728 x 90

Conocer los rincones más bellos de Benissa y Calp de la mano de “Teatreres pel Món”

Conocer los rincones más bellos de Benissa y Calp de la mano de “Teatreres pel Món”

Nydia Crespo y María Más se convierten este verano en las mejores guías turísticas

Los departamentos de Turismo de Benissa y Calp han tenido la gran idea de teatralizar sus rutas turísticas con el fin de incentivar a los visitantes para disfrutar de la historia y calles de sus municipios. Ambas localidades tienen en común esta genial idea y, además, a las mejores guías turísticas, “Teatreres pel Món”.

Sus calles se convierten en el mejor escenario posible integrando la arquitectura, la cultura y la historia a través del teatro. Una fusión perfecta entre visitas guiadas y el teatro de calle. Unas rutas creadas y puestas en escena con ojos de mujer, poniendo así en valor su trabajo y vida que muchas veces, a lo largo de la historia, no se ha reconocido.

Al igual que sus cascos históricos, las historias y personajes que sirven de hilo conductor para conocer cada rincón de estos bellos pueblos.

L’ESTISORADORA

En Benissa, Nydia Crespo y María Más se convierten en Vicentica y Pepa Elisa, dos jóvenes “estisoradores “ que dan a conocer su duro trabajo que compaginan con algún chiste que otro y algunas buenas canciones con las que lo hacen más llevadero. Pero ahí no queda la cosa, ya que ambas deciden pasear por las calles y compartir sus vivencias con otros entrañables personajes como son Pere Bigot y Clara Torres.

Una ruta teatralizada que llega por segundo año consecutivo a Benissa, haciendo retroceder al público asistente a la década de los 50/60.

Próximas actuaciones

 Miércoles, 1 de agosto, a las 20:30

Martes, 28 de agosto, a las 20:30

Las plazas son limitadas y las inscripciones se deben hacer en Benissa en la Oficina de Turismo.  96 573 22 25 /96 649 83 61// whatssap: 627 307 511

LA VERBENA

Por su parte en Calp llega la Verberna que también nos traslada a los años 50, pero en esta ocasión nuestras intrépidas actrices encarnan a Pepita y Teresa, dos amigas calpinas que quedan para ir juntas a una verbena. Entre risas y canciones se convertirán en cómplices de sus vidas, inquietudes e ilusiones. De camino a la verbena conocerán a Antonio, un marinero que acaba de desembarcar e incluso al mismísimo alcalde, quien les recibirá con los brazos abiertos.

Próximas actuaciones

Viernes, 17 de agosto, a las 20.30

Viernes, 24 de agosto, a las 20.30

Viernes, 31 de agosto, a las 20.30

Las plazas también son limitadas y para reservar plaza se debe acudir a la Tourist Info de Calp Centro o llamar al 96 583 85 32

En estas dos aventuras teatrales acompañan a nuestras queridas actrices, Paco Bertomeu, David Colomer, Isaies Cabrera  y Manuel Ivars.

Desde El Mirall de La Marina os recomendamos ambas rutas y estamos seguros que, si acudís a ellas, además de descubrir la historia de cada rincón benissero y calpino Nydia y María, y sus entrañables personajes, llegarán a formar parte de vuestras vidas. Porque nunca olvides que la vida es puro teatro.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
associacio-defensors-moscatell
padesucre
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner