728 x 90

40 años de Moros y Cristianos en Calp

40 años de Moros y Cristianos en Calp

Las tropas de la cruz y la media luna invaden la Villa del Peñón

    Moros y Cristianos CalpFoto cedida por Fotocrak

Si buscas una escapada para el fin de semana el lugar más idóneo es Calp. Un placer para los cinco sentidos donde poder disfrutar del sabor de su gastronomía, del tacto de las aguas cristalinas de sus playas, contemplar su bello casco histórico, oler a pólvora y escuchar las marchas moras y cristianas de estos días de fiesta que hoy empiezan.

Moros y Cristianos Calp

Foto cedida por Fotocrak

Unas celebraciones en honor a su patrón el Santísimo Cristo del Sudor y que seguirán hasta el lunes, 23 de octubre, donde fiesta y tradición se unen para ofrecer al visitante un completo programa festivo del que participar.

Moros y Cristianos Calp

Ha llovido mucho desde que un grupo de calpinos iniciara este proyecto festero con el que potenciar las fiestas patronales y que años más tarde serían declaradas Fiestas de Interés Turístico Autonómico.

Moros y Cristianos Calp

Para su 40 aniversario los principales protagonistas de estas celebraciones serán Mª del Mar Ribes de la Filà Mascarats y Abanderada de la Asociación, el Capitán Cristiano y su Primera Dama, Paco Penella y Àngela Pineda, de la Filà Contrabandistes, y Aarón García y Miranda Ferrer que, desde la Filà Tuareg, se convertirán en el Capitán Moro y su favorita.

Moros y Cristianos Calp

Foto cedida por Fotocrak

El plato fuerte de su programación, sin lugar a dudas, son los actos que componen su trilogía festera: el desfile, el desembarco y el miracle, aunque hay un sinfín de actividades programadas que no puedes perderte y que aquí tienes a tan solo un clic.

http://www.calp.es/es/content/programa-de-fiestas-moros-y-cristianos-–-octubre-2017-calp

Foto cedida por Fotocrak

Así que ya sabes, desde El Mirall de La Marina, nuestra sugerencia para el fin de semana son las Fiestas de Moros y Cristianos de Calp, a las que no faltarán ni “Moncofar” ni “Caragol” y en las que no puedes olvidarte la cámara de fotos para poder plasmar miles de instantáneas de estos días que nunca querrás olvidar.

Moros y Cristianos Calp

Foto cedida por Fotocrak

Moros y Cristianos Calp

Foto cedida por Pedro José Benlloch Nieto

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Calp te invita a disfrutarlas

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
PORTADA PURISSIMA 18
espai-vital-banner
eventime
grupomarti-banneraxa
visioptica-banner
Banner-Ginestar
banner-martinez
Mediterraneo-Oriental
cristaleria benissa
8b01456b077d0a21c2fb
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner