728 x 90

Carolina Vallés y Cristina Carracedo, el alma de Marinalia

Carolina Vallés y Cristina Carracedo, el alma de Marinalia

Jóvenes, emprendedoras, luchadoras y apasionadas por lo que hacen a través de este portal de referencia de ventas de ocio en la Costa Blanca

Son las siete de la tarde. Acuden a nuestra cita estas dos jóvenes empresarias, Carolina Vallés y Cristina Carracedo. El lugar escogido, una de las calas con más encanto de Benissa, la Cala Pinets. A través de sus aguas cristalinas que se reflejan en los ojos de nuestras entrevistadas conversamos un buen rato sobre este novedoso portal de Marinalia.

La brisa marina, el magnetismo del color azul del mar y la suavidad del día nos traslada sin darnos cuenta al 2014, año en el que se funda Marinalia en Teulada. El azar quiso que se encontraran o tal vez el factor suerte, ya que Carolina, de 31 años, Psicóloga de formación es de Teulada, y Cristina, de 30 años, es Economista y de la localidad zamorana de Benavente.

Ambas son pura energía, entusiastas, luchadoras, valientes y muy apasionadas por lo que hacen y así lo han demostrado en estos cuatros años que llevan en el mercado online y prueba de ello es que en el 2015 recibieron el Premio Mejor Iniciativa Empresarial, en el 2016 el Premio Yuzz Mujer y ese mismo año Premio Mejor Empresa Diversificadora de la provincia de Alicante otorgado por la Diputación Provincial de Alicante.

Pero ¿Qué es y cómo nace Marinalia?

Cristina: Marinalia es el portal de referencia de ventas de experiencia de Ocio en la Costa Blanca. Nace en 2014 con la idea de unificar en un mismo portal toda la actividad de ocio de la zona – la marina alta, en aquel entonces- y dar visibilidad a las pequeñas empresas dedicadas a la realización de las actividades de ocio.

Y las dos dais un salto en vuestras vidas y os convertís en empresarias ¿No es así?

Carolina: Tanto Cristina como yo trabajábamos por cuenta ajena en diferentes empresas y creamos https://marinalia.es/, inicialmente como un proyecto a modo de hobbie, pero a los 4 o 5 meses vimos que el proyecto cogía fuerza y dejamos nuestros trabajamos para dedicarnos en exclusividad a Marinalia.

Dos mujeres luchadoras, empresarias y muy comprometidas ¿Ha sido fácil el camino?

Carolina: Ha sido un camino de mucho aprendizaje. ¿Fácil? ¡No!, pero muy gratificante, ya que si echamos la vista atrás a hace 4 años todo el esfuerzo, aciertos y errores han hecho que hoy en día estemos donde queremos estar.

Creáis recuerdos inolvidables ¿Qué ofrece Marinalia al usuario?

Cristina: Los visitantes y residentes de la Costa Blanca pueden encontrar en Marinalia las mejores experiencias de ocio de la zona. Ofrecemos experiencias gastronómicas, planes para pareja y actividades para familias y grupos que recordarán durante mucho tiempo.

¿Cuál es el público objetivo de Marinalia?

Carolina: Atendiendo al perfil de nuestros usuarios, el 60% de nuestros clientes son mujeres. En época de temporada alta (abril – octubre) el 75% de las ventas son visitantes/turistas de la zona, mientras que en temporada baja son el mayor número compras hechas por residentes de la Costa Blanca.

Planes novedosos en el que se apuesta por los/as empresarios/as de la comarca donde tienen una plataforma para también dar visibilidad a su negocio ¿No?

Cristina: Exacto, el principal objetivo de Marinalia desde el primer momento es la de dar visibilidad al tejido empresarial de la zona, a todas aquellas empresas relacionadas con el ocio que en aquel entonces (2014) y todavía a día de hoy no tenían presencia en internet.

Somos una empresa de marketing y lo que hacemos es crear estrategias de marketing online a nuestros clientes para que visibilicen sus planes de ocio a través de nuestra web.

Además, Marinalia es un gran portal de ocio de referencia ya en la Costa Blanca ¿Cómo ha sido ese crecimiento y cómo se ha visto a través de vuestra plataforma?

Carolina: Cuando lanzamos Marinalia nuestra área de actuación era Dénia, Jávea y Moraira. En 2015 tuvimos presencia en la Marina Alta. 2016 añadimos Marina Baja y 2017 hasta la actualidad se convirtió como el portal de referencia del ocio en toda la Costa Blanca.

¿Qué planes de expansión tenéis pensado de cara el 2018 y 2019?

Cristina: La estrategia de expansión que tenemos en la actualidad es implantar Marinalia durante este 2018 en la provincia de Valencia y en 2019 conseguir convertirnos en el portal de ocio de toda la Comunidad Valenciana.

Además, este año hemos estrenado nuevas oficinas en Benissa, en el número 181 de la avenida País Valencià.

Así son ellas, así es Marinalia. Si quieres que tus recuerdos sean inolvidables y únicos haz clic en marinalia.es y comienza a vivir.

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner