728 x 90

Actívate a través de gimnasia terapéutica en Teulada

Actívate a través de gimnasia terapéutica en Teulada

El preparador físico Germán Durillo es el encargado de realizar las clases

De todos es conocido que el ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía, puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la calidad de vida. Y consciente de ello el Ayuntamiento de Teulada y el Centro de Salud hace dos años impulsaron el programa “Activa´t”.

Germán Durillo Teulada

Curiosos en conocer más a fondo esta acción El Mirall de La Marina acudió a uno de sus clases en Teulada y allí nos recibió el preparador físico encargado de este programa, Germán Durillo, y sus alumnos.

Germán Durillo Teulada

Durillo explica que este programa, totalmente gratuito, está dirigido y diseñado para pacientes con patología crónica que se encuentren estables y con la enfermedad controlada. Y los usuarios acuden derivados de los sanitarios del Centro de Salud, quienes recomienda participar valorando los criterios de inclusión.

Germán Durillo Teulada

Pero ¿Cómo son las clases? El preparador físico confecciona un circuito general, y dependiendo de la dolencia de cada persona, se le recomiendan unos ejercicios u otros.

Cada uno de ellos acude a sus clases dos días a la semana, los lunes y miércoles de 9 a 10 hr, en total unas 20 personas, siendo la persona más mayor que ha ido de 80 años y la más joven entre 45-50 años.

Germán Durillo Teulada

Es una gimnasia terapéutica, subraya Durillo, que les ayuda a activarse y a mejorar su calidad de vida. Además, está abierta durante todo el año y se van incorporando nuevos alumnos.

Germán Durillo Teulada

En general, están muy contentos de estas clases porque, según nos aseguraron, algunos no han practicado nunca deporte en su vida y ven cómo a través de las clases se sienten más ágiles, ganan en elasticidad y ven que los dolores mejoran.

Germán Durillo Teulada

Así que ya sabes siempre es un buen momento para activarte, moverte y ganar en bienestar y en Teulada lo tienen claro.

Activa´t!!!!

Germán Durillo Teulada

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
portal-de-la-marina
cursa-senija-2020
tintoreria-lagoon-benissa
tridimensionalitat-ondara
banner-feslal+¡-2020
jesus-garcia-podoleg
banner_benissa_neta
banner-martinez
Visioptica_Mirall
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
picasion.com_494a7f7d069b10afe211909ab2f4a328
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia