728 x 90

Benissa empieza sus fiestas en honor a la Puríssima Xiqueta

Benissa empieza sus fiestas en honor a la Puríssima Xiqueta

Hasta el 8 de mayo Benissa vivirá estas celebraciones que han sido organizadas por las quintas del 2008, 1998 y 1975

Benissa vive sus días de fiesta grande venerando a su patrona la Puríssima Xiqueta, como cada cuarto domingo de abril. Días de fiesta y tradición en los que miles de benisseros llenan las calles del municipio y es que a pesar de dónde vivan y los muchos kilómetros que puedan separarlos de su localidad natal, no es impedimento para que en estas fechas regresen para compartir con los suyos estas celebraciones.

Como ya te avanzábamos en El Mirall de la Marina, contarán con la actuación de Siniestro Total, de orquestas tan conocidas como Seven Crashers, Titánic, Matrix, Óxido o La Pato, además, de diferentes musicales para todos los gustos y edades.
reinas

Sin lugar a dudas hoy serán ellas las protagonistas, ya que a las 22.30 horas serán coronadas como Reinas de fiestas del 2016. Sara Devesa Cardona y Andrea Estupiñá Cabrera esperan con nerviosismo e ilusión este momento que seguro nunca olvidarán.

11079390_10155404174785287_1406807436_n

 

Mañana sábado y con sus trajes típicos los benisseros harán su ofrenda de flores a su Virgen mientras que el domingo, el día de fiesta grande, el pueblo se vestirá de gala para acudir a la misa solemne y a la procesión que de nuevo contará con la tradicional bajada y subida de la Puríssima inundando los ojos de sus fieles.

5

Para el lunes los protagonistas serán Juan Ginestar, Teodoro Crespo Ivars y Juan Ferrà Ferrer. Tres benisseros ribereros que un día dejaron su tierra para buscar su pan y el de su familia en los campos de arrozales.

Bien entrada la noche y tras el tradicional canto de la Salve en la casa donde encontraron a la Puríssima Xiqueta Juan Bautista Roselló entregará la vara del mando a Pere Crespo Soria, el alcalde dels Fadrins, que tendrá el mandato durante toda la jornada del martes.

6

Un amplio programa del que poder participar y que puedes consultar:

http://es.slideshare.net/AytoBenissa/programa-festes-purssima-xiqueta-2016-valenci-castell-i-angls

_MG_5712 como objeto inteligente-FINAL221baixadadepes

Foto calendario mes de abril Festeros Puríssima Xiqueta 2016

Desde el Mirall de la Marina, en estas nuestras primeras fiestas, queremos desear lo mejor al pueblo de Benissa y a la Comisión de Fiestas del 2016. Felices fiestas!!!!!

Redacción
Redacción
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
diego-cabrera
Ginestar
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner