728 x 90
OPE

86 autores de 18 países expondrán en Art Al Vent 2019

86 autores de 18 países expondrán en Art Al Vent 2019

Comienza la cuenta atrás en Gata para revivir la tradición y el arte

Llega el mes de agosto y el municipio de Gata se transforma en puro arte con su tradicional Art al Vent, que este año cumple su decimosexta edición y en la que 86 autores procedentes de 18 países de todo el mundo expondrán su arte en los balcones de este bella localidad de la Marina Alta.

Art al Vent Gata de Gorgos

El Jurado profesional formado por la artista multidisciplinar, Jeanette Betancourt, el doctor en Bellas Artes y catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, Joan Peiró, y la doctora en Bellas Artes y profesora de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia, Nieves Torralba, fueron los encargados de realizar la selección de entre todas las obras presentadas que formarán parte de la exposición 2019.

Art al Vent Gata de Gorgos

Los autores seleccionados son de diversas nacionalidades y proceden de países como; China, México, España, Alemania, Marruecos, Brasil, Turquía, Italia, Uruguay, Chile, Argentina, Puerto Rico, Suecia, Japón, Bélgica, Taiwan, Egipto y EE.UU.

En la actualidad, el Ayuntamiento está realizando la fase de recepción de los trabajos y seguidamente se fotografiarán todas las piezas para elaborar el catálogo impreso que se realiza cada año en la muestra.

Art al Vent Gata de Gorgos

Unas obras que lucirán este mes de agosto en la calle la Bassa convirtiéndose en un escaparate de arte donde alzar la mirada hacia sus balcones es viajar por distintos continentes de la geografía con una premisa principal: crear, colorear, bordar, teñir… y mostrar una costumbre tan arraigada de este municipio.

Y es que Art al Vent no tiene fronteras y nadie perturbará el libre aleteo de sus telas movidas por el viento con unas medidas de unos 250×163 cm.

Art al Vent Gata de Gorgos

Una tradición antigua que se ha mantenido a lo largo de estos últimos años, y en la actualidad, se encuentran inmersos en la organización de su XVI edición y sus vecinos ya cuentas los días para que el arte más contemporáneo vuelva a llenar este municipio de color.

Art al Vent Gata de Gorgos

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
GIF-510
festes-ondara
gemma-fornes-estudi
tarjetas-espai-vital
Renault-ginestar
banner-martinez
Ginestar
PORTADA-GATA2019-premsa-red72ppp
la-jijonenca-benissa
fiestas-morara
Visioptica_Mirall
vetclinics
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner