728 x 90

Benissa se prepara para vivir sus días de fiesta grande en honor a la Puríssima Xiqueta

Benissa se prepara para vivir sus días de fiesta grande en honor a la Puríssima Xiqueta

Unos festejos para todos los públicos que contarán con la actuación de Siniestro Total

Como marca la tradición, con la llegada del cuarto domingo de abril, Benissa se vestirá de largo para venerar a su patrona la Puríssima Xiqueta.  Del 22 de abril al 1 de mayo  llegarán las fiestas que, este año, están organizadas por las quintas de 2008, 1998 y 1975 y que tendrán su pregón una semana antes de la mano del apreciado doctor Francisco Buigues.

Un amplio programa del que destaca la actuación estelar de Siniestro Total, que este próximo mes empieza su nueva gira, “El mundo da vueltas tour”, haciendo parada en la localidad tras recorrer diferentes ciudades españolas. Este grupo de punk-rock de los 80 será la cabeza de cartel de sus noches festivas que contarán, además, con orquestas tan conocidas como Seven Crashers, Titánic, Matrix, Óxido o La Pato y diferentes musicales para todos los gustos y edades. Unas celebraciones que volverán, tras unos años, a celebrar el sábado de les Anyades els bous al carrer trasladando la orquesta de esa tarde al parque.

El Mirall de la Marina ha podido hablar con los principales protagonistas de las fiestas para saber cómo se sienten a pocos días de dar el pistoletazo de salida.

IMG_7016

Sara Devesa Cardona, Reina Infantil 2016

¿Cómo recuerdas la noche de tú elección?

Estaba muy nerviosa y emocionada al principio. Mi familia y mis amiguitos habían venido a verme. La plaza estaba muy bonita,  llena de gente y todos nos felicitaban porque íbamos muy guapos con nuestros trajes de benisseros.

¿Qué esperas de las fiestas de este año en las que tú eres una de las protagonistas?

Espero que nos lo pasemos muy bien. La Comisión 2016 ha preparado muchos espectáculos y un montón de actividades para nosotros, los niños. Todos hemos trabajado muchísimo para que sean unas fiestas inolvidables y espero que todos los niños se lo pasen súper bien.

De todo lo preparado, seguro que estás esperando con más ansia que llegue uno de ellos ¿puedes decirnos cuál es tu preferido?

El desfile de carrozas es mi acto preferido. Cuando fui a elegir la carroza infantil, me dejaron subir a lo más alto y me gustó mucho.

Tiraremos confeti y caramelos. Es muy emocionante. Y al terminar hay un espectáculo dedicado a todos los niños. ¡Alucinante! ¡Me encanta! ¡Qué ganas de que llegue!

Para finalizar tu entrevista, nos gustaría que invitases a los más pequeños de la casa para que estos días acudan a disfrutar de tus fiestas.

Bueno, invito a todos los niños y jóvenes de Benissa y alrededores a que vengan a disfrutar de nuestras fiestas.

Encontraréis espectáculos, actuaciones y actividades, para todos, desde los más pequeñitos a los más mayorcitos; hay tantas cosas que se han preparado pensando en los más jóvenes de la casa, que hay que venir todos los días para poder disfrutar de todas.

IMG_7011

Andrea Estupiñá Cabrera, Reina de Fiestas 2016

¿Cómo recuerdas la noche de tú elección?

Días antes, soñaba con la noche de la elección, tenía muchísimas ganas de que llegara esa noche, porque sabía que sería inolvidable para todos los festeros, ya que es uno de los actos más importantes de todo el año. Fue una noche muy mágica y que no olvidaré nunca.

Estamos a las puertas de que empiecen tus fiestas ¿qué esperas de ellas?

Espero disfrutar al máximo porque, por desgracia, pasan muy rápido. Hemos estado trabajando durante un año para que sean inolvidables tanto como para nosotros como para la gente del pueblo y pueblos vecinos.

De todos los actos ¿cuál escogerías?

De todos los actos me llevo momentos increíbles, con los festeros de 8 y sus padres, de 18, pero sobre todo con los de 40, que desde un principio creamos gran amistad.

La elección no la olvidaré nunca, pero la coronación será muy emotiva para Sara y para mí ya que nos convertiremos en las reinas de Benissa del 2016.

¿Qué significa para ti representar a la mujer benissera?

Es un gran orgullo para mí representar a la mujer benissera durante los días de fiestas y el resto del año.

Como una de las principales protagonistas de estas fiestas nos gustaría que invitases en este caso a los jóvenes de nuestras comarcas para que salgan a la calle a vivirlas con vosotros.

Invito a todos los benisseros y también a todos los pueblos vecinos que disfruten de unas fiestas que la comisión del 2016 hemos preparado con mucha alegría e ilusión. Del 22 de abril al 1 de mayo las puertas de Benissa están abiertas para todos.

IMG_7018

Pedro Crespo Soria, Alcalde dels Fadrins.

¿Cómo recuerdas tú elección y quiénes te escogen?

Si no recuerdo mal fue el 17 de octubre, me escogieron mis quintos de 18. Empezamos la votaciones, y todos se reían y yo no sabía que estaba pasando, hasta que los festeros de 40, empezaron hacer el recuento, y ya entendía el porque de tanta risa, la gran mayoría de mis quintos me votaron para ser el Alcalde dels Fadrins.
Ser Alcalde dels Fadrins es un sueño que cualquier quinto de 18 tiene, así que cuando recibí la noticia de que era yo el elegido empecé a darles las gracias a todos, y recuerdo perfectamente que muchos de ellos, me dijeron: ” te lo mereces por ser como eres y tú vales para eso. ”

Como Alcalde por un día ¿qué cambiarías de Benissa?

Ser Alcalde es una tarea difícil. En primer lugar, lo que haría es finalizar la circunvalación que tanta falta hace al pueblo.
En segundo lugar, organizar más eventos para los jóvenes y los que no son tan jóvenes y así puedan quedarse en Benissa y disfrutar aquí.
También como corredor que soy, ampliaría la pista de atletismo y así hacerla olímpica.
Y por último hacer más referéndums para que el pueblo opine sobre las nuevas propuestas.

Sabemos que es el secreto mejor guardado pero, ¿puedes adelantarnos algún dato sobre la noche de tu proclamación como Alcalde?

Hace un mes que elegí mis concejales, no puedo desvelar nada, pero tenemos muchas ideas y esperamos que sea del gusto  del pueblo y disfruten de la noche.

¿Qué esperas de tus fiestas?

Deseo que sean las mejores fiestas que Benissa pueda tener. Espero pasármelo igual de bien que durante este año de preparación con todos ellos, “els festers 2016″, un año de emociones, recuerdos que quedarán para siempre, amigos nuevos y sobre todo una familia, desde el primer día vamos todos por el mismo camino porque, como nos llamamos entre nosotros, somos ” la élite”.

Por último, nos gustaría que invitases a todos tus vecinos para que vivan las fiestas con vosotros.

Como alcalde dels fadrins y festero del 2016 agradezco al pueblo de Benissa y alrededores por todo lo que han hecho durante todo el año ya sea colaborando en lotería, publicidad, actos, etc. Y espero, tras todo el esfuerzo y trabajo durante este año, poder recoger sus frutos y así todos juntos podamos disfrutar al máximo de las fiestas patronales.
Solo me queda decir que vivan los festeros del 2016, y visca la PURISSIMA XIQUETA y el pueblo de Benissa .

IMG_7004

Silvia Font Crespo, Presidenta de Fiestas 2016

¿Qué balance nos harías del año vivido?

Este año ha sido muy especial y a la vez inolvidable. Un año en el que nos hemos conocido tres quintas y hemos estado unidas trabajando con un fin común: conseguir dinero para las fiestas de la Puríssima Xiqueta.

Ha sido un año intenso, lleno de eventos, chiringuitos, teatros, eventos deportivos… actos que han hecho que las personas que formamos la comisión de fiestas hayamos creado unos vínculos de amistad que creo durarán para siempre. Hay muchos recuerdos que son inolvidables.

¿Qué esperas de las celebraciones que están a punto de empezar?

Ya estamos a menos de un mes de las fiestas que con tanto esfuerzo hemos preparado, y deseo que sean unas buenas fiestas para todos los benisseros y benisseras. Ellos son los que colaboran y hacen posible que se puedan organizar año tras año. Nosotros las hemos preparado pensando en todas las edades desde los más pequeños hasta los mayores. Y espero que sean del agrado de todos y que podamos disfrutarlas.

¿Qué destacarías de tu comisión?

La comisión del 2016 está formada por las quintas del 2008, 1998 y 1975. Destacaría el trabajo en equipo a lo largo de todo el año. Hemos tenido momentos de mucho trabajo (en la Fira i Porrat de Sant Antoni) y la implicación de todos, cada uno en la medida de sus posibilidades, ha hecho que podamos conseguir nuestro objetivo.

Pienso que todos han aportado lo mejor de cada uno en este año de trabajo y dedicación para las fiestas.

¿Cómo son estos últimos días de preparativos?

La verdad estamos a menos de un mes y no hemos parado de organizar la programación, coordinar todos los actos… resulta complicado cuadrar los horarios, ubicación de los eventos… pero creo que el primer día de fiestas todo estará en su lugar y bien programado.

Queremos agradecerte tu atención y que aproveches nuestra revista digital para hacer tu llamada a la fiesta.

Solo me queda decir que nos gustaría que todos y todas las benisseras y benisseros salgan a las calles y disfruten de estas fiestas que tanto hemos trabajado y disfrutado para prepararlas. También a todos los vecinos de la comarca que vengan y disfruten de nuestra programación.

IMG_7006

Francis Esquerdo Giner, Concejala de Fiestas.

¿Cómo has vivido este primer año como concejala de fiestas?

Bueno, la verdad es que ha sido un año muy especial para mí, con responsabilidades, pero sobre todo con muchas ganas de aprender y trabajar. Unos meses que me han servido para conocer desde dentro el trabajo en el Ayuntamiento y más concretamente dentro de un partido político. Es todo nuevo para mí.

¿Has podido compaginar el ser concejala con festera?

Sí, aunque en algunos momentos se ha hecho complicado, pero con la ayuda de la familia y los amigos todo se lleva adelante.

¿De qué forma ayuda el ayuntamiento a la Comisión?

El ayuntamiento colabora con la Comisión de Fiestas a través de la entrega de una subvención económica. Aunque también ayuda de otras formas, por ejemplo, cuando se organiza algún acto o evento por parte de los festeros, se les ofrece materiales, instalaciones, etc.

Para finalizar nos gustaría que invitases a nuestros lectores para que disfruten de las fiestas que estáis preparando.

Quiero aprovechar estas líneas para invitar a todo el pueblo y a los vecinos de la comarca para que nos visiten el próximo mes de abril y disfruten con todos nosotros de las fiestas que con tanto esfuerzo y dedicación se han organizado desde la Comisión de  Fiestas en honor a nuestra patrona la Puríssima Xiqueta.

IMG_6993

 

Desde el Mirall de la Marina les deseamos lo mejor a estos festeros y al resto de Comisión. Que disfruten de cada segundo de sus fiestas que tienen a la vuelta de la esquina y por las que tanto han trabajado.

¡¡¡Bones festes!!!!

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
black-friday-benissa
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner