728 x 90

Carmen Palací Ribes, ganadora del concurso del Consell Valencià de Cultura

Carmen Palací Ribes, ganadora del concurso del Consell Valencià de Cultura

La alumna de 2º de Bachillerato del IES Josep Iborra de Benissa se alza con el primer premio

Tan solo unas horas después de enterarse que había sido la ganadora del Concurso Literario y de Ilustración sobre la igualdad de género y la violencia machista, en la modalidad de dibujo, organizado por el Consell Valencià de Cultura, El Mirall de La Marina ha querido recorrer las calles de Benissa junto a Carmen Palací Ribes para conocer, en primera persona, cómo se siente ante esta grata noticia.

IMG_4536

Hablar de Carmen es retroceder a 1999 cuando ella y su hermana María nacen en Benissa y desde muy pequeñas, como buenas mellizas, comparten muchas aficiones, entre ellas la pintura. Con lápiz en mano o carboncillo no ha parado de dibujar llegando a ganar diferentes premios, entre los que destacan el del Concurso de Tarjetas Navideñas, que organiza l´ Ajuntament de Benissa para los escolares de primaria, y el de la Societat Lírica i Muscical de Benissa con el que, hace unos años, su dibujo fue portada del libro de actos de la Festividad de Santa Cecilia.

-Carmen ante todo muchas gracias por querer verte reflejada en El Mirall de La Marina y felicidades por el merecido premio que acabas de obtener. ¿Cómo te sientes tras enterarte que tú dibujo ha sido el ganador del concurso organizado por el Consell Valencià de Cultura?

Gracias a vosotros. La verdad que estoy súper contenta, no me lo esperaba. Cuando me presenté no pensé en ganar ya que lo hice porque para mí dibujar es muy importante y además me marcaba mucho la temática del concurso.

IMG_0774

-Te presentaste y ganaste y eso que lo hiciste en un tiempo récord ¿no es así?

Efectivamente, mi profesor José Borras nos informó del concurso a toda la clase y algunos decimos presentarnos. Aunque me rondaban algunas ideas en mi cabeza no tenía clara ninguna de ellas. El último día, antes de que finalizase el plazo, mi profesor me volvió a animar a participar y en la hora de clase hice mi dibujo.

-¿Es verdad que utilizas el dibujo para desestresarte?

Jejeje, así es y en época de exámenes es cuando más inspirada estoy.

IMG_4532 2

-Antes de finalizar y como sabemos que en pocos días tendrás que decantarte por una carrera ¿Qué es lo que quieres estudiar?

No sé si Bellas Artes o Diseño Gráfico. Lo que si tengo claro es que será alguna carrera relacionada con el arte.

IMG_0782

Mientras se prepara para las pruebas finales, mayo se ha convertido en un mes que no olvidará ya que en unos días Carmen acudirá a Valencia para recoger su merecido premio: un cheque de 500 € en material escolar, una medalla y diploma.  Un mes en el que otro de sus dibujos se ha convertido en el cartel anunciador del festival “Benissa en Dansa”.

Y si este mes ha sido bueno, junio también lo será puesto que otra de sus obras resultó ser la ganadora del cartel de la “Cursa Popular de Benissa” y su imagen lucirá en las camisetas de la tradicional prueba deportiva.

IMG_4528

cumple1

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
black-friday-benissa
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner