728 x 90

15 años de Fira Gata al Carrer, cien por cien genuina

15 años de Fira Gata al Carrer, cien por cien genuina

Los días 6 y 7 de octubre los comercios de esta bella localidad te esperan para que disfrutes del gran programa que han preparado

La XV edición de Fira Gata al Carrer ya ha dado el pistoletazo de salida. Muchos meses de trabajo, reuniones, ilusión y esfuerzo para ofrecer la esencia de este municipio de la Marina Alta a aquellos visitantes que se acerquen los días 6 y 7 de octubre.

 fira gata al carrer

Un trabajo en equipo de la Asociación Comerç de Gata con la colaboración de la empresa Factoria d´Idees, que en breve verá la luz y en el que están implicados los 120 comercios locales, restaurantes, panaderías, carnicerías, tiendas de ropa, complementos, asociaciones locales, etc y un sinfín de actividades complementarias. Con una premisa: Todo un pueblo junto trabajando con fuerza para la feria más grande de la Marina Alta.

 fira gata al carrer

El Mirall de La Marina ha sido testigo, ya que nos desplazamos hasta Gata para ver cómo los comerciantes se reunían para ultimar una serie de detalles.

 fira gata al carrer

La presidenta de Comerç de Gata, Paqui Signes, hace balance de estos quince años y comenta que es de alabar cómo un pueblo de 5.000 habitantes, que después de 10 años de crisis, en el que muchos comercios se han visto obligados a cerrar, mantiene durante 15 años una feria en el que los comerciantes siguen apostando por ella como un medio de promoción y que el público de la comarca siga viniendo durante esos dos días porque le divierte, le sorprende y les gusta es de agradecer, ya que no es fácil mantener ese espíritu durante tantos años con las circunstancias que se han vivido.

 fira gata al carrer

Signes comenta que en esta edición nos espera un gran programa, que en próximos reportajes iremos esclareciendo, y con la incorporación de muchas novedades como, habrá una calle de La Salud, un espacio donde los visitantes podrán aprender a utilizar un desfibrilador, realizarse un electro gratuitamente, la tensión ocular o hacerse una densiometría.

 fira gata al carrer

También una calle de La Moda, donde se ubicarán las peluquerías, esteticistas, tiendas de ropa y complementos y se organizarán desfiles de moda todo ello con música ambiente, y como no, disfrutar de su gastronomía en cada rincón.

La presidenta puntualiza que es una feria de día abierta al público desde las 10 a las 20hr, y durante ese intervalo de tiempo puedes adquirir tus compras, degustar la gastronomía local y divertirte con la música y todas las actividades alrededor de ella.

 fira gata al carrer

Y ¿Cuáles son los motivos para ir a la Fira Gata al Carrer? Es una feria para todos los públicos, desde los más pequeños que encuentran diversión en muchas actividades, hasta los jóvenes que vienen por la música y el ambiente. Es una feria cien por cien Gata, en el que muestran todo lo que tienen y que durante todo el año lo puedes encontrar en la localidad.

 fira gata al carrer

Además, es una feria y es una fiesta, la alegría se apodera de la calle y toma todo el centro del pueblo para esta celebración, la música está presente en todos los lugares, conciertos de música rock, de bandas, de “dolçaina i tabalet”, rondalla, Dj´s,, Es un buen momento para disfrutar de toda la gastronomía local y el arte acompaña la feria desde su nacimiento, ya que Art al Vent empezó dentro de este certamen y después se han asistido a manifestaciones artísticas como 4alCarrer y otras instalaciones posteriores.

fira gata carrer

Estos y muchos motivos más son los que te pueden animar a visitar la Feria Gata al Carrer , así que los días 6 y 7 de octubre tienes una cita con el comercio local. Te sorprenderá!!!

 fira gata al carrer

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
CURTALPAP2019
Activitats Nadal 2018
associacio-defensors-moscatell
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner