728 x 90

Calp, semana de pasión y devoción

Calp, semana de pasión y devoción

Vive la Semana Santa desde esta localidad y participa en sus procesiones

Semana Santa Calp

Foto cedida por Fotocrak

El municipio de Calp vive desde hace unos años con gran pasión y fervor la celebración de la Semana Santa. Se trata de una fiesta que ha experimentado un auge extraordinario desde 2010, año en el que se fundó la primera de sus cofradías, la Cofradía de Jesús el Nazareno.

Semana Santa Calp

Le siguieron la Cofradía del Cristo de Las Tres Caídas, la Hermandad del Silencio y la del Hermandad del Cristo de los Gitanos El Poderoso. Y, a ellas, se suma este año una quinta cofradía dedicada a la Virgen de la Salud, que pese a haber presentado recientemente la imagen de la virgen, no empezarán a procesionar hasta 2019.

Semana Santa Calp

Junto a las hermandades también son protagonistas de estas fiestas los Festeros de 2018, responsables de la procesión vivida el pasado Domingo de Ramos y del Encuentro, y cuyas festeras se convierten en las “dolorosas” de la Virgen de los Dolores.

Semana Santa Calp

Foto cedida por Fotocrak

A lo largo de la semana procesionan por las angostas calles del casco antiguo las diferentes cofradías, en concreto, el Jueves Santo lo hacen dos, una a las 21h y otra a medianoche. La devoción y el esteticismo alcanzan su punto álgido el Viernes Santo, 30 de marzo, con la procesión del Santo Entierro que finaliza en la plaza de la Villa con el encuentro de todas las imágenes y cofradías.

Semana Santa Calp

El tiempo parece detenerse y el recogimiento y el fervor lo inundan todo. Y el Domingo de Resurrección arranca luminoso y tempranero con la celebración del Encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen.

Semana Santa Calp

Foto cedida por Fotocrak

Esta es nuestra propuesta para esta Semana Santa. Haz clic y descárgate el programa y consulta sus horarios. http://www.calp.es/sites/default/files/programa%20de%20setmana%20santa.pdf

Semana Santa Calp

Una buen plan, conocer y disfrutar de esta bella localidad costera de la Marina Alta, saborear su gastronomía y participar de su devoción en estas vacaciones de pascua.

Semana Santa Calp

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
associacio-defensors-moscatell
padesucre
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner