728 x 90

A la hora de hacer deporte sigue los buenos consejos de www.suamsport.com

A la hora de hacer deporte sigue los buenos consejos de www.suamsport.com

A su aplicación de móvil se suma su página web donde te ayudarán a estar en plena forma

Si los chicos de SUAM Sport nos han sorprendido con su App, atent@s a su página web www.suamsport.com en la que, además de conocer el correcto funcionamiento de su aplicación, encontramos un apartado en el que nos dan los mejores consejos a la hora de hacer deporte.

IMG_3992_levels

Hoy nos quedamos con uno de ellos en el que nos hablan del Pensamiento Positivo en el Deporte.

En el día a día así como en el deporte, la salud mental es tan importante como la física. Están ligadas una a la otra con el objetivo de ser feliz. Tener un buen estado de ánimo mejora tu sensación de bienestar y tu confianza, sobre todo ante cambios e imprevistos. De este modo, un pensamiento positivo nos ayudará a alcanzar los objetivos de entrenamiento y competición, además de hacernos sentir mucho mejor.

Aquí os proponemos algunos consejos para tener una mentalidad positiva:

Acéptate tal como eres

Mucha gente tiene baja autoestima y se infravalora puesto que se compara constantemente con estereotipos de belleza que establece la sociedad y que no se corresponden con uno mismo. Puede ser muy complicado quererse a uno mismo si estás continuamente comparándote con estos estereotipos. Cuando entrenas en tu día a día, lo haces para mejorar, sentirte mejor, sentirte más contento, pero lo haces por y para ti, y no para otros. Puedes coger el ejemplo de algún deportista o corredor que te guste para intentar seguir su ejemplo pero tus condiciones físicas pueden no ser las mismas que las de ese deportista. Lo importante es que valores tus cualidades para fortalecerlas y aprendas de tus debilidades para corregirlas con el único fin de sacar tu mejor versión.

Sé generoso

Dar a los demás y preocuparse por ellos son parte de las relaciones, y si esto lo haces sin esperar nada a cambio, te hará sentir mejor como persona. Ayuda a un extraño, llama a algún amigo/a con el que hace tiempo que no hablas, dale un regalo a tu madre, ayuda a un amigo con el entrenamiento o en una carrera. ¡Recuerda que recibes lo que das!

IMG_3924_small-683x1024

Aprecia y valora las pequeñas cosas

Actualmente vivimos en un mundo donde las tecnologías, el estrés y las prisas son continuas. Esto hace que en determinados momentos te sientas abrumado y dejes de lado lo que realmente importa. Tómate tu tiempo para relajarte y desconectar. Muchas veces será el entrenamiento lo que te hará desconectar de esa tensión que vas acumulando continuamente, pero no te obceques en el entrenamiento. Si lo haces, este dejará de funcionar como desestresante.

Párate de tanto en tanto para apreciar lo logrado

La sensación que todos tenemos es que el tiempo pasa cada vez más rápido. Muchas veces nos centramos en el objetivo que queremos alcanzar y nos olvidamos de valorar el proceso que estamos siguiendo para alcanzarlo. Nos ayudará positivamente sentarnos un momento a apreciar las mejoras que se van consiguiendo con el entrenamiento a nivel de objetivos y de condición física.

Come sano

Seguramente estarás harto de escuchar la frase “somos lo que comemos”. No vamos a abordar el tema de la alimentación con tanta profundidad en este artículo pero si vamos a recomendarte que tengas una dieta sana, fresca y natural. La comida procesada rica en químicos afecta tanto a tu cuerpo como a tu cerebro negativamente. El estrés o la ansiedad pueden estar producidos por una mala alimentación. Todos estos factores afectarán a nuestro entrenamiento y competición.

IMG_4127

Rodéate de gente positiva

Si estás rodeado de gente positiva en tu día a día, ya sean familiares, amigos y gente en general, te darán una mejor sensación de bienestar. Sentir aprecio, reírse y amar te ayudarán a mantener una mente estable que incidirá positivamente en tu rendimiento y objetivos de entrenamiento. Y si además los haces partícipes del proceso, te ayudarán a alcanzarlos más rápidamente. Porque aunque en la competición estés por tu cuenta, su apoyo y motivación serán un aliciente para ti.

Busca un hobby

Es importante dedicar tiempo a alguna actividad que te saque de la rutina en tu día a día. Por eso hay que hacer alguna actividad fuera del trabajo o estudios, que te haga sentir bien y te haga disfrutar. Si en tu caso es el deporte, no lo conviertas en una obligación el realizar el ejercicio físico. Un buen modo de salir de la rutina es realizar alguna carrera, no con el objetivo de competir sino de disfrutarla, bien porque la corres con amigos o porque el recorrido es espectacular.

Céntrate en aquellas cosas que puedes controlar

Muchas veces se pierde mucho tiempo en preocuparse en cosas que están fuera de nuestro control, y estas preocupaciones nos generan estrés y ansiedad. Siempre vas a encontrar dificultades en tu vida diaria pero no por ello vas a dejar de avanzar. Estas dificultades te ayudarán a crecer y entender las cosas en las que te tienes que preocupar o centrar. Recuerda: pensamiento positivo, actitud constructiva.

IMG_3964_small-1024x683

Aprende de los errores

Puede ser duro fallar en algo y como primera reacción querer desistir, sin embargo es importante recordar que cada fallo es una lección para el futuro. El desistir es sinónimo de baja estima e infravaloración que genera un ciclo negativo. Aprende a usar ese fallo para mejorar y encontrar otras maneras de afrontar el reto para la próxima vez. En la competición como en el día a día nos vamos a encontrar en esta situación. ¡Crece gracias a ellos!

Piensa en positivo

No podemos olvidarnos de este punto. Elimina todo pensamiento negativo que te limite la obtención de tus objetivos. Que nadie te diga que no puedes hacer algo, y menos tu mismo. Para enfrentarse a cualquier situación de la vida es necesario empezar con una actitud que la haga posible. En el entrenamiento y la competición sucede lo mismo. Con el entrenamiento y dedicación adecuados se pueden alcanzar los objetivos.

SUAM-APP

Con un solo clic, en www.suamsport.com, encontraréis los mejores consejos que os ayudarán y aportarán un extra de calidad a vuestro entrenamiento, competición y vida diaria en general.

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
diego-cabrera
Ginestar
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner