728 x 90

De Bat a Bat cuelga el cartel de “no hay entradas” a las 12 horas de salir a la venta

De Bat a Bat cuelga el cartel de “no hay entradas” a las 12 horas de salir a la venta

Serán 288 espectadores los afortunados de disfrutar del espectáculo

Con “Dia que passa, dia que no torna” el espectador descubrirá cada rincón de la Casa Palau de les Andreses y de la Casa de Pere Bigot guiados por los alumnos de l’Escola Municipal de Teatre de Benissa. Grandes actrices y actores que desde los 12 años a pasados los 70 mostrarán su pasión por el teatro.

IMG_5225 2

Este es el segundo año consecutivo que ve la luz el proyecto “De Bat a Bat” de las directoras de esta escuela, Nydia Crespo e Inma Rodríguez, quienes tras el éxito que obtuvieron en la Casa dels Abargues con más de 600 espectadores, repiten experiencia con historias que contar.

19511539_1959032741019131_2865262313626318435_n

Una iniciativa que está pensada para una audiencia reducida con el fin de garantizar la proximidad entre el público y los intérpretes adaptándose a las particularidades de cada espacio, generando así un maridaje entre la producción teatral local y el patrimonio histórico de Benissa.

IMG_5230 2

Hablar de las dos casas que se convertirán en el mejor decorado para la obra teatral preparada es recordar que La Casa Palau de les Andreses se edificó entre finales del siglo XVIII y principios del XIX en uno de los solares de mayor extensión del centro primitivo de Benissa. Se trata del único palacio urbano entre medianeras de la Benissa de esa época. Está considerado como uno de los ejemplos más representativos de Casa Señorial de la comarca de la Marina y es una de las muestras más interesantes de la arquitectura civil de estos siglos en la Comunitat Valenciana.

En cuanto a la Casa de Pere Bigot, aún tratándose de un edificio singular, lo más curioso es la personalidad de quién la habitó durante muchos años. Pedro Ivars Sala, conocido como “Pere Bigot”, nació en la Partida Rural de Berdica, en 1901. Emigró a Estados Unidos en 1917. Hasta su fallecimiento se dedicó a tocar el acordeón, disfrazarse y contar sus peripecias por América a todo el que se le acercara, especialmente a los niños y jóvenes, que disfrutaban de sus ocurrencias y de su gran bondad.

IMG_5235 2

Con este reportaje queremos dar las gracias a l’Escola Municipal de Teatre de Benissa por dejarnos colar en sus ensayos y les deseamos toda la suerte del mundo para mañana sábado y el domingo. Mientras los afortunados que podrán disfrutar de alguna de sus funciones esperarán  impacientes la tercera edición de “De Bat a Bat”, otros en cambio, los que se han quedado sin entrada, esperan a que se pueda repetir en los próximos meses.

12990964_1732167867038954_4910575274415177713_n

L’ENHORABONA

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
black-friday-benissa
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner