728 x 90
miralleros-por-el-mundo-banner

Carlos Ibanco Ferrer, presidente de la Comisión de Fiestas Moraira 2020

Carlos Ibanco Ferrer, presidente de la Comisión de Fiestas Moraira 2020

Conversamos con él y algunos miembros de esta joven comisión festera que están muy ilusionados en ser festero@s

Si algo caracteriza a este grupo de amigos y amigas que conforman la Comisión de Fiestas Moraira 2020 llamada “Als Xufos” es la gran ilusión de conseguir ser fester@s y su juventud. Y es que las nuevas generaciones vienen pisando muy fuerte, son el futuro y tienen las ideas muy claras.

Comisión fiestas 2020 Moraira

Algo que El Mirall de La Marina pudo comprobar de primera mano recorriendo con ell@s las calles del núcleo urbano de Moraira y concluyendo la tarde conversando mientras presenciábamos el precioso atardecer desde la escollera del puerto.

Comisión fiestas 2020 Moraira

Una comisión encabezada por Carlos Ibanco Ferrer, un joven morairero de 21 años de edad que estudia Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia y es un gran amante de las fiestas y de la cultura, ya que activamente participa en varias asociaciones locales y festivas, como en su Filà Marsa Mudhayra.

Comisión fiestas 2020 Moraira

Pero ¿Cómo llega Carlos y el resto de componentes de esta comisión a las fiestas? Carlos nos explica que desde hace mucho tiempo todos teníamos una gran ilusión de algún día llegar a ser festeros de Moraira y siempre decían “cuando seamos festeros tú serás el presidente y así ha sido”.

De su Comisión destaca que son un grupo de diez jóvenes de entre 18 y 22 años de edad, participantes activos en varias asociaciones locales festivas y culturales, como el grup de danses Font Santa, la fiesta de Moros y Cristianos o el grup de Teatre El Portixolet. “Tenemos muy asumido lo de la fiesta, por lo que esperamos un poco a que todos tuviéramos la edad para asumir la responsabilidad de llevar a cabo los festejos y como el año pasado la comisión también eran un grupo de jóvenes nos animaron y tiramos adelante”, recalca Ibanco.

Comisión fiestas 2020 Moraira

“Son todos muy divertidos, pero a la vez muy trabajadores y con las ideas muy claras porque todos participamos en asociaciones implicadas en las fiestas patronales y tenemos muy asumido el estar pendiente de los actos y demás”, comenta el presidente de esta comisión, quien subraya que a pesar de su juventud todos ellos y ellas son muy responsables. A Carlos le acompaña en la secretaría su primo, Jaume Corbalán y como tesorera, Esther Ramiro.

Comisión fiestas 2020 Moraira

Cuando le preguntamos ¿Cómo se siente siendo el presidente? Su respuesta es tajante emocionado, “porque a mí todas estas cosas me gustan mucho, pero por otra parte asustado por la responsabilidad que conlleva, ya que es un trabajo complicado y difícil en el que quieres que todo salga bien. En definitiva, es una sensación entre ilusionado y asustado”.

Comisión fiestas 2020 Moraira

Una comisión llamada “Als Xufos” por una razón esencial, a todos les encantan los cañones de confeti, particularmente a Carlos, porque siempre han estado presentes en su vida, en la filà de moros y cristianos, en las capitanías, en cumpleaños, en las cabalgatas de fiestas, etc. “Como soy malo con los nombres siempre le llamaba xufo al cañón de confeti y así se quedó el nombre. Y decidimos que cuando fuéramos festeros se mantendría el nombre de la Penya Als Xufos en la comisión”, explica Carlos Ibanco.

Por lo que en las próximas fiestas patronales de Moraira habrá muchos “xufos” seguro, porque dice, “hemos visto que mucha orquestas y discomóviles los tiran en sus actuaciones y queremos que sean especiales y como nos caracterizan habrán”.

Comisión fiestas 2020 Moraira

En cuanto a los eventos en los que están trabajando para recaudar fondos económicos para las fiestas patronales, resalta que en el verano han realizado varios “tardeos” y se ha colaborado con el Club Leones. Y próximamente del 18 al 20 de octubre están preparando una nueva edición de la Oktoberfest y en diciembre, el 6, una fiesta dedicada a los más mayores que también necesitan pasar un buen rato y divertirse y el 7 el “Medio año de Peñas”.

Comisión fiestas 2020 Moraira

Son muchos meses de trabajo en el que la comisión quiere conseguir un gran programa festivo para el disfrute de todos los ciudadanos, en el que estos jóvenes tienen muchas ideas y novedades a incorporar. “Llevamos mucho tiempo con esta ilusión de ser festeros y cuando nos reuníamos siempre hablábamos de hacer unas cosas, algunas sé que no se podrán materializar, y quedarán en un sueño, pero otras si que nos gustaría cambiar e incorporar cosas sorprendentes”, sentencia Carlos.

Lo que estamos seguros es que habrá que esperar a julio de 2020 para disfrutar de estas ansiadas fiestas patronales de Moraira, donde esta joven comisión ha depositado mucha ilusión, esfuerzo y trabajo para conseguir unas fiestas inolvidables y www.elmiralldelamarina.es estará ahí para contároslo.

A por ellas!!!!!

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
festes-xalo
auditori-teulada-moraira
banner-elcup
banner-martinez
Visioptica_Mirall
WANTED PUNTOS VIOLETA VAL (1)
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
vetclinics
Renault-ginestar
Ginestar
BODEGAS-XALÓ
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia