728 x 90

Camilo Cabrera, un gran fisioterapeuta que te ayudará a equilibrar tu cuerpo

Camilo Cabrera, un gran fisioterapeuta que te ayudará a equilibrar tu cuerpo

Desde hace diez años dirige Espai Vital en Benissa, una clínica capaz de tratar al paciente desde la globalidad

Camilo Cabrera Ivars, natural del municipio de Benissa, estudió la diplomatura de Fisioterapia en la Universidad de Murcia. Desde hace 13 años que ejerce su profesión de manera brillante, primero en Altea, y más tarde creó su propia clínica en su localidad natal.

img_2671

“Ser fisioterapeuta es una profesión que me llena, la cual disfruto y no dejo de aprender”, palabras ciertas a las que damos fe, ya que ver a este profesional con la delicadeza en la que trata a sus pacientes, siempre buscando la raíz del problema, aconsejando con sus sabias palabras, atento y sobre todo, escucha, observa y explora para detectar la causa principal del problema.

Y es que Camilo Cabrera no es un fisioterapeuta común, es una persona muy especial, cercana, que siempre intenta dar una solución al problema que tenga el paciente, empleando las últimas técnicas y tecnología  para ofrecer a sus clientes lo mejor de ellos.

¿ Por qué decidiste dirigir tu carrera profesional al mundo de la Fisioterapia?

Desde muy niño el mundo de la medicina me ha fascinado, el olor a hospital, hacerle masajes a mis familiares… Tuve un bache en mis estudios que me hicieron pasar del BUP a la FP y allí hice Auxiliar de Clínica en Jávea, el grado superior de FP en Valencia y finalmente entré en la Universidad de Murcia en el 2000, hasta que conseguí alcanzar mi meta, ser Fisioterapeuta.

img_2700

En 2006 decides abrir tu centro Espai Vital en Benissa ¿Qué servicios ofrecéis desde este centro?

Para mi la idea de Salud engloba a varios niveles, el físico es el que yo trabajo más, aunque veo igual de fundamental el trabajo mental (psicólogo, logopeda) y el trabajo nutricional (nutricionista). Todo nuestro sistema está interconectado de tal forma que los pensamientos, lo que comemos, las posturas y movimientos que hacemos en el día a día nos influyen de alguna manera en nuestro bienestar. La idea era formar un equipo multidisciplinar, capaz de tratar a la persona desde la globalidad. En la actualidad, contamos con un equipo experto y amplio, en concreto, disponemos de un Psicólogo, una Dietista Nutricionista, una Logopeda, un Podólogo, una auxiliar de Estética, dos fisioterapeutas y la secretaria.

¿Qué técnicas empleáis?

Muchísimas, los fisioterapeutas personalmente contamos con un gran abanico de técnicas para poder aplicar en múltiples problemas y a diferentes pacientes. Empleamos técnicas miofasciales, osteopatía, punción seca y neuromodulación, ganchos de fibrólisis, ventosas, masaje, vendajes neuromusculares, neurodinámica… Igual tratamos a deportistas que a amas de casa, adolescentes, tercera edad… Tenemos un gran abanico de actuación y cada vez realizamos más formaciones para cubrir cada vez, las necesidades que tienen nuestros pacientes.

La fisioterapia está en continuo proceso de evolución  ¿Cuáles son las últimas incorporaciones que se han implementado en Espai Vital?

Pues verás, hemos apostado muy fuerte por el mundo de la ecografía musculoesquelética con técnicas muy efectivas como son la electrolisis para tendinopatías y la neuromodulación, técnica que modula la información nerviosa para el alivio del dolor,  se abre un nuevo horizonte en el mundo de la fisioterapia y a mi me ha enamorado. Ahora somos capaces de ver las lesiones, además de tocarlas, es mucho más objetivo todo, también contamos con un equipo de Radiofrecuencia de última generación único en la Marina Alta, se trata de un equipo que prácticamente no tiene contraindicaciones y sus beneficios son sorprendentes en la regeneración de tejidos.

img_2663

¿Con qué tecnología cuenta vuestro centro para tratar las distintas lesiones?

El ecógrafo Samsung HM70a es un ecógrafo de última generación de gama alta. Con él nuestro equipo de fisioterapeutas puede valorar mejor el estado de las partes blandas (tendón, músculo, bursa, ligamento, nervios periféricos, vasos sanguíneos…) y cortical ósea.

El DCD System Vacuum es un sistema que aúna las técnicas de Radiofrecuencia, Diatermia Capacitiva Monopolar y Vacuum en un único aparato, el cual acelera la recuperación y la regeneración tisular.

La Physio Invasiva es un aparato que combina múltiples aparatos para técnicas de fisioterapia invasiva cada vez más utilizadas por su gran efectividad (galvánica, microcorrientes convencionales o de alto voltaje, TENS..) También se  aplican para las técnicas de neuromodulación así como para la electrolisis, muy efectiva en tendinopatías.

¿Qué tipos de lesiones y patologías tratáis más habitualmente?

Pues de todo, me considero un fisioterapeuta generalista, desde lesiones musculares, pasando por lumbalgias, tortículis, tendinitis de hombro, codo, muñeca, rodilla, esguinces así como neurálgias como es la ciática, el túnel carpiano. Aunque también realizamos tratamientos conservadores y de rehabilitación en accidentes cerebro vasculares, tras intervenciones quirúrgicas y en procesos degenerativos como la artrosis. También en cefaléas y problemas de mandíbula. Así como trabajo en prevención de lesiones.

img_2681


En el campo de la rehabilitación deportiva, ¿Qué ofrece Espai Vital a los deportistas?

Pues mucho la verdad, contamos con la tecnología apropiada y la experiencia para aconsejar y tratar a deportistas tanto profesionales como a nivel amateur y niños que desafortunadamente sufren lesiones por no tener un buen asesoramiento. Además, contamos con material para realizar tratamiento tanto preventivo como rehabilitador. Y estamos abiertos a realizar convenios de colaboración con clubs y escuelas deportivas para que se beneficien de algún descuento.

¿De qué forma contribuye la fisioterapia en la prevención y detección de posibles lesiones?

De una forma muy importante. Nosotros cuando valoramos a un paciente vemos donde falla esa persona y podemos a partir de ahí aconsejarle para prevenir y solucionar pequeños desajustes que a medio plazo pueden generar síntomas o posibles problemas, para mi es el futuro del fisioterapeuta. Cada vez son más los pacientes que se tratan de manera asidua como mantenimiento de Salud, sin llegar a tener ninguna patología.

¿Tienes algún proyecto futuro en mente?

Sí, muchos, pero hasta que no los tenga en marcha no puedo decir más. Pero mi idea es crecer desde la humildad poco a poco, estar en sintonía con mi equipo y seguir disfrutando y aprendiendo día a día de mis pacientes y de mi profesión. Y que los pacientes estén contentos de nuestros servicios, nuestra atención y se mantengan saludables.

10998321_1547126958889697_3204202515525536414_o

Si realmente te importa tu salud, no dudes en acercarte a Espai Vital Benissa, en el nº31 de la calle Benidoleig, allí el equipo de profesionales liderado por Camilo Cabrera Ivars te ayudará a encontrar tu equilibrio.

banner-espai-vital

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
benissacristalia
Banner-Ginestar
milar-giner
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
grupomarti-banneraxa
banner_mirall_vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner