728 x 90

Conoce las playas más bonitas de Calp

Conoce las playas más bonitas de Calp

¿A quién no le gustaría zambullirse en estas maravillas de la naturaleza? Descúbrelas a través de www.elmiralldelamarina.es

Calp, de clima Mediterráneo, goza de 3.180 horas de sol al año, una temperatura media anual de 18º y sólo 44 días al año con nubes lo que la convierten en un destino ideal para disfrutar del contacto con el mar.

Kilómetros y kilómetros de costa donde podrás elegir bañarte en alguna cala escondida o en sus bellas playas de arena y aguas cristalinas de un inconfundible color azul turquesa. En www.elmiralldelamarina.es queremos que las conozcas a través de este reportaje, un pequeño viaje virtual para mostrarte esa esencia mediterránea de la que presume este bello municipio costero de la Marina Alta.

PLAYA DE LEVANTE – LA FOSSA

playas más bonitas de Calp

La primera parada es en la playa de Levante o La Fossa, de fina arena dorada y aguas cristalinas, se trata de una playa urbana, tranquila, familiar que ofrece todas las comodidades para pasar un buen día de playa.

Desde ella puedes inmortalizar una bella estampa del majestuoso Peñón de Ifach, por su cara menos conocida con pequeños restos de vegetación natural que se deslizan hasta el propio borde la playa. Delimitada por un cuidado paseo marítimo, puedes encontrar gran cantidad de restaurantes, heladerías, pubs y todo tipo de tiendas. En época estival, cuenta con una zona adaptada que dispone de servicios para facilitar el acceso al baño a personas con movilidad reducida.

PLAYA ARENAL – BOL

playas más bonitas de Calp

Nuestro paseo nos lleva a la siguiente playa, la de Arenal-Bol, con más de un kilómetro de arena fina y dorada y aguas trasparentes, salpicada de pequeñas palmeras que dan un atractivo especial a esta playa urbana, una de las más concurridas de Calp.

Puedes disfrutar de sus aguas y su extensa playa, y como no, de su animado paseo marítimo, degustar la gastronomía local, tomarte un buen helado en cualquier heladería y visitar las tiendas cercanas. Además, en verano cuenta con una zona adaptada con diferentes servicios para facilitar el baño de personas con movilidad reducida, en concreto, a la altura de la calle Holanda.

PLAYA CANTAL ROIG

playas más bonitas de Calp

Otra de las playas con gran encanto es la denominada Cantal Roig, pequeña y tranquila  se encuentra junto al puerto pesquero y el Peñón de Ifach. Cuenta con numerosos restaurantes y es ideal para ir con niños. Mientras tomas el sol en la playa podrás contemplar la llegada de los barcos a puerto después de faenar, vivir la tradicional subasta de pescado o degustar la gastronomía local en los restaurantes de alrededor.

PLAYA PUERTO BLANCO

playas más bonitas de Calp

Y en el norte del puerto deportivo Puerto Blanco descubrimos la playa Puerto Blanco, una pequeña playa de canto rodado y arena. Cuenta con un importante centro de buceo, desde donde se pueden organizar diferentes inmersiones.

¿Apetece o no tomar un baño en cualquiera de estas playas calpinas? Son ideales para perder la noción del tiempo, practicar el buceo y la pesca con las impresionantes vistas de la Sierra de Toix como telón de fondo o el Peñón, pero sobre todo, zambullirse y contagiarse de ellas.

Este verano acércate a Calp y disfruta del Mediterráneo. Y como ya adelantamos en este reportaje http://elmiralldelamarina.es/la-mejor-ruta-senderista-de-calp/ otro plan es hacer esta ruta senderista al lado del mar. Buen plan ¿No?

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
art-al-vent
open-night-benissa
Festes Calp
viu l'estiu a benissa
Banner-Ginestar
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
grupomarti-banneraxa
banner_mirall_vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner