728 x 90
OPE

Carpinteria Fusta Benissa, el universo de la madera

Carpinteria Fusta Benissa, el universo de la madera

Una empresa familiar en la actualmente trabajan más de 40 personas

En este reportaje se hace realidad el dicho de “De tal palo tal astilla” y es que este negocio de la madera pasa de padres a hijos con un objetivo común: dar vida a las ideas que les proponen sus clientes. 

Carpinteria Fusta Benissa

Y es que a estos carpinteros no hay quien les pare y, sin miedo a nada, dan forma a la madera para crear las mejores cocinas o auténticas obras de arte en ebanistería.

Carpinteria Fusta Benissa

Así que para conocer más a esta empresa nos hemos trasladado hasta el Polígono de Teulada, concretamente al nº26 de la Calle Cristaller y nos hemos dado una vuelta por las amplias instalaciones de Carpintería Fusta Benissa. Allí nos hemos sentado con Roque Ortolá y sus dos hijos Juan Miguel y Pablo.

Carpinteria Fusta Benissa

Con Roque hemos querido hablar en esta primera entrevista quien, así lo reflejan sus ojos, se siente orgulloso de que sus hijos hayan seguido sus pasos.

Carpinteria Fusta Benissa

Así que nuestra primera pregunta es ¿Cómo te adentras en la profesión de carpintero?

Bueno, yo empiezo en Muebles Ivars en el año 1974 y con solo 14 años. A los 19 empiezo en la Carpintería Bonaire como socio fundador hasta 1995. Este año marqué un nuevo destino, abrir mi negocio junto a mis hijos. Así que el 4 de abril de 1996 fundé Carpintería Fusta Benissa.

Carpinteria Fusta Benissa

Notamos que te emocionas cuando hablas de tus hijos, pero también cuando lo haces de Muebles Ivars.

Así es, entré siendo un niño para hacer aparadores y de la mano de Joan Giner. Allí aprendí mucho. Sueño muchas veces que vuelven a abrirse sus puertas, daría la mitad de todo lo que tengo para que este sueño se hiciese realidad. Hablar de Muebles Ivars es hacerlo de una gran parte de la historia de Benissa, de unos muebles que están por toda España y que solo con verlos sabría reconocerlos.

Carpinteria Fusta Benissa

Volviendo a tu empresa, ahora Carpintería Fusta, ¿podemos decir que es un negocio familiar y con una larga trayectoria profesional?

Por supuesto que sí, abrí la empresa en compañía de mi hijo Juan Miguel y cuando Pablo finalizó sus estudios se incorporó.

Carpinteria Fusta Benissa

Ahora la regenta la segunda generación, ¿puedes hablarnos de cómo ha sido esta transformación?

La verdad es que buenísima. Aquí estamos todos implicados, desde mi mujer a mis hijos quienes siguen nuestros pasos y con quien nos encanta colaborar y que seguiremos ayudándoles mientras podamos.

Carpinteria Fusta Benissa

Tras esta charla hemos querido dar una vuelta por su taller y comprobar, de primera mano, cómo trabajan y el resultado de sus encargos. Una empresa, que da trabajo a más de 40 personas y con una flota de 12 vehículos, que nos ha fascinado y que va creciendo adquiriendo una ferretería en pleno corazón de Benissa, para así cubrir las carencias de este pueblo que no tenía ninguna en su casco urbano. Y si hablamos de crecer acaba de adquirir una nave industrial en el nº34, para tener más amplitud en la fábrica y almacén.

Carpinteria Fusta Benissa

 

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
GIF-510
festes-ondara
gemma-fornes-estudi
tarjetas-espai-vital
Renault-ginestar
banner-martinez
Ginestar
PORTADA-GATA2019-premsa-red72ppp
la-jijonenca-benissa
fiestas-morara
Visioptica_Mirall
vetclinics
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner