728 x 90

¿Conoces el origen de la Perimetral, la trail de montaña de Benissa?

¿Conoces el origen de la Perimetral, la trail de montaña de Benissa?

La VI Perimetral a Benissa llega este sábado con cerca de 700 participantes y más de 200 voluntarios

En 2010 a Santi Bordes, vecino de Benissa y amante del senderismo, se le ocurrió la brillante idea de recuperar los antiguos caminos perdidos de su pueblo y algunos de sus municipios colindantes, y qué mejor manera que organizar una carrera por montaña como la Botamarges de las que él había participado alguna vez.

DSC_4156

Días después se puso en contacto con Miguel Ángel Soliveres del Grup de Muntanya Margalló quien no dudó en hacerse cómplice de su amigo e ir a marcar todo el territorio por donde pasaría la prueba que meses más tarde vería la luz.

Ahora ya han pasado 6 años y Santi ha visto sus sueños cumplidos: se han recuperado algunas sendas, entre ellas el Camí Vell de Lliber y a esto hay que sumarle la consolidación de esta prueba, que ya es conocida en toda España.

_DSC6419

Para esta edición, se cuenta con diferentes novedades como la nueva distancia de 23 kilómetros y la organización a la que se une al Grup de Muntanya Margalló los miembros de Ginestar Atletisme Benissa.

_DSC6465

Una impecable organización que han destacado siempre los participantes a su llegada a meta y que no sería posible sin la desinteresada colaboración de cientos de voluntarios que acuden, cada año, para echar una mano y que todo salga a la perfección. Por cierto los de esta edición son más de 200 que estarán repartidos por todo el recorrido.

DSC_8761

Ahora ya está todo preparado y, en unas horas, una marea de casi 700 atletas invadirán Benissa para participar en la Ultra de 73 Kilómetros que forma parte del Campionat Autonòmic de Carreres per Muntanya de la Comunitat Valenciana, el Maratón de 44 kilómetros y la novedosa Media Maratón. Unos corredores llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional como de Murcia, Cataluña, Madrid o del País Vasco   entre los que destaca la campeona de la Copa de España de Ultra Trail, Mercedes Pila, el campeón de otras perimetrales benisseras, Sebas Sánchez, y  la ganadora de 84 Km del año pasado.
_MG_6546

El Mirall de La Marina quiere felicitar a los organizadores de la prueba que dedican 365 días para que todo esté preparado para esta tradicional prueba con la que se da a conocer nuestros vecinos y nuestros pueblos.

IMG_0401 - copia

LAS FOTOS DE ESTE REPORTAJE HAN SIDO CEDIDAS POR EL GRUP DE MUNTANYA MARGALLÓ Y TOMADAS POR LOS MIEMBROS DE LA AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA BENISSA. GRACIAS A TOD@S ELL@S.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner