728 x 90

Benissa se impregna de su festividad de Moros y Cristianos

Benissa se impregna de su festividad de Moros y Cristianos

Del 1 al 4 de julio los bandos de la media luna y la cruz tomarán las calles de esta localidad

Mañana viernes, 1 de julio, estrenamos nuevo mes y nos vamos de fiesta a la localidad de Benissa donde sus once filaes ya están preparadas para rendir homenaje a su patrón Sant Pere Apòstol. Un año donde Conqueridores y Taifas Eslaus serán los capitanes.

IMG_9110

En sus calles ya se respira ambiente festivo, y es que todo está preparado para vivir estos días grandes en el que la música, la pólvora y el color inundarán Benissa.

IMG_7639

Sobre las 23 hr, tendrá lugar el acto de presentación de Banderines, abanderados, Embajadores y Capitanes en el recinto del Castillo. Por el bando cristiano, la Filà Conqueridores su Capitana Cristina Sendra Roselló e Inma Font Morell, embajadora, y en el bando moro, la Filà Taifes Eslaus con Javier Ortolá Noguera, Capitán, y embajador Kiko Martínez Córdoba.

Mientras, los abanderados del 2016, que el año que viene serán Capitanías, recaen sobre las filaes Llauradors y Bereberes y sus dos representantes serán Toni Serra Crespo y Borja Ivars Pérez.

IMG_1372 - Versión 2

Seguidamente, dará inicio el pregón que este año la persona encargada será Joaqui Colomer Roselló, una mujer que sabe mucho de esta fiesta de Moros y Cristianos y así nos lo contó hace unos días a El Mirall de la Marina http://elmiralldelamarina.es/joaqui-colomer-rosello-pregonera-de-las-fiestas-de-moros-y-cristianos-de-benissa/

IMG_7591

Un día que concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales y el broche musical lo pondrá la orquesta Twister del grupo Montecarlo.

zairenyes escudra especial

Los festejos seguirán el sábado, 2 de julio, a las 19.30 hr entrada de bandas de música y a las 20hr gran Entrada desde la calle Valencia hasta el final del carrer Nou por parte del bando cristiano las filaes Conqueridores , Llauradors, Pirates, Templaris y Corsàries y, por las tropas moras, las completan Taifas Eslaus, Bereberes, Zairenyes, Califes, Sharquies y Beduines.

Copia de escuadrallauradors

Mientras el domingo, 3 de julio, el día contará con un pasacalle de todas las filaes que visitarán la Residencia de Ancianos y a las 12 hr ofrenda y misa en honor al patrón. Ya por la tarde, a las 18.30 hr Entrada infantil y XXVI Concurso de Cabos de Escuadra.

Imagen 075

Sobre las 20 hr comenzará el asedio del bando moro y toma del Castillo. Y ya el lunes, 4 de julio, último día de la festividad, será el bando cristiano quien tome de nuevo el Castillo, su fortaleza.

Imagen 209

Por la tarde, a las 19.30hr arrancará el desfile informal de las bandas de música y a las 20hr el desfile humorístico protagonizado por todos los componentes de las filaes de los Moros y Cristianos 2016 Benissa.

Cuatro días intensos de festividad, que no te puedes perder, y donde el municipio de Benissa te espera para llenar sus calles de gente.

Imagen 046

¡¡¡Maestro qué suenen las marchas moras y cristianas y que las once filaes tomen sus calles, porque Benissa está de fiesta!!!!

 

A gaudir dels Moros i Cristians 2016. Bones festes!!!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
black-friday-benissa
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner