728 x 90

Benissa recupera la tradición de “penjar un cabàs” el día de Reyes

Benissa recupera la tradición de “penjar un cabàs” el día de Reyes

El área de Participación Ciudadana anima a la población de Benissa a decorar sus balcones con una tela roja y un capazo

Halloween, Black Week, Cibermonday o el Oktoberfest son solo algunas de las celebraciones que hemos importado a lo largo de los últimos años en la gran mayoría de los municipios de España. Tanto han calado estos festejos que se han ido dejando de lado algunas costumbres propias de nuestros pueblos y regiones.

Es por ello que el Ayuntamiento de Benissa a través del área de Participación Ciudadana ha puesto en marcha una acción de comunicación con el objetivo de recuperar la tradición de “penjar un cabàs” el día de Reyes. Con esta iniciativa se pretende que los vecinos y vecinas de Benissa engalanen sus balcones para recibir a los Reyes Magos de Oriente y que los más pequeños de la casa conozcan una práctica centenaria del municipio. La concejala delegada del área, Rosa Pino, ha manifestado la “necesidad de recuperar tradiciones de Benissa”. La edil ha concluido diciendo que “no nos podemos permitir el lujo de perder nuestro patrimonio cultural y nuestra identidad”.

Las gran mayoría de las dependencias municipales ya tienen sus balcones decorados con el “cabàs” a la espera de que lleguen los camellos y los caballos de la comitiva real durante la noche más mágica del año.

En www.elmiralldelamarina.es  ya quisimos recuperar esta tradición en nuestro vídeo navideño de este año, en el que nuestro pequeño Mateo preparaba el capazo con la algarrobas para los camellos de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Hui, fes com Mateo i penja el cabàs!!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
portal-la-marina
banner-feslal+¡-2020
fira-i-porrat
banner_benissa_neta
JuancArt-Banner
auditori-teulada-moraira
Citroën Benissa
banner-martinez
Visioptica_Mirall
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
Renault-ginestar
Ginestar
BODEGAS-XALÓ
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia