siglo XVIII en las que encontrará diferentes personajes que compartirán con ellos sus historias. Escenas de menos de 15 minutos para un grupo reducido de público que pasará a ser parte activa de las mismas.

El perfecto maridaje entre el arte escénico y la riqueza patrimonial de Benissa sorprenderán al visitante que a través del teatro pasará una tarde inolvidable. Cuatro historias que pasamos a conocer con sus protagonistas.

 

Hortensia i l'aviador

Hortensia i l’aviador:

Hortensia recibe una carta con una extraña petición por parte de su amado que está en la guerra y que será interpretado por Camila Hernández, Felipe Cardona, María Ivars, María Ortolà y Pepe Sala.

 

Els intel·lectuals

Els intel·lectuals:

Parece que la gobernanta ha cuestionado las creencias de los Señores de la casa provocando ciertas desavenencias incómodas. En este caso los actores serán Abril Giner, Andrés Amorós, Inma Rodríguez y Patricia Cabrera.

 

Crist i ciment

Crist i ciment:

En plena Guerra Civil, dos hermanas discuten si colgar o no el crucifijo por miedo a las represalias. Una escena interpretada por Alfons Juan, Àngels Ribes y Sara Illueca.

 

Els platerets

Els platerets:

Remei reúne a la familia para escuchar el concierto del su novio que es músico de la banda militar y cuyos protagonistas serán Amparo Cabrera, Camilo Cabrera, Fernando Rodríguez, Ger Pastor, Josefa Ivars y Paco Llorens.

Cuatro escenas, cuatro estancias de la bella casa que se conocerán gracias a sus guías Belén Ivars, María Mas, Nydia Crespo, Pepa Vengut y en las que los espacios dejan de ser lugares estáticos para tomar vida a través del teatro.

 

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
black-friday-benissa
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner