728 x 90

David Casado: “Me apasiona mi trabajo y lo que más me gusta es ayudar a los que me necesitan”

David Casado: “Me apasiona mi trabajo y lo que más me gusta es ayudar a los que me necesitan”

Más de 700 casos resueltos con éxito le avalan

David Casado

“Miles de gracias por la gran ayuda que me has dado”, “He de decir que estoy educando mejor a mi hija desde que pasaste por casa” y así hasta 705 formas diferentes de dar las gracias a David Casado, nuestro Coach familiar y educativo que desde hoy se ocupa de nuestra nueva sección de Educación.

David Casado

Quien conoce a David, sabe que, además, de un gran profesional es una mejor persona. Dispuesto a ayudar a aquellos que más lo necesitan, hace de su profesión su gran pasión. Desde que en 2014 lo nombraron Miembro del Consejo Internacional de Expertos en Coaching Educativo, Familiar y Personal de Womenalia con sede en Madrid que David no para de atender multitud de casos en nuestras comarcas e incluso fuera de ellas.

Un amplio currículum y muchos casos son los que ha llevado a cabo en todo este tiempo. De su profesionalidad, forma de trabajar y sobre todo consejos a seguir, hablaremos en próximos reportajes, ya que en este queremos entrevistarle y conocer el lado más personal de David Casado.

David Casado

Así que, ¿Qué soñaba David Casado en ser de mayor?

Pues la verdad es que nada que ver con lo que soy ahora, porque mis primeros pinitos fueron en el mundo de la medicina, de hecho mi primera titulación es  sanitario, pero luego hubo un cambio y ya empecé a dedicarme al mundo de la educación.

¿Cómo y por qué entras en este mundo que te apasiona tanto? Se nota que te gusta.

Me encanta. Bueno curiosamente yo estaba trabajando en el laboratorio del Instituto Valenciano de Oncología y recibí una llamada de un centro de modificación de conducta que iba a abrirse en Valencia y como soy una persona que me gusta aprender más, no me lo pensé y me presenté. Pasé tres entrevistas, me aceptaron y empecé a trabajar ahí como educador.

David Casado

Desde entonces que te conocen en nuestras comarcas pero también fuera de ellas.

Así es, he trabajado en distintos puntos de España.

Las cifras hablan por sí solas ¿Contento de los resultados obtenidos en todos estos casos?

Contentísimo, 705 con éxito de 710 familias visitadas hasta el momento.

El éxito ¿ha  sido tuyo o podemos decir que también ha sido gracias a las familias con las que has trabajado?

Bueno gracias al trabajo y a la implicación de las familias. Yo obviamente veo el problema, aplico técnicas, doy pautas… pero si ellos no lo aplican, mi trabajo no se vería con esa efectividad. Gracias a ellos.

David Casado

De tu amplia trayectoria profesional ¿Qué anécdota nos puedes contar que te hayas encontrado?

Curiosamente, una familia de Benissa en el 2011, si no recuerdo mal, tenía un hijo de 12 años que no me podía ni ver cuando iba a su casa a trabajar con él. Exactamente para marcarle unas pautas y unas rutinas de forma de funcionar en casa, acabé el trabajo y me despedí de la familia. Al cabo de tres años, el chaval me visitó a mi despacho y, la verdad, se había hecho mayor y no lo conocía hasta que le vi sonreír. Nos fundimos en un abrazo y estuvimos conversando un largo tiempo. Ahora asegura que entiende las pautas tan estrictas que le puse en su día y lo agradece. Dice se siente mucho mejor.

David Casado va más allá y ahora diriges un centro con grandes  profesionales para ayudar a las familias desde que se quedan embarazadas hasta que sus hij@s llegan a su mayoría de edad. ¿Podemos decir que es un sueño hecho realidad? ¿Qué encontramos en este centro?

No lo podrías haber dicho mejor, es mi sueño hecho realidad. Lo tenía desde que empecé en esta profesión en 2003, quería crear un colegio o un centro donde se llevara a cabo mi metodología y como muchas familias me preguntaban por profesionales para sus hijos y decidí montar el centro y tener mi propio equipo para abordar cualquier cuestión emocional o académica que tengan. Grandes profesionales que hacen que funcione genial.

David Casado

Bueno David queremos darte las gracias por esta primera entrevista. Decimos primera porque desde hoy encontraréis en www.elmiralldelamarina.es  un nuevo apartado: Educación donde veréis muchas cosas que nos ayudarán a ser mejores padres y a ayudar a nuestros hijos. Gracias y bienvenido a la familia de El Mirall de La Marina.

David Casado

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
festa-sant-blai
Fira-i-Porrat
Renault-ginestar
bar-costa
Auditori-Teulada-Moraira
benissa-properties
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
Ginestar
fusta_ferreteria
david_casado
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner