728 x 90

El benissero Mateo Barbaglia Tárrega, becado por la Fundación Amancio Ortega

El benissero Mateo Barbaglia Tárrega, becado por la Fundación Amancio Ortega

Su 1º de Bachillerato lo hará en Canadá durante el curso 2018/2019

Son 500 los jóvenes estudiantes de 4º de ESO, 80 de Galicia y 420 del resto de España, a los que cada año la Fundación Amancio Ortega les ofrece una beca para estudiar Primero de Bachillerato en una High School de Canadá o Estados Unidos. Mateo Barbaglia Tárrega, alumno del IES Josep Iborra de Benissa, viajará hasta América del Norte para hacer su 1º de Bachillerato. Y es que tras contaros, el  pasado año que Joan Cholbi, de Gata de Gorgos, era uno de los seleccionados para este curso, la historia se repite un año después, con Mateo y en este caso en Benissa.

Mateo Bargablia Tárrega

Mateo acaba de cumplir 16 años y podemos decir que este es uno de sus mejores regalos de cumpleaños, puesto que desde que se enteró del programa de becas, por una amiga en un campamento de verano, le hacía mucha ilusión ser uno de los pocos afortunados que pueden disfrutarlo.

Mateo Bargablia Tárrega

Y es que nuestro protagonista cumplía todos los requisitos, entre los que estaba: tener una media igual o superior a 7 puntos y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de ESO. Además de estudiar actualmente 4º de ESO en un centro educativo en España y no haber disfrutado de una experiencia académica igual o superior a 6 meses.

Y por si todos estos requisitos fueran pocos, Mateo tuvo que superar tres pruebas diferentes hasta alcanzar uno de sus sueños. Y decimos uno, porque sabemos que este es tan solo el primero de los muchos que le quedan por cumplir al joven estudiante. Nos cuenta que se iba enterando de que iba superando cada fase mientras disfrutaba del patio, estaba en algún pleno del consejo escolar o bien conversando con sus amigos.

Mateo Bargablia Tárrega

Mateo cuenta ya los días para viajar a Canadá el próximo septiembre. Sus padres, María y Silvano, aseguran que “le añorarán durante todo este tiempo, ya que Mateo al ser el mayor de nuestros tres hijos, nos ayuda mucho en casa y lo tenemos siempre en cuenta a la hora de tomar las decisiones más importantes de la familia”.

Mateo Bargablia Tárrega

Quién sabe si esta fabulosa experiencia, valorada en 15.000 euros, le servirá para tener claro qué carrera estudiar en un futuro, ya que no sabe si decantarse por lo artístico o lo científico. Lo que si sabemos, a ciencia cierta, es que seguirá con sus hobbies: dibujar cómics y leer. Éste último hasta convertirse en una obsesión. Una afición a la lectura que seguramente le llega por su abuelo quien le regaló “El Quijote” de Cervantes en su primer aniversario.

Mateo Bargablia Tárrega

Por cierto, la próxima convocatoria es en octubre de 2018 y estaremos atentos por si otro joven de la comarca recibe esta beca tan afamada. Aquí tienes la web donde encontrar toda la información https://becas.faortega.org/

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
visioptica-banner
Banner-Ginestar
octoberfest
banner_fira18_510x539
START-UP
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
grupomarti-banneraxa
banner_mirall_vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner