728 x 90

Cristalería Benissa, 47 años de tradición empresarial y familiar

Cristalería Benissa, 47 años de tradición empresarial y familiar

Dos generaciones avalan a esta empresa

Hablar de Cristalería Benissa es retroceder en el tiempo y situarnos en el año 1971 cuando Josep Estupiñá y Paquita Pastor, junto con la ayuda de sus padres y hermanos, abrieron una pequeña cristalería en el centro de Benissa. Un negocio alquilado que se ubicó en los bajos de una finca de unos 45 metros cuadrados y que este matrimonio comenzó a dedicarse al montaje y cambio de vidrios. Era el comienzo de Cristalería Benissa.

Así lo relata uno de sus hijos, encargado ahora de la Dirección y Gerencia, Xavier Estupiñá, que junto a sus otros dos hermanos Joanjo y Santi se encargan de llevar esta gran empresa benissera. El Mirall de la Marina ha querido conversar con ellos para saber la trayectoria de esta empresa.

Xavier Estupiñá recuerda que en 1974 compraron sus padres una vivienda y trasladaron la cristalería al sótano de la casa, así “nuestra madre podía compaginar las labores del hogar y a su vez ayudar a nuestro padre en la cristalería”. Sobre 1983 me incorporé con tan solo 14 años a la empresa y me involucré en el proyecto para poder ayudar a mis padres en el negocio.

Estupiñá comenta que “los inicios eran cristalería en sí, se colocaban los vidrios para cerrar las ventanas, lo colocaban los mismos carpinteros y luego se separó y el vidrio comenzó a evolucionar” y recuerda que el momento más difícil y trágico para la familia y la empresa ocurrió en el año 1988 cuando falleció su padre-fundador de la cristalería. “Fueron unos años muy duros y complicados, pero gracias a la ayuda de nuestros fieles clientes y el esfuerzo de nuestra madre pudimos salir adelante”, recalca Estupiñá.

La empresa poco a poco fue evolucionado y en 1993 con 17 años se unió a la plantilla mi hermano Joanjo, que junto con otro operario ayudaron en la labor de la cristalería, y mi otro hermano, Santi se incorporó a la empresa en 1999 con 19 años. En ese momento ya éramos cinco personas trabajando y se nos quedó pequeño el antiguo taller, así que decidimos construir unas nuevas instalaciones.

En el mes de mayo del 2000 inauguramos las actuales instalaciones en el polígono industrial de La Pedrera, comenta Xavi, en el número 7 de la calle Nobel, contando con más de 1.000 metros cuadrados distribuidos entre la exposición, que cuenta con unos 300m2, y el taller y almacén con más de 700m2.

La evolución de esta empresa ha sido muy loable, ya que han visto cómo ha evolucionado el vidrio de ser para cerrar la ventana, sin aislar, a pasar a ser de doble cristal “Climalit”, una marca con la que trabajan. Además, vieron cómo iba teniendo una gran gama de producto, por lo que Xavier comenzó a asistir a ferias nacionales e internacionales para conocer esa gama que ofrecía el vidrio e incorporarla a su empresa.

El gerente de la empresa destaca que también se decidió incorporar el aluminio y el P.V.C y comenzaron a fabricar ellos las propias ventanas de aluminio siempre buscando el mejor servicio para sus clientes. A través de los años se han ido incorporando nuevos materiales de alta gama de aluminio buscando siempre esa diferenciación con lo que ofrecía el mercado y que el cliente tuviera un producto de gran calidad y otros productos han sido las cortinas de cristal, que trabajan con grandes marcas nacionales, y cristales de ahorro energético.

Una empresa que continuamente está en proceso de evolución, formación, idiomas y asistencia a ferias nacionales e internacionales del sector para ir ofreciendo a sus clientes las últimas tendencias y productos.

Pero ¿Cómo valorarías los 18 años que pronto cumplirán en estas nuevas instalaciones? Xavier Estupiñá lo valora muy satisfactoriamente. Se ha ido ampliando el personal, en la actualidad, cuenta con diez trabajadores muy cualificados en vidrio, aluminio y P.V.C., personal de administración, atención al cliente y contabilidad.

Muchos premios avalan a esta empresa como el “Premio a la Imagen de establecimiento comercial” de Benissa és Qualitat y el certificado de “Comercio Excelente” que otorga la Generalitat Valenciana. Pero su sello principal es la garantía, calidad y experiencia que le ofrece esta empresa con 47 años de trayectoria que continuamente está en pleno crecimiento para solucionar cualquier demanda de sus clientes.

Xavier, Joanjo y Santi día a día luchan para que este negocio familiar perdure mucho años más.

A través de su web www.cristaleriabenissa.es puedes ver todos los trabajos que realizan con imágenes y solicitar cualquier presupuesto.

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
visioptica-banner
Banner-Ginestar
octoberfest
banner_fira18_510x539
START-UP
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
grupomarti-banneraxa
banner_mirall_vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner