728 x 90

Benissa se prepara para vivir sus fiestas patronales 2018

Benissa se prepara para vivir sus fiestas patronales 2018

El inicio lo marcará, este sábado a las 21 horas en la Iglesia de la Puríssima Xiqueta, Pepo Orihuel García, pregonero de las fiestas

Este sábado, 14 de abril, a las 21hr en la Iglesia la Purísima Xiqueta de Benissa se vivirá uno de los días más inolvidables e emotivos de los festejos de este año, ya que el vecino de esta localidad, Pepo Orihuel García, será el encargado de proclamar a los cuatro vientos que su Benissa querida está de fiesta mayor.

Fiestas Benissa

Un pueblo que él ama con locura y que ahora la Comisión de Fiestas 2018  cuatro vientos que su Benissa querida le ha encargado que de la bienvenida a sus celebraciones que, como de costumbre, llegan cada cuarto domingo de abril.

El Mirall de la Marina entrevistó en su día a Pepo Orihuel, de 73 años, jubilado del único oficio de su vida, 46 años trabajando en la notaria de Benissa. Además, en 1969, y durante nueve años, fue concejal de su pueblo. Y si hablamos de pregones, también lo dio en las fiestas de Moros y Cristianos de 2015.

Fiestas Benissa

El pregonero 2018 nos contó que está muy ilusionado de ser el encargado de dar lectura al pregón festivo y más aún porque su nieta Marta es festera. “Ella me contó que estaban en la asamblea y que iba a proponer mi nombre para que fuese yo quien pregonara las fiestas de este año y al día siguiente Silvia, su presidenta, me llamó para anunciarme que, de todos los nombres propuestos, el mío había sido el escogido”.

Orihuel nos avanza que hablará de la evolución de las fiestas de su pueblo. “Unas fiestas en las que he visto mucho cambios que han sido para el  bien de la fiesta que ha ido aclimatándose a los tiempos en los que vivimos. Lo que antes era muy bonito hoy en día quedaría un poco prehistórico, cada época tiene lo suyo. Ahora no les gustaría la mayoría de cosas que se hacían antaño como las cucañas, carreras de cintas en bicicleta, que después pasaron a hacerse en moto, que centraban gran parte de la programación y las noches en las que en los conciertos sonaban las bandas de música.  Los primeros años que recuerdo que actuaban las bandas militares y después si se podía, y trabajaban mucho los festeros de ese año,  se contrataba la banda de Llíria o a la de Cullera que eran las dos bandas mejores de la Comunitat Valenciana por aquel entonces”.

Fiestas Benissa

La presidenta de la Comisión de Fiestas Puríssima Xiqueta 2018, Silvia Gandía, ha mostrado su satisfacción de que “el pregonero de nuestro año sea Pepo Orihuel ya que es una persona que ha vivido mucho el mundo festero del pueblo y además, que lo sea este año en el que una de nosotras, su nieta Marta, sea festera”.

Este es nuestro plan festivo para este fin de semana. Benissa te espera este sábado, en su Iglesia Parroquial, para dar el pistoletazo de salida a los festejos de 2018, en el que la Comisión ha organizado con tanto esfuerzo e ilusión para que sus vecinos las disfruten.

Fiestas Benissa

Un acto en el que la Societat Lírica Musical de Benissa y la Coral Benissenca interpretarán, como marca la tradición, el himno a su patrona, la Puríssima Xiqueta, y el himno a Benissa.

Al concluir, la fiesta seguirá en el Passeig Dolores Piera con la fabulosa orquesta “La Fiesta”.

En próximos artículos www.elmiralldelamarina.es dará a conocer a sus lectores toda la programación y a sus protagonistas. No te lo pierdas!!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
david_casado
estisoradores
Setmana-preventiva-marina
cartell_AUDITM_16
CARTEL oktoberfest 2018
Renault-ginestar
les_llavadores_gif
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner