728 x 90

Ana Galeano: “La terapia cráneo-sacral te ayudará a restablecer tu bienestar”

Ana Galeano: “La terapia cráneo-sacral te ayudará  a restablecer tu bienestar”

Descubre su técnica en Espai Vital Benissa

La Clínica Wellness Espai Vital Benissa dispone de muchas técnicas y profesionales dirigidos a buscar el bienestar y salud de sus pacientes. Hoy desde www.elmiralldelamarina.es queremos conocer a uno de ellos y adentrarnos en nuevas técnicas, a veces desconocidas, pero que son de gran ayuda para restablecer los procesos de reequilibrio y curación del cuerpo.

La Osteópata es una joven de 33 años, Ana Galeano, del País Vasco, que ha estudiado Terapia cráneo-sacral I y II, Liberación Somato-emocional I y II, Terapia cráneo-sacral aplicada a la Pediatría  y a la Obstetricia.

Ana Galeano

Tras verla tratar a sus pacientes hemos querido conversar con ella para saber qué es esta técnica y cómo puede ayudarnos.

¿Cómo te adentras en este mundo?

Descubrí la terapia cráneo-sacral por casualidad en un seminario en Bilbao y me fascinó desde el primer momento. Me formé como Osteópata cráneo-sacral en el Instituto Upledger en Granada. Dentro de esta disciplina me especialicé en Pediatría y Obstetricia. Tengo la suerte de poder decir que he encontrado mi vocación.

¿Qué es la terapia cráneo-sacral?

La terapia Cráneo- sacral tiene su origen en la osteopatía craneal en el siglo XIX. Pero no es hasta los años 70 cuando el doctor Jhon Upledger, médico y osteópata estadounidense, desarrolla una técnica específica para trabajar sobre el sistema cráneo-sacral.

El sistema cráneo-sacral o sistema de respiración primaria esta formado por el cráneo , el sacro y todo el tejido meníngeo que recubre nuestro SNC y que envuelve el circuito por donde fluye el líquido cerebro-espinal. Es una terapia extremadamente sutil en la que se ejerce una presión de 5 gramos, aproximadamente el peso de una moneda de 10 céntimos, sobre el tejido fascial. La Fascia es un tejido que envuelve todas nuestras estructuras, huesos, músculos, vísceras, etc. Y que permite al sistema nervioso estar conectado con nuestro cuerpo de una forma totalmente holística. Este tejido es capaz de almacenar la  información de cualquier impacto físico, químico o emocional. Es decir es un tejido que reacciona de la misma manera ante un disgusto, un golpe o un virus o bacteria que por ejemplo seria el factor químico. Se contrae y se endurece quedando un registro de “información” que nuestro sistema será capaz de gestionar y resolver posteriormente. Esta terapia permite resolver y tratar esos “nuditos” y ordenar el cuerpo física y fisiológicamente para que pueda mantener su equilibrio y orden.

Ana Galeano

¿Con qué técnicas trabajas?

La técnica consiste en pequeñas presiones y manipulaciones muy suaves y sutiles.

¿Qué beneficios puede encontrar el paciente?

Esta metodología ha demostrado aliviar tanto en niños como en adultos, una amplia gama de trastornos como: Disfunciones congénitas, lesiones del sistema nervioso central medulares y pares craneales, dolores craneofaciales y migrañas, fatiga y estrés, dolores crónicos de cuello y espalda, escoliosis, discopatías y hernias de disco, bruxismo y disfunciones del ATM, trastornos de aprendizaje y de conducta, estrés post traumático y emocional. Se recomienda como tratamiento preventivo, ya que mejora sistema inmunológico y aporta mayor energía, calidad de sueño y equilibrio físico y mental.

En niños es de mucha ayuda ¿No es así?

Aplicada a la pediatría ayuda a resolver tensiones provenientes del nacimiento, desde un parto instrumentado o medicado hasta una cesárea, propicia que se liberen todas esas tensiones que se originan en el momento del nacimiento. Se puede evitar o resolver el típico cólico del lactante o ayudar a resolver trastornos en la succión y respiración de los bebes.  En casos de hiperactividad, parálisis cerebral, autismo, problemas en el lenguaje, disfunciones congénitas o incoordinación motora problemas de Atm o bruxismo o simplemente acompañando el desarrollo en la infancia, mejorando el sistema inmunológico, la calidad del sueño, y el equilibrio físico y mental.

Ana Galeano

¿Cómo se realiza una sesión?

Las sesiones son totalmente personalizadas. Se detecta cuál es el punto de máxima tensión fascial. Y se realizan las correcciones necesarias respetando siempre lo que necesita el cuerpo en cada momento. No es una terapia pautada ni dependiente y normalmente en muy pocas sesiones se consiguen resultados asombrosos.

¿Es un buen complemento para personas qué realizan sesiones de fisioterapia o terapia psicológica?

Es una herramienta buenísima para complementar una terapia psicológica o fisioterapia ya que permite trabajar directamente sobre el origen de muchas afecciones, tanto físicas como emocionales.

Ana Galeano

Vivimos en una sociedad muy tecnológica, con mucho estrés y donde las emociones muchas veces no se controlan. ¿Con esta terapia se puede ayudar?

La terapia cráneo-sacral permite conectar con la emoción de una forma muy física. Entender y procesar las emociones reconociéndolas y sintiéndolas para poder identificarlas y resolverlas. Vivimos en una sociedad que nos enseña a “no sentir”, a identificar el dolor tanto físico como emocional como algo que se debe evitar a toda costa. Con esta terapia podemos conectar con nuestro cuerpo de una forma mucho más profunda y natural para poder optimizar los recursos que nuestro propio cuerpo posee para repararse.

Si quieres aplicar esta nueva técnica y sentir los beneficios no dudes en coger tú cita llamando a Espai Vital. La profesionalidad está garantizada.

1 comment

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply

1 Comment

  • Camilo
    16/04/2018, 9:21 pm

    Para mi, es un placer enorme compartir con Ana mi día a día. Es una magnífica profesional y mejor persona. En el tiempo que llevo trabajando como equipo multidisciplinar hemos conseguido grandes evoluciones en los pacientes que tenemos en común (sobre todo en cefaléas, problemas de ATM, en niños y obstetricia). La verdad es que es una técnica realmente efectiva, indolora y muy efectiva.

    REPLY
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
CURTALPAP2019
Activitats Nadal 2018
associacio-defensors-moscatell
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner